Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que época histórica odia?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la lectura anterior se deja ver claro que la época "histórica" ("histórica" por llamarla de alguna manera), que menos me atrae es precisamente la actual. Por cierto, que creo que esta época iba a ser la del "Fin de la Historia", ¿no? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Si esto es un siglo infumable, que venga la última parte del siglo XX y principios del XXI en España y veremos qué es infumable. Y decadente. Y cutre.

¿Quién te dice que a los que les tocó vivir esa época no pensaban lo mismo?
Independientemente de esto, es una opinión personal. Si no la compartes, enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no sé qué decirte, Bahalana, me pongo en el sitio de un Napoleón, un Murat, un Duque de Wellington, un Espoz y Mina, un almirante Cervera, un Bolívar o un San Martín o un Zumalacárregui, y no creo que pensaran como tú... digo yo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a lo del siglo XIX estoy con Karateka, personalmente es uno de los siglos que mas me apasiona. Lo que daria por trasladarme al Madrid de finales del siglo XIX y sentarme en una mesa del Cafe Gijon junto a Valle-Inclan o Galdos y otras figuras literarias de la epoca y verles charlar y debatir en una de sus numerosas tertulias. O pasear por el paseo del Prado y comprar un periodico y ver en la portada a Canovas o a Sagasta, informarme sobre el desarrollo de de los enfrentamientos entre carlistas y liberales, poder oler ese tufillo de tension en el ambiente esa sensacion de estar viviendo un momento historico importantisimo.

Bueno en cuanto a la pregunta que haces Corcontas no te sabria contestar... pero si hay que decir una diria principios del siglo XXI, eso si que esta siendo infumable.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto de ese modo Jesús me resulta atractivo. Aunque más que el Cafe Gijón, que también, preferiría visitar alguna escuela de esgrima como las de Angel Lancho, Afrodisio Aparacio o los hermanos Merelo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hombre, para practicar esgrima en Madrid no hace falta que te compres una máquina del tiempo, en Leganés y a espaldas de la Castellana tienes dos salas de armas bastante en condiciones... aunque en la de Leganés tienes más bares cerquita para tomarte unas cervecillas y reponer fuerzas. Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El oscurantismo medieval, muy odioso
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, anda, Daniel, eso del "oscurantismo medieval" es un invento renacentista con el objetivo de denigrar la Edad Media y de paso sobrevalorar los aspectos culturales propios de la Grecia y Roma clásica, bases del Renacimiento.

Gracias a la Edad Media, resurgen tras los "años oscuros" siguientes a la caída del Imperio Romano ideales tales como la Dignidad, el Honor, la Caballerosidad, y el afán de Sacrificio, eso sin contar que la Edad Media es la base de muchas de las naciones que hoy conforman Europa.

Por cierto, si me vas a salir con eso de la "Inquisición" (Santa Inquisición, hubiera dicho yo), te recuerdo que cuando más "trabajo" tuvo fue precisamente durante el Renacimiento y en países que no eran católicos, sino luteranos, calvinistas y demás herejías.

Un saludo
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me imagino esta escena Jesús(ya que has empezado tú): San Sebastia´n, un domingo por la mañna en verano, y la burguesía, los hombre con sus trajes y las mujeres con sus fajas, vestidos y sombrillas, pasrando por la Concha...ahh, que gozada.., con orquesta en los bulevares Rolling Eyes
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
¡¡¿¿Infumable el siglo XIX??!! ¿Y qué pasa con el dos de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, que pasa con Espoz y Mina, el Empecinado o con la guerrilleros de Julián Sánchez? ¿que pasa con toda la era napoleónica, el "espíritu de húsar" muertos en combate antes de los treinta años, que pasa con Borodino, Leigpiz y Wagram, con la batalla de las Pirámides, Waterloo y Bailén, con las gestas entre carlistas e isabelinos, base de nuestras pobres dos Españas, que pasa con la Sinfonía Heróica de Beethoven, con Parsifal y Lohengrin de Wagner, que pasa con "Sherezade" de Rimsky-Korsakov? ¿que pasa con los últimos de Filipinas, con la escuadra española masacrada en La Habana, o con las primeras expediciones al África negra, al "Mr. Livinstogne, I supuse", que pasa con el Imperio Inglés, y las gestas de los lanceros bengalíes en Sudán, la India y Afganistán, que pasa con los héroes realistas y patriotas de las guerras de Independencia de Sudamérica, ¿que pasa con Goya, Pérez Galdós, Zorrilla y Bécquer?...

Si esto es un siglo infumable, que venga la última parte del siglo XX y principios del XXI en España y veremos qué es infumable. Y decadente. Y cutre.

Es la mejor época
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La peor época histórica, si se merece ese nombre es la actual, es deprimente y pútrida.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Pero hombre, para practicar esgrima en Madrid no hace falta que te compres una máquina del tiempo, en Leganés y a espaldas de la Castellana tienes dos salas de armas bastante en condiciones... aunque en la de Leganés tienes más bares cerquita para tomarte unas cervecillas y reponer fuerzas. Cool

No me refiero a esgrima deportiva/olimpica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Pero hombre, para practicar esgrima en Madrid no hace falta que te compres una máquina del tiempo, en Leganés y a espaldas de la Castellana tienes dos salas de armas bastante en condiciones... aunque en la de Leganés tienes más bares cerquita para tomarte unas cervecillas y reponer fuerzas. Cool


Claro que si, la "cubierta" de Leganes es ya uno de los sitios de ocio mas caracteristicos de Madrid, no puede faltar en ninguna guia de Madrid. Cool
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El XIX tiene muchas cosas interesantes sin duda... pero yo le cogí gran manía al estudiar las tediosas desamortizaciones de Mendizabal y Mados... ZZZZZZZZZ.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no va a ser todo el siglo tan perfecto como del 1808 al 1814
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker