Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó SEPTIEMBRE y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Llevaba tiempo detrás de éste a raiz de una excelente reseña de Urogallo y unos documentales de la 2 sobre el cuarteto. Creo que es muy definitorio sobre una época y un estilo de vida en la América vecina al poder político.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
...Mucha novela, muchísima, he visto en la feria, y apenas libro de ensayo. Cada vez se lee compra más ficción, por lo visto; no me extrañaría que fuera para evadirse de esta realidad tan agradable en la que vivimos...


Véase tu ejemplo, que últimamente te me estás saturando de novelejas malas... Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

anibal escribió:
Coincido plenamente con Cavilius. Cada año menos paradas, menos historia y ensayo y más ficción y libro ilustrado.

Subiendo por el lado Besòs desde Gran Vía en la primera parada que se encuentra uno hay bastante ensayo, y muy bueno, mezclado en una mesa. Hay que dedicarle un rato pero se pueden encontrar libros de los años 70 y 80 que valen mucho la pena.

Y en la parada delante de la Bolsa de Barcelona hay mucho libro de bolsillo, de Alianza, por ejemplo, y se pueden encontrar joyitas descatalogadas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se echa de menos la parada de Canuda en Gran Vía/Passeig de Gràcia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
...Mucha novela, muchísima, he visto en la feria, y apenas libro de ensayo. Cada vez se lee compra más ficción, por lo visto; no me extrañaría que fuera para evadirse de esta realidad tan agradable en la que vivimos...


Véase tu ejemplo, que últimamente te me estás saturando de novelejas malas... Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil

Je, pues va a ser verdad, que últimamente estoy sumido en la ficción pura y dura. En fin, como dijo el premio Nobel, The times, they are a-changin'...

https://youtu.be/e7qQ6_RV4VQ
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la indicación Farsalia. Cuando pueda me pasaré a echar un vistazo. Siempre sale algo interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Sep 25, 2017 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead


Mantenme informado. ¿Es la maravilla que todos dicen?


En cuanto que lo lea comentó, buena pinta tiene
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la recién estrenada Feria del libro de ocasión de Pamplona han caído...
Esta joya: "Bizancio" - Ramón J. Sender

Y este de historia contemporánea, del que me ha entrado mucha curiosidad: "España y el Mediterráneo en el siglo XX" - José Luis Neila

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Sep 26, 2017 12:25 pm; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Íñigo, pon los títulos de los libros por escrito... como he comentado varias veces, los enlaces a imágenes fallan y en caso de que se hagan luego citas es mejor hacerlo sobre el título escrito que sobre imagen, aun estando ocultas. Se tarda nada en hacerlo...

Hacedme un poco más de caso en estas cosas, por favor...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hecho... Gracias por el aviso, gato.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Bizancio de Sender lo leí hace dos años (¿en dos volúmenes, IÑIGO? Yo lo tengo en uno y no es demasiado gordo). Mi comentario fue:
Cita:
Buena novela, aunque da la impresión de que Sender se recrea muchas veces en su propia prosa. Agotador el personaje de María, sobrina del emperador Andrónico Paleólogo, y agotadoras sus interminables cartas. Al margen de eso, la novela vale la pena.

A ver qué te parece a ti.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El Bizancio de Sender lo leí hace dos años (¿en dos volúmenes, IÑIGO? Yo lo tengo en uno y no es demasiado gordo). Mi comentario fue:
Cita:
Buena novela, aunque da la impresión de que Sender se recrea muchas veces en su propia prosa. Agotador el personaje de María, sobrina del emperador Andrónico Paleólogo, y agotadoras sus interminables cartas. Al margen de eso, la novela vale la pena.

A ver qué te parece a ti.


A mí me pareció genial, pero mucho más desde el punto de vista pirineoantropológico que histórico. Ah, ese romance de Marichuana!!! Smile
No obstante, Sender es Sender, un sendero de buena escritura y mejor narrativa. Un olvidado, un lastimosamente olvidado. Yo recomiendo La aventura equinoccial de Lope de Aguirre y, en especial, su Requiem por un campesino español (antes: Mosén Millán).
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado la misma edición de la foto, Cavilius. Dos volúmenes publicados en 1968... Las tapas son una pasada.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baqueano



Registrado: 20 Sep 2017
Mensajes: 18
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, así que saludos a todos desde Chile.

Lo mio es la historia, así que mis adquisiciones van en esa dirección, acá les dejo los que compre este mes

- Chile contra la Confederación. La guerra en provincias: 1836 - 1839, de Gonzalo Serrano del Pozo, Rill Editores, 174 páginas.

- La guerra con España y el Bombardeo a Valparaíso 1865-1866, Cedric Purcell, Rill Editores, 200 páginas.

- La segunda guerra mundial, Antony Beevor, Editorial Pasadi y Presente, 1200 páginas.

- La caída de los otomanos, Eugene Rogan, editorial Critica, 784 páginas.

- El Congreso de la República durante la ocupación chilena: Chorrillos, Ayacucho, Cajamarca y Arequipa 1881-1883, Julio Abanto Chani, Ediciones del Rabdomonte, 240 páginas.

- Huéspedes Guerreros: el batallón Sucre en el sur del Perú (1879 – 1880), Gustavo Rodríguez Ostria, Editado por el ministerio de defensa boliviano.

- El estado en la sombra; el Perú durante la ocupación chilena, José de la Puente Brunke, José de la Puente Cándamo, Editorial PUCP, 432 páginas.

- La guerra contra el imperio del Brasil, Volumen 2, Taller. gráfico de L. Bernard, 335 páginas.

Saludos
_________________
Baqueano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Sep 26, 2017 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido Baqueano. Compartimos el de los otomanos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker