Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA POLICÍACA HISPANOAMERICANA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marlowe

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: NOVELA POLICÍACA HISPANOAMERICANA Responder citando

NOVELA POLICÍACA HISPANOAMERICANA

He abierto este hilo porque me apasiona leer y, sobre todo, novela negra. La intención es ir compartiendo lecturas dentro del género que nos apasionen y que además estén escritas en nuestra gran lengua común. Seguro que juntos descubriremos autores desconocidos a una y otra orilla del océano Atlántico.
También me apasiona escribir, por lo que quiero invitarles a que conozcan mi novela:

SECRETOS BAJO LA HIERBA

Llevo trabajando en ella varios años, y por fin, ve la luz. 676 páginas llenas de intriga, acción, una trama compleja, espías, amor y hasta algo de fútbol, y lo mejor de todo: POR SOLO 2,99 € (ebook)

A continuación os dejo la sinopsis de la obra, por si os interesa, una historia que ha ido mutando y creciendo, hasta convertirse en la novela que os presento:

SINOPSIS:

Si te acusaran de asesinato y pudieras huir a cualquier parte del mundo, ¿qué harías?
¿Saldrías corriendo llevándote contigo a tu familia o lucharías para demostrar tu inocencia y salvaguardar el prestigio que tanto te ha costado conseguir?

Esas son algunas de las preguntas que Ahmed Ben Barek, el mejor y más famoso futbolista del planeta, debe hacerse cuando es acusado del asesinato de una joven modelo hallada muerta en un lujoso y exclusivo hotel ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana.
El reto para encontrar al culpable del crimen recaerá sobre las espaldas de dos policías de Homicidios, el experimentado inspector Ricardo Reyman y su joven compañera, la inspectora María Castro.
En un principio, el caso no parece entrañar demasiadas complicaciones. Los indicios sugieren que ha sido víctima de un arrebato o un juego sexual que acabó mal. Hasta que aparecen las primeras evidencias encontradas en el lugar del crimen y que apuntan al famoso futbolista, lo que conllevará la entrada en escena de la prensa, la injerencia de altos cargos policiales y políticos en la investigación e incluso del mismísimo CNI, el servicio de inteligencia español, representado por dos agentes de la Casa, Ismael Sanmartín y Elena Gamero, dos amigos de la niñez del futbolista que tratarán de salvarlo de la cárcel.
Desde ese momento se librará una dura carrera entre en ambas partes por encontrar al culpable, por hallar la verdad, para saber quién y por qué.

De momento pueden encontrarla en Amazon, tanto en formato ebook como en papel.

https://www.amazon.es/Secretos-bajo-hierba-Juan-Mar%C3%ADn-ebook/dp/B0736B82ZH/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1504119468&sr=8-1&keywords=secretos+bajo+la+hierba

También en la Casa del Libro y El Corte Inglés (solo en formato ebook).

Aunque estoy trabajando para que próximamente aparezca en otras plataformas.

Espero que les guste. Será un placer responder a cualquier comentario o pregunta. Estaré por aquí.
Muchas gracias y un abrazo.

Ultima edición por Marlowe el Mie Sep 13, 2017 7:43 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marlowe

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: El Complot Mongol (1969), de Rafael Bernal Responder citando

El Complot Mongol (1969), de Rafael Bernal

Empecemos por un viejo conocido.

Es considerada la primera novela negra mexicana. El Complot Mongol es una obra maestra de la narrativa mexicana. Ambientada en el México de principios de los sesenta, cuando la Revolución ya olía a naftalina, ésta narra el papel que tiene un matón a sueldo del gobierno mexicano. Dicho personaje, duro y malhablado se ve inmiscuido en lo que podría convertirse en el atentado más grande después del asesinato de Kennedy en 1963. Mientras trabaja con los rusos y los estadounidenses, el protagonista mantiene un diálogo interno constante donde no para de recordarse a sí mismo “Pinche Mongolia exterior, pinches rusos, pinches todos”.

No busquen porque no van a encontrar nada igual. Filiberto García, detective, "fabricante en serie de pinches muertos", asesino lúcido, excelso narrador con un sentido del humor maravilloso es el protagonista de El complot mongol, la novela de Rafael Bernal (México D.F. 1919, Berna, Suiza, 1972) publicada en 1969 en México y que ahora rescata del olvido Libros del Asteroide. En México ha sido reeditado varias veces y cuenta con unamagnífica novela gráfica con historia deLuis Humberto Crosthwaite, dibujos deRicardo Peláez y auspiciada por Paco Ignacio Taibo II, que se quedó a medias por temas de derechos y de la que esta edición toma la ilustración.

Un personaje y una novela únicos. Con una trama delirante, conspiranoica y brillante, con un gran personaje principal y una visión social muy actual, Bernal construyó la que se considera la novela negra que fundó el género en México. Un libro sorprendente, triste y lúcido del que nos habla el prologuista de la edición, el escritor Elmer Mendoza, uno de los grandes del género que tanto le debe a esta novela.

Para saber más, visitar:
http://adf.ly/1371816/_eaHR0cDovL2N1bHR1cmEuZWxwYWlzLmNvbS9jdWx0dXJhLzIwMTMvMTEvMjkvZWxlbWVudGFsLzEzODU3MDM1NTRfMTM4NTcwLmh0bWw=
Marlowe

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os dejo una entrevista estupenda y curiosa:

“Montalbán escribió ‘Tatuaje’ por una apuesta etílica”

Entrevista a Paco Camarasa. Exlibrero e impulsor de la novela negrocriminal.

Algún pasaje de novela negra en su biografía...
Corría el año 1971 en Valencia y la policía me arrestó y me condujo a comisaría...

¿Por qué?
Por universitario rojeras, junto a otros compañeros de las Juventudes Comunistas... Estuvimos retenidos 19 días desde el día 23 de abril, y nos torturaron.

El día del Libro.

Mi día como librero, años más tarde, pero el que celebré entonces –y sigo celebrándolo cada año con una paella– es el 11 de mayo.

¿Qué pasó?

Fue el día en que nos trasladaron a la cárcel.

Pues menuda alegría...
¡Lo era! En la cárcel ya no te torturaban.

¿Y cuándo salió de la cárcel?
Un par de meses después, porque algunos eran de buena familia, con contactos...

Más información:
http://adf.ly/1371816/_eaHR0cDovL3d3dy5sYXZhbmd1YXJkaWEuY29tL2xhY29udHJhLzIwMTcwMzI4LzQyMTI0NjYyMDYxOC9tb250YWxiYW4tZXNjcmliaW8tdGF0dWFqZS1wb3ItdW5hLWFwdWVzdGEtZXRpbGljYS5odG1s
Marlowe

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy toca uno de los grandes: Leonardo Padura

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes (La Habana, 1955) es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por sus novelas policíacas del detective Mario Conde. Las policíacas de Padura tienen también elementos de crítica a la sociedad cubana. Al respecto, el escritor ha dicho: "Aprendí de Hammett, Chandler, Vázquez Montalbán y Sciascia que es posible una novela policial que tenga una relación real con el ambiente del país, que denuncie o toque realidades concretas y no sólo imaginarias".

Su personaje Conde —desordenado, frecuentemente borracho, descontento y desencantado, "que arrastra una melancolía", según el mismo Padura— es un policía que hubiera querido ser escritor y que siente solidaridad por los escritores, locos y borrachos. Las novelas con este teniente han tenido gran éxito internacional, han sido traducidas a varios idiomas y han obtenido prestigiosos premios. Conde, señala el escritor en la citada entrevista, refleja las "vicisitudes materiales y espirituales" que ha tenido que vivir su generación. "No es que sea mi alter ego, pero sí ha sido la manera que yo he tenido de interpretar y reflejar la realidad cubana", confiesa.

Leonardo Padura, a través de cinco de sus mejores obras

El ganador del Princesa de Asturias de las Letras ha cultivado el cuento y la novela policial con vistas a lo social y lo histórico

La neblina del ayer» (2005)

A ritmo de bolero y de la mano de su inseparable Mario Conde, ex-policía con nombre de banquero del que Leonardo Padura se sirve para filtrar la realidad social cubana, el escritor habanero cerró la Tetralogía Cuatro Estaciones y se embarcó con «La neblina del ayer» en la titánica tarea de ahondar un poco más en el policial para dinamitarlo desde dentro. Porque, como ya ocurriera con «Adiós Hemigway», el autor cubano se sirve de las convenciones del género y del gancho del crimen sin resolver de una cantante de boleros para dar con una completa y compleja panorámica de los bajos fondos y de una sociedad abandonada a su suerte que añora con fuerza su esplendor pasado. Mucho, muchísimo más, que una novela negra.

«Herejes» (2013)

Si «La neblina del ayer» es la perfecta aleación de novela policial y social, Padura añadió con «Los herejes» una nueva variable a tan magistral fórmula: la memoria histórica. Una fusión espléndidamente compactada en la que Conde, cada vez más airado y desengañado, es voz y testigo de una historia que sigue deambulando por los rincones de La Habana al tiempo que rememora la trágica historia del millar de judíos que llegaron a la ciudad cubana en 1939 a bordo del S. S. Saint Louis huyendo del horror nazi y fueron enviados de regreso a Europa.

Más información:
http://www.abc.es/cultura/libros/20150610/abci-leonardo-padura-traves-cinco-201506101410_1.html

Otras obras de Padura donde aparece Conde:
1. Pasado perfecto
2. Vientos de cuaresma
3. Máscaras
4. Paisaje de otoño
5. Adiós, Hemingway
6. La cola de la serpiente
Porti

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2017 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Centrándonos en autores hispanoamericanos, os aconsejo a Paco Ignacio Taibo, sobre todo su novela Sombra de la sombra. Es un autor muy interesante y esta novela me gustó particularmente.
Os la recomiendo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marlowe

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2017 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SECRETOS BAJO LA HIERBA ALCANZA EL PUESTO 5 EN AMAZON

Hoy aprovecho para anunciaros que SECRETOS BAJO LA HIERBA ha alcanzado el puesto 5 entre los libros más vendidos de AMAZON en la sección de Acción con misterio y aventura.
Quiero dar las gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible, a quienes habéis decidido conocer los entresijos de esta historia, a amigos y conocidos, pero sobre todo a los que, sin conocerme de nada, han confiado en esta historia más allá del nombre del autor. Ojalá que, con vuestra colaboración, muy pronto podamos estar en lo más alto, y no solo en esta sección. Siempre es un orgullo y un placer conseguir que una obra que ha requerido tanto esfuerzo y sacrificio sea leída por el mayor número de personas posible.

Espero vuestras opiniones, también vuestras críticas, por supuesto.

Juan José Marín
Autor de la novela SECRETOS BAJO LA HIERBA

Mäs información en:
BLOG DE SECRETOS BAJO LA HIERBA

Marlowe

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2018 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os dejo un artículo interesante que encontré hace unos días. Es de hace unos años, pero en nada desmerece el contenido. Buena lectura.

El vigor de la novela negra latinoamericana
Los autores que participan en la Semana de Gijón reflexionan sobre los nuevos retos del género

JAVIER CUARTAS
Oviedo 10 JUL 2005
La literatura negra latinoamericana ha cumplido la inquietante función de desvelar la realidad profunda de unas estructuras vedadas al conocimiento público. Su fortaleza y vigor, apuntan los escritores hispanohablantes del otro lado del Atlántico asistentes a la Semana Negra de Gijón, tiene que ver con su compromiso e implicación con la realidad cotidiana. Pero todos ponen el énfasis en la afirmación de que el género negro se justifica, antes que nada, por ser verdadera literatura. Y una literatura, además, con gran capacidad de reinvención, que rompe los esquemas tradicionales del género, se mezcla con otros géneros, pero mantiene siempre la fidelidad con la realidad inminente, lo que le otorga, aseguran, plena vigencia.

Más información en:
https://elpais.com/diario/2005/07/10/cultura/1120946402_850215.html
Marlowe

MensajePublicado: Dom May 13, 2018 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Jorge Volpi: 'escribo para vivir otras vidas distintas a la Responder citando

Buenas a todos y todas. Hoy, después de mucho tiempo sin recomendaros nada, os invito a leer esta entrevista. Espero que la disfrutéis tanto como yo. Un abrazo.

Jorge Volpi: 'escribo para vivir otras vidas distintas a la mía'

El escritor mexicano Jorge Volpi, recientemente galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2018, estuvo de visita en Colombia para formar parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y presentar su libro “Una novela criminal”, editado por el grupo editorial Penguin Random House.

El Boom cumplió más de 50 años y el espectro de la literatura latinoamericana sigue ampliándose. Luego de Cien años de soledad, Rayuela, La muerte de Artemio Cruz y La ciudad y los perros, Latinoamérica aún cuenta sus historias, ya no desde el realismo mágico sino desde las ciudades, con realidades diversas y también extrañas. En décadas recientes hemos venido conociendo a los descendientes de aquel movimiento que leyeron y admiraron a García Márquez, a Fuentes, a Vargas Llosa y a Donoso, y quienes se dieron a la tarea de contar lo que faltaba. Ya no hay más Macondo ni Comala; ahora aparecen Cali y Monterrey, y el insomnio de Bolívar es narrado por otras manos y con nuevas letras. Esto es lo que representa el escritor mexicano Jorge Volpi, quien visitó Colombia para hablar sobre su novela más reciente, con la que ganó el Premio Alfaguara 2018.

Nos acercamos a uno de los grandes críticos del ser latinoamericano, pues en su obra es recurrente la pregunta por la identidad de los pueblos al sur del río Bravo: “Nos sentimos felizmente latinoamericanos, aunque en la práctica desconociésemos todo, vaya, casi todo de los demás”, dice Volpi. Y es que nos desconocemos, pero a la vez sabemos lo mucho que tenemos en común. En Una novela criminal, el mexicano cuenta la historia de un montaje mediático -de esos tan comunes en nuestros países- creado para ocultar la desagradable verdad de la corrupción y la incapacidad del Estado de cumplir con lo que le corresponde. Al entrar en sus páginas recorremos historias que se nos harán familiares y seguramente nos sentiremos interpelados por ellas. Sabemos que compartimos desgracias y también remedios: Volpi nos permite sentir cómo la literatura ayuda a expulsar demonios y enfrentar realidades ya no tan mágicas.

Leer su obra nos permite abrir los ojos ante lo que somos y buscar, de alguna manera, librarnos de tantos males. Al encontrarnos con su obra, la buena literatura se acomoda y se arraiga en nuestras bibliotecas pues, aunque hayan pasado tantos años después del ocaso del Boom y temamos la desaparición de sus letras, la Tierra sigue girando y grandes libros siguen naciendo en esta región, la más transparente.

Señor Volpi, díganos, ¿de qué manera comienza su contacto con las letras?

Mi padre era un gran lector. Siempre hubo muchos libros en mi casa. Pero, no le prestaba atención cuando me invitaba a leer algo. Lo empecé a hacer, por gusto, hacia los 11 o 12 años, cuando descubrí los cuentos de Edgar Allan Poe y Cosmos, de Carl Sagan. Para mí, la ciencia ha sido muy importante. En algún momento, pensé que podría dedicarme a la Física, pero tuve muy malos profesores y terminé acercándome más a las humanidades que a las ciencias. Cuando estuve en la preparatoria, conocí a Eloy Urroz, quien me convenció de escribir mi primer cuento. Luego vino el manifiesto del Crack.

Más información:
https://www.elespectador.com/noticias/cultura/jorge-volpi-escribo-para-vivir-otras-vidas-distintas-la-mia-articulo-754902
Marlowe

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2018 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: SECRETOS BAJO LA HIERBA EN EL Nº 19 DE AMAZON Responder citando

SECRETOS BAJO LA HIERBA EN EL Nº 19 DE AMAZON

Hola, buenas tardes a todas/os.

Hoy, 22 de agosto de 2018, prácticamente un año después del lanzamiento de primera novela, uno mira para atrás y lo cierto es que me siento satisfecho. Mi primera novela, SECRETOS BAJO LA HIERBA, editada en AMAZON y en distintas plataformas digitales como GOOGLE PLAY, CASA DEL LIBRO y EL CORTE INGLÉS, aún se mantiene ahí, en el candelero. Hoy me ha dado por mirar y resulta que se encuentra en el puesto 19 de libros impresos en la sección de Misterio, thriller y suspense. Con lo rápido que va todo en este mundo, continuar ahí arriba a estas alturas me llena de orgullo. Así que gracias a todas y todos los que habéis confiado en mi historia, espero seguir captando vuestra atención en el futuro y no defraudaros con mis próximas historias.

Un abrazo a tod@s.
Hasta pronto.

Juan José Marín

Aquí os dejo el enlace por si alguno/a quiere descubrir mi hisotoria:
https://www.amazon.es/Secretos-bajo-hierba-Juan-Mar%C3%ADn/dp/1521550670/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1534962308&sr=8-1

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: