Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Llegó SEPTIEMBRE y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
cavilius escribió:
Será la primera novela que lea de Lindsay Davis, y también la primera en muuuuucho tiempo de romanos (creo que la última fue El asombroso viaje de Pomponio Flato de Mendoza).

Para mí, que he leído la saga entera un par de veces, es la más floja, pero abre el apetito para seguir con las siguientes; las 19 siguientes...

Y la portada es fea con ganas, sí.


¿Apetito para seguir con las 19 siguientes? Tú lo que quieres es que me cambie de bando.

Pues ya es mala suerte, ir a coger el más flojo de la saga. Me ha pasado lo mismo que con la saga de Flashman de MacDonald Fraser, que fui a escoger uno que también es flojillo según la opinión general (a mí me está pareciendo pasable sin más). Volviendo a Didio Falco, creo que estaba por allí (en otra parada, ciertamente) La estatua de bronce, y tal vez alguno más. ¿Opiniones, por favor?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya dije que para MÍ es el más flojo. De hecho, es el único que no tengo de la serie...

La estatua de bronce, el 2º, en cambio, es muy bueno (tengo mucho cariño por los volumenes 2º al 7º, Tiempo para escapar)... pero hay que leer primero La plata de Britania. En general la saga de Falco se puede leer como uno quiera, aunque siempre es recomendable hacerlo siguiendo el orden, viendo la evolución del personaje y quienes le rodean; pero en este caso la trama requiere obligatoriamente empezar por La plata de Britania...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡A los leones! creo que también estaba. ¿Qué tal ese?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estáis ganando por goleada con la Feria del libro, aun no he podido ir.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2017 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo he ido una vez.

Todas las novelas de Falco están bien, cada uno elige sus favoritas.

¡A los leones! mejor no leerla la primera, muere un personaje secundario recurrente hasta entonces (10ª entrega). Razz

Empieza por la primera...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Mis últimas adquisiciones:
-En defensa del Imperio de Maffi
-La resistencia de la Monarquía Hispánica (1665-1700) de Storrs
-Los condotieros, soldados de fortuna de Trease


Ya tenemos trío ganador! Smile Smile Smile Muy buena compra, sobre todo los dos primeros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4933

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Todas las novelas de Falco están bien, cada uno elige sus favoritas.

¡A los leones! mejor no leerla la primera, muere un personaje secundario recurrente hasta entonces (10ª entrega). Razz

Cierto, en mi caso no es de mis favoritas aunque el principio la relación de otro personaje principal y el protagonista me gustó.

Coincido que es mejor empezar desde el principio, el motivo es que los personajes evolucionan, se conocen otros nuevos, se mantienen amistades o enemistades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Tornado escribió:
Mis últimas adquisiciones:
-En defensa del Imperio de Maffi
-La resistencia de la Monarquía Hispánica (1665-1700) de Storrs
-Los condotieros, soldados de fortuna de Trease


Ya tenemos trío ganador! Smile Smile Smile Muy buena compra, sobre todo los dos primeros.

Pues el tercero es una joya...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Sep 28, 2017 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doy fe de ello.
Me lo recomendasteis en la página y he disfrutado un montón con él
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién llegado, qué ganas tenía de este libro: del eminente helenista y filólogo Luis Gil, Therapeia. La medicina popular en el mundo clásico (Ediciones Guadarrama, 1969):



He pagado más de lo que habría querido pero mucho menos de lo que vale, seguro. Además, la edición es la original de Guadarrama de hace 47 años, no la reedición de hará unos 10 ó 12.

Cita:
PARTES
I: Enfermedad, sociedad e individuo.
II: Médicos, iatromanteis y "hombres divinos".
III: Enfermedad y curación en la mitología griega.
IV: Contagio, mancilla y transferencia.
V: Terapéutica y farmacopea epódicas.
VI: La enfermedad como posesión demoníaca.
VII: Terapéutica y profilaxis expulsatoria.
VIII: La medicina sacra de Asclepio.
IX: La iatromatemática o medicina astrológica.


Y acompañando a esta maravilla, la novela Stoner de John Williams (Baile del Sol, 2014), obra de la que me han hablado tan bien que tenía que caer tarde o temprano:


_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
sanpifer escribió:
Tornado escribió:
Mis últimas adquisiciones:
-En defensa del Imperio de Maffi
-La resistencia de la Monarquía Hispánica (1665-1700) de Storrs
-Los condotieros, soldados de fortuna de Trease


Ya tenemos trío ganador! Smile Smile Smile Muy buena compra, sobre todo los dos primeros.

Pues el tercero es una joya...


Maravillosa...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Baqueano



Registrado: 20 Sep 2017
Mensajes: 18
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias amigos por la bienvenida.
_________________
Baqueano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Baqueano



Registrado: 20 Sep 2017
Mensajes: 18
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:


A propósito de la Guerra contra la Confederación, le tengo echado el ojo al libro de Gabriel Cid publicado por UDP. ¿Lo has leído?


Hola Rodrigo

Es un libro interesante, que busca desaprobar los mitos inherentes a la guerra, como el tema de roto chileno y su triunfo en Yungay, entre otros, es un libor que se debe tener, no solo porque es una guerra poco historiada, sino que porque debido a esto, existen mas cosas extrañas que incluso en la guerra del pacifico.

Saludos
_________________
Baqueano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2017 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy por ser bueno esta semana me he comprado BLANCOS CONTRA ROJOS. La guerra civil rusa. De Evan Mawdsley. DESPERTA FERRO EDICIONES.

"Revolución y guerra civil son la misma cosa."
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2017 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derivado de la duda y los comentarios, además que la tenía disponible he compra la vuelta de tuerca de Henry James


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker