Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Mis preferencias de novela histórica |
Prefiero las que incluyen la Historia sólo como telón de fondo (y si tienen anacronismos o ucronías, mejor) |
|
0% |
[ 0 ] |
Me gustan de esas que salen personajes históricos (y si son los de siempre –Julio César, Alejandro Magno, Hitler, Franco, algún templario—, mejor) |
|
7% |
[ 1 ] |
A mí me gustan las que son muy históricas y rigurosas, pero incluyen algún elemento fantástico (por poner un ejemplo, como las que se centran en Jesús de Nazaret) |
|
0% |
[ 0 ] |
De griegos (y alguna que otra de romanos) |
|
0% |
[ 0 ] |
Me da igual, pero por dios, que esté bien escrita |
|
69% |
[ 9 ] |
Y para ser exhaustivos y que nadie se quede sin opción ahí va la última: esta encuesta no representa mis preferencias en ninguna de sus opciones, sólo indica los típicos tópicos de la novela histórica de una forma bastante simple |
|
23% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
ave

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 4:33 pm Título del mensaje: Mis preferencias de novela histórica |
|
|
Como quiero aprender cómo se hace esto de las encuestas, ahí va una sencillita mientras esperamos el próximo capítulo de El descuartizador de Booker´s Street.
¡Autores o lectores de los relatos históricos!, a ver cuáles son vuestras preferencias. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Uy, qué cosa más rara me ha salido _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí bien escrita,mejor que mejor. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Tres premisas, solo eso.
Corta, creíble y en la mente del escritor.
Ahí están las mejores, y no deberían salir. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
KEMENTERIO escribió: |
Tres premisas, solo eso.
Corta, creíble y en la mente del escritor.
Ahí están las mejores, y no deberían salir. |
Vamos a ver si lo he entendido. ¿Lo que quieres decir es que las mejores novelas son las que no se escriben? ¿Las que se queda el tío pa él?
No sé, perdón, pero no termino de entenderlo. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi opción sería totalmente opuesta a la segunda.
Parafraseando al "rey" Stephen King, "me gustan las historias protagonizadas por gente ordinaria en situaciones extraordinarias". _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Sep 19, 2017 10:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Narraciones con telón histórico, bien escritas y, sobre todo, nada contrafactuales ni irreales. Eso segundo, ya lo busco en las ucronías, en la Ciencia Ficción o en la narrativa fantástica. Cada una cosa en su casa, y la buena escritura en la de todos.
Estoy seguro de que os he sorprendido con mi opinión!!  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 7:41 am Título del mensaje: |
|
|
Ave, más o menos...
El día que quieras mira una librería... ¿De verdad que todo eso es necesario?
La mayoría son siempre el mismo libro, uno que aprende a leer y se convierte en el puto amo (donde digo leer pon herrar caballos, alear metales, construir catedrales o hacer cántaros) luego están los de guerras, por ser el rey, (del reino, o del petróleo, o del pollo frito), los de amores (que van de te quiero y pasas de mí, pasas de mí y ya no te quiero, ni te quiero ni te querré, o te quiero tanto que me la Sudan terceros que no quieren que nos queramos)...
Y así casi todos, todo lo que te de la gana está en un solo libro... El de Ulises y eso de los tapones en las orejas. El que escriba otra cosa, ole... El resto, prescindibles.
No soy muy de libros. Una buena piscina y a ver cuales flotan. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Algo de razón llevas. En realidad todos los libros pueden entenderse como variaciones del libro primogenio. Todas las personas, variaciones del mismo gen primogenio. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
Algo de razón llevas. En realidad todos los libros pueden entenderse como variaciones del libro primogenio. Todas las personas, variaciones del mismo gen primogenio. |
Pues entonces, también me sobráis las personas. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Uf, de la novela histórica no sé lo que quiero, pero sí sé muy bien lo que no quiero. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y quién te asegura que somos personas? _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 9:12 am Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
¿Y quién te asegura que somos personas? |
Eso mismo me preguntaba yo. Pero esas respuestas a mis paridas así me lo hacen creer...
El señor Turing y yo, redactamos una serie de comentarios que contestados con una atisbo de inteligencia, tampoco mucha; nos hacen ver que no sois robores ni ordenadores, ya que estos dan respuestas inteligentes. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Sep 20, 2017 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Narraciones con telón histórico, bien escritas y, sobre todo, nada contrafactuales ni irreales. Eso segundo, ya lo busco en las ucronías, en la Ciencia Ficción o en la narrativa fantástica. Cada una cosa en su casa, y la buena escritura en la de todos.
Estoy seguro de que os he sorprendido con mi opinión!!  |
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|