Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mis preferencias de novela histórica
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Mis preferencias de novela histórica
Prefiero las que incluyen la Historia sólo como telón de fondo (y si tienen anacronismos o ucronías, mejor)
0%
 0%  [ 0 ]
Me gustan de esas que salen personajes históricos (y si son los de siempre –Julio César, Alejandro Magno, Hitler, Franco, algún templario—, mejor)
7%
 7%  [ 1 ]
A mí me gustan las que son muy históricas y rigurosas, pero incluyen algún elemento fantástico (por poner un ejemplo, como las que se centran en Jesús de Nazaret)
0%
 0%  [ 0 ]
De griegos (y alguna que otra de romanos)
0%
 0%  [ 0 ]
Me da igual, pero por dios, que esté bien escrita
69%
 69%  [ 9 ]
Y para ser exhaustivos y que nadie se quede sin opción ahí va la última: esta encuesta no representa mis preferencias en ninguna de sus opciones, sólo indica los típicos tópicos de la novela histórica de una forma bastante simple
23%
 23%  [ 3 ]
Total de votos : 13

Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Mis preferencias de novela histórica Responder citando

Como quiero aprender cómo se hace esto de las encuestas, ahí va una sencillita mientras esperamos el próximo capítulo de El descuartizador de Booker´s Street.
¡Autores o lectores de los relatos históricos!, a ver cuáles son vuestras preferencias.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy, qué cosa más rara me ha salido
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por Dios, que esté bien escrita!!!!!!!
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí bien escrita,mejor que mejor.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres premisas, solo eso.
Corta, creíble y en la mente del escritor.


Ahí están las mejores, y no deberían salir.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Tres premisas, solo eso.
Corta, creíble y en la mente del escritor.


Ahí están las mejores, y no deberían salir.


Vamos a ver si lo he entendido. ¿Lo que quieres decir es que las mejores novelas son las que no se escriben? ¿Las que se queda el tío pa él?
No sé, perdón, pero no termino de entenderlo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi opción sería totalmente opuesta a la segunda.
Parafraseando al "rey" Stephen King, "me gustan las historias protagonizadas por gente ordinaria en situaciones extraordinarias".
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2017 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Narraciones con telón histórico, bien escritas y, sobre todo, nada contrafactuales ni irreales. Eso segundo, ya lo busco en las ucronías, en la Ciencia Ficción o en la narrativa fantástica. Cada una cosa en su casa, y la buena escritura en la de todos.

Estoy seguro de que os he sorprendido con mi opinión!! Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ave, más o menos...


El día que quieras mira una librería... ¿De verdad que todo eso es necesario?

La mayoría son siempre el mismo libro, uno que aprende a leer y se convierte en el puto amo (donde digo leer pon herrar caballos, alear metales, construir catedrales o hacer cántaros) luego están los de guerras, por ser el rey, (del reino, o del petróleo, o del pollo frito), los de amores (que van de te quiero y pasas de mí, pasas de mí y ya no te quiero, ni te quiero ni te querré, o te quiero tanto que me la Sudan terceros que no quieren que nos queramos)...

Y así casi todos, todo lo que te de la gana está en un solo libro... El de Ulises y eso de los tapones en las orejas. El que escriba otra cosa, ole... El resto, prescindibles.


No soy muy de libros. Una buena piscina y a ver cuales flotan.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo de razón llevas. En realidad todos los libros pueden entenderse como variaciones del libro primogenio. Todas las personas, variaciones del mismo gen primogenio.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
Algo de razón llevas. En realidad todos los libros pueden entenderse como variaciones del libro primogenio. Todas las personas, variaciones del mismo gen primogenio.



Pues entonces, también me sobráis las personas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, de la novela histórica no sé lo que quiero, pero sí sé muy bien lo que no quiero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y quién te asegura que somos personas?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave escribió:
¿Y quién te asegura que somos personas?





Eso mismo me preguntaba yo. Pero esas respuestas a mis paridas así me lo hacen creer...
El señor Turing y yo, redactamos una serie de comentarios que contestados con una atisbo de inteligencia, tampoco mucha; nos hacen ver que no sois robores ni ordenadores, ya que estos dan respuestas inteligentes.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2017 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Narraciones con telón histórico, bien escritas y, sobre todo, nada contrafactuales ni irreales. Eso segundo, ya lo busco en las ucronías, en la Ciencia Ficción o en la narrativa fantástica. Cada una cosa en su casa, y la buena escritura en la de todos.

Estoy seguro de que os he sorprendido con mi opinión!! Wink


Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño X Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker