Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dunquerque y la Operación Dinamo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Dunquerque y la Operación Dinamo Responder citando

Un hilo "oportunista" a raíz de la peli...¿Por qué Hitler ordenó parar el ataque contra un Ejército en retirada, en muchos casos en barcos que no tenían ninguna protección? Se pregunta este artículo. Pero ¿realmente no tenían ninguna protección?¿Es realmente un misterio? ¿Funcionó lo suficiente la defensa del perímetro por las divisiones francesas? Es un tema interesante.

https://elpais.com/cultura/2017/07/14/actualidad/1500053479_230523.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La niebla de la guerra...

Siempre me he conformado con la sensación de que todos tenían demasiado miedo en aquel momento...tenian miedo de la gran victoria sobre Francia que se estaba produciendo, y no esperaban cuestionarla por un puñado de ingleses armados con fusiles.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy interesante lo que dice Frieser en EL MITO DE LA BLITZKRIEG. LA CAMPAÑA DE 1940 EN EL OESTE. . PLATEA.

O quizás una serie de catastróficas desdichas...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También se ha comentado sobre las esperanzas de Hitler para llegar a un acuerdo con GB, cosa que finalmente no ocurrió. Quizá si eso hubiese ocurrido a finales de la guera o con soldados rusos no se lo hubiese pensado tanto, y los hubiera masacrado a todos. Quién sabe.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También me inclinó a pensar que en el fondo no quería una guerra total con los británicos...de hecho, en los años de carrera leí una carta del cariño y "envidia" que mostraba Churchill por los italianos al tener a su Duce.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que era Von Bock quien estaba al frente y nunca se explico aquel paron. Y Rommel andaba por la zona, hablando de memoria, yo me inclino a que Hitler aún pensaba en la posibilidad de un armisticio con Gran Bretaña. Pero el Bendito milagro de Dunkerke seguirá dando que hablar décadas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker