Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En AGOSTO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El diseño de cubiertas es muy acertado:

Oculto: 

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conseguidos a muy buen precio...



Y el Diccionario Larousse de mitología y religión de Mesoamérica
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- ¡ Tengo !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perceval o el cuento del Grial, de Chrétien de Troyes.


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2017 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 


El mundo de ayer. Memorias de un europeo, de Stefan Zweig. Por fin me he hecho con él.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2017 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una oferta especial en La Central, La puta y el ciudadano. La prostitución en Ámsterdam en los siglos XVII y XVIII, de Lotte van de Pol (Siglo XXI, 2005):



Cita:
La puta y el ciudadano. La prostitución en Amsterdam en los siglos XVII y XVIII, transcurre en las oscuras calles de la tercera ciudad más importante de Europa en aquel entonces. Es la historia de la precaria supervivencia de sus protagonistas; de la corrupción policial; de las protestas del clero calvinista; de inmigrantes permanentemente pobres y marineros esporádicamente ricos; de mujeres que bregaban por sobrevivir sin los hombres, que marchaban a ultramar. En aquel mundo, la prostitución cumplía una importante función. Este estudio, basado en una amplia investigación tanto de archivos judiciales como de escritos y cuadros de la época, no es solo un trabajo lúcido sobre la prostitución sino que profundiza en su contexto: el concepto de honor vigente entonces, la actitud hacia las mujeres y el sexo, el papel de la Iglesia, los principios que regían la vigilancia policial y las condenas y los debates en torno a la prostitución como €mal necesario". La autora, con indudable capacidad narrativa y con el debido rigor historiográfico, nos revela la cara oculta de la Edad de Oro Holandesa.En 1654 un tribunal eclesiástico de Amsterdam acusó a Hendrickje Stoffels de "cometer putaísmo con el pintor Rembrandt". Rembrandt la defendió y ambos convivieron hasta la muerte de ella en 1663, víctima de la peste.

Lotte van de Pol trabaja en la Universidad Libre de Berlín y pertenece al Research Institute for History and Culture de la Universidad de Utrecht. Ha realizado numerosos estudios sobre las mujeres, la familia, la vida cotidiana, la criminalidad y la cultura en los Países Bajos en los siglos XVII y XVIII. Ha escrito en colaboración con Rudolf Dekker la obra The Tradition of Female Travestism in Early Modern Europe (Macmillan, 1989) traducido a varios idiomas y que pronto publicará Siglo XXI en España.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2017 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tristemente interesante. Me lo llevé.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)


Ultima edición por Jeronimo el Sab Ago 26, 2017 5:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Sab Ago 26, 2017 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo conocía a pesar de se un clásico en el tema, pero me di de cara con él y me hice con él.



Una reseña amplia e interesante de J. Juaristi.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2017 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Servidor acaba de comprarlo por 3,95€. Como ya ha confirmado Blackdolphin (thanks, compi), la colección acaba de salir al kiosco de nuevo; otra cosa será ver hasta dónde llegan esta vez. La tendera me dijo que, salvo suscripción, no suelen acabar ciertas colecciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si que se acaban las colecciones (normalmente), lo que pasa es que si no se venden los números los distribuidores territoriales dejan de enviar al quiosco la colección (normalmente si el quiosquero pide tener la colección en servicio, los distribuidores la envían al punto de venta que lo ha solicitado de forma independiente a sus ventas, pero ese es otro tema...).

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
De visita a la interesantísima biblioteca presidencial de FD Roosvelt, aprovecho para comprar un clásico que tengo ganas de releer: David M. Kennedy, Freedom from Fear: The American People in Depression and War 1929-1945


Que casualidad, lo acabo de ver en saldos en la libreria Cervantes de Oviedo, para los interesados esta a buen precio la edicion de Edhasa.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre de dos octubres de Francisco Veiga, Pablo Martín y Juan Sánchez. Pinta muy jugosa la de este libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:


Servidor acaba de comprarlo por 3,95€. Como ya ha confirmado Blackdolphin (thanks, compi), la colección acaba de salir al kiosco de nuevo; otra cosa será ver hasta dónde llegan esta vez. La tendera me dijo que, salvo suscripción, no suelen acabar ciertas colecciones.

Tengo los 3 primeros, creo (los que estaban a precio de oferta). Parece una buena colección, con buenos textos y buen planteamiento. De haber seguido localizable en los quioscos tal vez habría comprado algún volumen más.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2017 10:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
No lo conocía a pesar de se un clásico en el tema, pero me di de cara con él y me hice con él.
Oculto: 



Una reseña amplia e interesante de J. Juaristi.

Lo tengo desde hace cosa de un año en la pila, con muchas ganas de leerlo. A ver si un día...

He echado un vistazo a esa lista, que menciona Jon Juaristi en su artículo, de los 100 libros más influyentes desde la Segunda Guerra Mundial según The Times Literary Supplement, y apenas he leído seis. No estoy al día...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker