Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Dunkerque'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está apeteciendo a mí también volver a verla, por eso que comentas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy seguro que me pasaría como a ti, Íñigo. Si puedo quiero volver a verla en pantalla grande.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con un visionado, tuve suficiente (en un sentido positivo). No me quedé con sensación de querer verla otra vez en tan breve plazo de tiempo. Más adelante, en la Filmoteca de Catalunya, que seguro que la presentará en su ciclo de las mejores películas del año, ya la vería con otra perspectiva.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vengo de verla...brutal. y eso que temía que tanta buena crítica aquí me pinchara un poco la peli. todo dicho ya. El uso del tiempo, los pocos diálogos, la fotografia, el heroísmo en esos caballeros del aire, el heroísmo de los civiles, el enemigo invisible,...qué por qué consiguen hacer una peli de una derrota??? Solo hay que ver el momento álgido con la llegada (y aquí callo). Lo convierten en un mito. Por cierto, me encanta Kenneth Branagh. El toque Shakespeare en un particular escenario sobre las playas de Normandía. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 8:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publicada mi reseña hoy mismo... Calentita para el que quiera leerla. Con permiso...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/08/dunkerque.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2017 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando el patrón de yate suelta la "perorata" propagandística sobre el fabuloso Spitfire no puede contener una risa tonta. De todas formas una película notable. Para mí lo más notable es la tensión y angustia que Nolan sabe transmitir en los ahogamientos.
Oculto: 

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2017 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprensible, si los suecos hacen un museo de un barco (museo Vasa) que se hundió nada más salir del puerto por aquello del sobrepeso... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
dorypop



Registrado: 04 Ago 2017
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2017 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Vista anoche, para mí también excelente.

Poco más se puede añadir a la brillante crítica de Farsalia. Si acaso, agradecer al director que consiga mantener la tensión de forma constante durante todo el metraje, sin apenas truculencias (no hay sangre en la película ni tampoco vísceras). Con el simple sonido de las sirenas de los stukas, uno ya se tiene que agarrar al asiento.

Muy recomendable.


Suscribo especialmente el tema de la tensión. Me encantó la película pero lo pasé fatal viéndola Laughing
_________________
Mi novela de vikingos:
Cuando la luna brille

Mi blog con recursos de documentación y escritura:
Esquinas Dobladas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2017 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me han gustado muchas cosas de la película peeero: (ojo SPOILER)

Oculto: 
como guerrero eché en falta un poco de acción, más gente corriendo, más aviones bombardeando.
Es de agradecer que no se haya utilizado el ordenador pero eso mismo lleva a ver la playa, el mar y el cielo un poco "vacíos".

La recomendaría y la veré de nuevo sin dudarlo pero me ha recordado a LA DELGADA LÍNEA ROJA y esa no es una de mis películas de guerra preferidas...

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 6:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uy Davout, también me vino a la cabeza La Delgada Línia Roja. Al.menos lo que la guerra cambia la vida de las personas, si bien aquí hay más heroísmo y honor. Eso sí, para mí es de las mejores películas de siempre. Vivan los gustos Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Absolutamente... también me recordó a La delgada línea roja...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
agradecer que no se haya utilizado el ordenador

Si, Nolan ha evitado caer en el uso abusivo de la animación como otros, y ha preferido métodos más tradicionales: las filas de soldados, las maquetas a escala de los He 111, el uso de un destructor francés de los años 50, Spitfires e incluso el Buchón (HA-1112).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La he visto hoy y me ha parecido una película interesante aunque, por lo que leo por aquí y en otros sitios, tampoco es que me haya entusiasmado tanto...Quizá cosas como el sonido de la sala realmente estridente y ensordecedor (hasta el punto que he tenido que ponerme los cascos del ipod para amortiguarlo un poco, xd...) y el aire acondicionado que me estaba dejando helado no hayan ayudado a disfrutarla del todo...La volveré a ver dentro de un tiempo pero en casita, y es que como en casa en ningún sitio Very Happy
_________________
http://www.quelibroleo.com/usuarios/ignatius68


Ultima edición por Ignatius el Sab Ago 12, 2017 2:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ser ninguna obra maestra me ha gustado Dunkerque. Eso sí, lo peor es la "banda sonora" (no sé si darle ese nombre) de Hans Zimmer. Bufffff... Hubiera preferido algo más "clásico".
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
el aire acondicionado que me estaba dejando helado


Era una efecto del 4D...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker