Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Dunkerque'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2017 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
Quizá cosas como el sonido de la sala realmente estridente y ensordecedor


En nuestro cine pasaba lo mismo, una amiga embarazada decía que le retumbaba la barriga, tuvimos que irnos a la última fila lejos de los altavoces. Salió ella a preguntar si podían bajar el volumen pero le dijeron que el volumen era cosa de la productora-distribuidora y que venía fijo y no se podía cambiar.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2017 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a punto estuve yo de salir y pedir que bajaran el volumen pero, por lo que dices, no me habría servido de mucho...Aunque eso de que viene fijo y es cosa de la productora/distribuidora me parece una cosa un poco rara...Ya hacía años que no iba al cine pero, después de mi experiencia con esta película, van a pasar muchos más hasta que vuelva porque para salir medio sordo y congelado (gracias al efecto del 4D, como dice Davout Very Happy ) y pagar una pasta encima, pues mejor me quedo en mi casa.
_________________
http://www.quelibroleo.com/usuarios/ignatius68
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer. Buena película pero en mi opinión la banda sonora en ocasiones es una auténtica tortura
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad no se de qué demonios estáis hablando...
Sin esa bso la película no sería la misma, ni implicaría la misma tensión ni afán de supervivencia...
Desde luego en las dos salas que vi la película no me dio la impresión de que la música molestara por su volumen a los espectadores y en ambos casos el cine estaba bastante lleno... No lo entiendo la verdad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que para mí, una banda sonora debe ser música integrada dentro de la narración, que te ambiente y te transmita, pero música, no ruidos cansinos taladracerebros que te ponen en tensión hasta cuando en la pantalla no haya una escena de tensión. No me gustó nada.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la bso lo ha conseguido. Ponerte en tensión toda la película, en el mismo caso en el que se encontraban los protagonistas a lo largo de todo el metraje.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la banda sonora me pareció bien, ajustada al dramatismo de la historia, tensa y sin concesiones. Poco, digamos, comercial, pero adecuada a la historia. Creo recordar que solo hay dos momentos en los que suena una música convencional: cuando aparecen los barcos de los ingleses en Dunquerque y cuando en el tren se hace lectura del discurso de Churchill. Pues me pareció que ahí se rompe algo en la película, algo de la "inmersión" del espectador en la angustia de lo que te cuenta la historia, y a cambio "descubre" que lo que está viendo no es más que una película.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2017 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una música adecuada para el tono de la película. Zimmer se ha esmerado en esta ocasión con algo diferente a lo tan trillado de su producción habitual.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pues la verdad no se de qué demonios estáis hablando...
Sin esa bso la película no sería la misma, ni implicaría la misma tensión ni afán de supervivencia...
Desde luego en las dos salas que vi la película no me dio la impresión de que la música molestara por su volumen a los espectadores y en ambos casos el cine estaba bastante lleno... No lo entiendo la verdad.


Pues yo entre tanta explosión y tiros a todo volumen no llegue ni ha enterarme de que tenia música la película, xd...Y el que en tu cine el sonido estuviera a un nivel razonable no quiere decir que en otros no lo tuvieran a un nivel ensordecedor, creo yo.
_________________
http://www.quelibroleo.com/usuarios/ignatius68
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2017 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ya, pero lo curioso es que la he visto en dos salas y cines diferentes... Pero vamos, que no pasa nada...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He visto la película y me ha gustado pero reconozco que le falta INTENSIDAD (muy lejos de la magistral película "La Batalla de Inglaterra"). No me entendáis mal, una batalla con miles de hombres y cientos de aviones y buques, Nolan la resuelve con 3 Spitfires auténticos, un Heinkel y 2 Me 109, un dragaminas (que no me terminó de convencer) y apenas dos docenas de figurantes. Repito, no es que esté mal narrada (me sobra la parte del muchacho herido) pero Nolan la resuelve en un día. La Royal Navy apenas se la ve. No se ve ni a un sólo soldado alemán. Los aliados franceses pasan de puntillas.... En fin, que se queda lejos de otros clásicos bélicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente las consideraciones son personales...pero no lo resuelve en un día...el tiempo narrativo fluctúa dependiendo si se trata de los que están en la playa, los que van en el barquito de recreo o los de la cuadrilla aérea...hasta que se juntan prácticamente en el espacio y en el tiempo (más obvio).
Respecto a no ver un soldado alemán, más personal aún, me gustó que no se vieran pues eso juega un poco más a ese enemigo invisible tan de Kubrick. Sí, es cierto que La Batalla de Inglaterra es más coral, muy en la.línia de esas películas que se rodaron por aquellos años. Yo soy fan de la de Richard Attenborough, Un Puente muy Lejano.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2017 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volví a verla, esta vez con uno de mis cuñados. A mí me gustó más el segundo visionado que el primero. Respecto a mi cuñado: se quejó de la banda sonora, la película le pareció aburrida y sin intensidad. Me puso como ejemplo el bombardeo de la playa...
En fin. Viva la diversidad de opiniones. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2017 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó más la segunda vez que la vi.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2018 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente fotografía, soberbio sonido y...

Pché
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker