Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Mie Jul 26, 2017 9:56 am Título del mensaje: Dunquerque y la Operación Dinamo |
|
|
Un hilo "oportunista" a raíz de la peli...¿Por qué Hitler ordenó parar el ataque contra un Ejército en retirada, en muchos casos en barcos que no tenían ninguna protección? Se pregunta este artículo. Pero ¿realmente no tenían ninguna protección?¿Es realmente un misterio? ¿Funcionó lo suficiente la defensa del perímetro por las divisiones francesas? Es un tema interesante.
https://elpais.com/cultura/2017/07/14/actualidad/1500053479_230523.html |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jul 26, 2017 11:48 am Título del mensaje: |
|
|
La niebla de la guerra...
Siempre me he conformado con la sensación de que todos tenían demasiado miedo en aquel momento...tenian miedo de la gran victoria sobre Francia que se estaba produciendo, y no esperaban cuestionarla por un puñado de ingleses armados con fusiles. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Jul 26, 2017 3:26 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muy interesante lo que dice Frieser en EL MITO DE LA BLITZKRIEG. LA CAMPAÑA DE 1940 EN EL OESTE. . PLATEA.
O quizás una serie de catastróficas desdichas... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Jul 26, 2017 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
También se ha comentado sobre las esperanzas de Hitler para llegar a un acuerdo con GB, cosa que finalmente no ocurrió. Quizá si eso hubiese ocurrido a finales de la guera o con soldados rusos no se lo hubiese pensado tanto, y los hubiera masacrado a todos. Quién sabe. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Jul 26, 2017 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
También me inclinó a pensar que en el fondo no quería una guerra total con los británicos...de hecho, en los años de carrera leí una carta del cariño y "envidia" que mostraba Churchill por los italianos al tener a su Duce. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Jue Jul 27, 2017 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que era Von Bock quien estaba al frente y nunca se explico aquel paron. Y Rommel andaba por la zona, hablando de memoria, yo me inclino a que Hitler aún pensaba en la posibilidad de un armisticio con Gran Bretaña. Pero el Bendito milagro de Dunkerke seguirá dando que hablar décadas |
|
|
 |
|