Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 5:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conseguido muy barato y en buen estado

Memorias de un Rey. Memorias del Duque de Windsor

Oculto: 

_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:


He echado un vistazo a esa lista, que menciona Jon Juaristi en su artículo, de los 100 libros más influyentes desde la Segunda Guerra Mundial según The Times Literary Supplement, y apenas he leído seis. No estoy al día...


Pues ya somos dos, te he empatado con sólo seis lecturas de esa lista. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído 8, pero la lista me parece absurda y anglo céntrica
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo una decena, pero ya se sabe cómo son estas cosas de las listas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una lista muy anglocéntrica, sí (por ejemplo yo, que leo mucho en inglés, así a ojo he debido de leer unos 20 de la lista, muchos comparado con los demás que habéis comentado).

En general creo que se nota, y mucho, que es una lista hecha a principios de los 90. El mismo panel anglosajón reunido en 2017 haría algo totalmente diferente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció raro que no se incluya en la lista el Choque de Civilizaciones de Huntington o el adoquin de Tony Judt, la Post Guerra, en la lista se incluye a Orwell y su 1984 pero no esta Aldous Huxley, asi que la siento muy dispareja esta lista.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posguerra es de 2005, mal podía haber figurado en esa lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído 34 de esos libros.

No me parece una lista del todo descabellada (la inclusión de obras capitales de autores como Popper, Barthes, Adorno, Orwell, Paul Kennedy y García Márquez le asegura un notable grado de validez), pero le falta entre otras cosas perspectiva temporal, que es el parámetro que mejor permite calibrar el grado de influencia de una publicación cualquiera. Pero también este parámetro es relativo, considerando que la influencia de un libro puede ser efímera, y la de otro brotar en el mediano o largo plazo desde la fecha de su aparición.

Creo que hoy se echará de menos un título fundamental como La condición posmoderna, de Lyotard, o alguno de Ricoeur, por ejemplo. En cuanto a Foucault, no creo que Historia de la locura sea más influyente que Las palabras y las cosas o la Historia de la sexualidad (que asentó el concepto clave de biopoder). Y claro, en 1995 no se podía tener en cuenta la importancia de un libro como El pasado de una ilusión, de F. Furet, publicado ese mismo año. (Pero bien se podría haber mencionado su Pensar la Revolución Francesa, de 1978.) Y ¿qué hay de Habermas, o de Niklas Luhmann, o de Eric Hobsbawm? ¿Qué de Modernidad y Holocausto (Z. Bauman), que trastornó la interpretación de uno de los acontecimientos miliares del siglo pasado?

En fin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2017 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de esos libros tengo una buena cantidad ya que incluyen a economistas como samuelson entre otros... leídos una docena completos y otros solo algunas partes... Confused
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por poco que se detenga uno a pensar en esto, emergen bien pronto unos cuantos títulos insoslayables. Historia social del arte y la literatura, de Arnold Hauser, por ejemplo. O Las fuentes del poder social, de Michael Mann. O El moderno sistema mundial, de Wallerstein. O Dictadura totalitaria y autocracia, de Carl Friedrich y Zbigniew Brzezinski (libro no menos importante que el de Hannah Arendt, Los orígenes del totalitarismo, con el que comparte créditos en la fundación del paradigma de los totalitarismos). O los trabajos seminales de Edward Said, sobre todo Orientalismo pero también Cultura e imperialismo, cruciales en la andadura de los estudios culturales.

Se me ocurre que la tríada fundamental de John Keegan sobre la guerra (me refiero a El rostro de la batalla, La máscara del mando e Historia de la guerra) tiene méritos de sobra, considerando que pone de relieve –como nunca se había hecho, según entiendo- la condición socio-cultural de un fenómeno que en sí mismo es toda una constante histórica, de las más decisivas y terribles que experimenta la humanidad. ¿Por qué no La Gran Guerra y la memoria moderna, de Paul Fussell? Es un trajo modélico en lo que toca al estudio de la forma en que un acontecimiento se incrusta en la conciencia colectiva de una época, o la gestación de una forma de ver el mundo.

Pero sí, esto de las listas tiente tanto de arbitrario…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de repasar la lista y, salvo que se me haya escapado alguno, sólo he leído cuatro:
- 1984
- Rebelión en la granja
- Historia del tiempo
- Eichmann en Jerusalén

No me preocupa, la verdad, lo de las listas es tan relativo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues no he leído ninguno de la lista... A la mitad estaba un poco avergonzado pero cuando iban 70 ya casi prefería que fueran cero.

P.D. De algunos he visto la película.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo que yo Embarassed
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo al de los cuatreros: los dos de Orwell, el de Eichmann y otro que ya olvidé. Sólo sé que no sé nada de los libros más influyentes...y ninguno de Mann??? Pues vaya lista...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker