Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Jue Mar 01, 2018 1:49 pm Título del mensaje: Libros sobre el colonialismo |
|
|
hola, podríais recomendarme algunos libros interesantes tanto ensayo como novela sobre dicha temática? Me interesa mas el elemento puramente histórico, político, militar y diplomático que el económico o sociológico en el caso del ensayo y mas aventurero de acción en el de la novela.
un saludo |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Así, a bote pronto, se me ocurre: Divide y vencerás. El reparto de Africa 1880-1914 de Henri L. Wesserling. Ed. RBA, aunque lamento no poder darte una valoración porque lo tengo en la pila de pendientes. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Sangón escribió: |
Así, a bote pronto, se me ocurre: Divide y vencerás. El reparto de Africa 1880-1914 de Henri L. Wesserling. Ed. RBA, aunque lamento no poder darte una valoración porque lo tengo en la pila de pendientes. |
Yo lo leí y es un buen libro sobre el colonialismo en Africa. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
darkglam
|
Publicado: Vie Mar 02, 2018 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
La transformación del mundo, de Jürgen Osterhammel, trata sobre el S.XIX y naturalmente toca muchos temas coloniales. Un buen tocho. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Mar 17, 2018 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
La Esfera de los Libros publicó la década pasada un trabajo de Marc Ferro, El libro negro del colonialismo. No pasé de ojearlo, y me arrepentí de no haberlo comprado. |
|
|
 |
|