|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 27, 2017 11:35 am Título del mensaje: 'Hijos de Homero', de Bernardo Souvirón |
|
|
Se publica en septiembre una reimpresión en formato bolsillo, con nueva cubierta.
Cita: |
Firmemente convencido de la existencia de una cultura matriarcal en el área egea, cuyos restos visibles más importantes permanecen en la isla de Creta, Bernardo Souvirón aborda en este libro los mecanismos que se utilizaron para sustituirla por un nuevo paradigma basado en el predominio del varón y de la guerra. En lo que representa un viaje personal por el alba de occidente, el autor examina de forma amena y original los mitos y la mentalidad que se desprenden de esas obras capitales que son la "Ilíada" y la "Odisea". Los indicios que de este modo salen a la luz permiten postular sólidamente que las monarquías micénicas que dominaron la antigua Grecia, le dieron forma y desembocaron con el tiempo en la democracia ateniense, fundaron los cimientos de la sociedad occidental en la que vivimos hoy, inadvertidamente, como verdaderos hijos de Homero. |
Se reseñó hace tiempo en la Papri (de mis primeras reseñas en Hislibris). Un libro que hay que tomar como lo que es. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jul 27, 2017 12:10 pm Título del mensaje: Re: 'Hijos de Homero', de Bernardo Souvirón |
|
|
farsalia escribió: |
Un libro que hay que tomar como lo que es. |
Bonito eufemismo.
Y a mí que no me llama nada este libro... Tengo por casa uno de los enormes volúmenes de El rayo y la espada, creo que el segundo, y alguna vez lo he ojeado. Algún día lo habré de leer. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Jul 28, 2017 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Últimamente me llama la atención lo griego, así que habrá que tenerlo en cuenta... |
|
|
 |
|
|