Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Dunkerque'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fajardie...ya decía que me sonaba...leí una novela de corte folletinesco entretenida....Los Fulares Rojos.
Respecto a los británicos...que decir, felonías varias Wink que se lo digan a los catalanes del 1700 tras la guerra de los reyes. Promesas muchas para que siguieran guerreando al Borbón...y luego, a la que pillan el asiento de negros y Menorca...aquí os quedáis. Ya se lo recordó en el Parlamento, uno de los Pitt, al gobierno de turno. Ahora bien, el país que esté libre dd pecado... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr. Gado escribió:
Amigo Weiss, yo no comparto contigo tu anglofilia. Opino que los británicos han sido durante toda la historia una panda de piratas de baja estofa y mentirosos como pocos, con las que los españoles nos las hemos tenido que ver a cara de perro durante siglos. Y en estos días, con el Brexit, están demostrado que además tienen pocas luces.
Lo único que les reconozco es que siempre han sabido venderse mejor que nosotros, pero, como ya he dicho antes, mintiendo más que hablaban. Y si no, que se lo digan a Blas de Lezo.
En fin.


No es anglofilia, es sencilla y llanamente envidia cochina.

Si si, envidia cochina. De la misma manera que admiro el comportamiento ciudadano cada vez que viajo a Alemania, Polonia o incluso Hungría ( cuando aqui somos incapaces de no cruzar con el semáforo en rojo ), admiro esa capacidad que tiene la Pérfida Albión para ¿ blanquear, ennoblecer ? su historia.

Cierto es que nosotros hemos sufrido a - parafraseando el título de un libro - "Los Perros de la Reina", pero demonios.... mientras aquí aún nos fustigamos con la Leyenda Negra y cada episodio de nuestra historia es un arma arrojadiza cada vez más pueril, ellos exhiben con orgullo - y sin despeinarse - cosas tales como un colonialismo como el plasmado en "Kim" de Kipling.

Y lo mas triste es que tenga que venir un foráneo como Goodwin a escribir un libro como el suyo.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí tienes toda la razón. El mundo anglosajón y sus primos los EE.UU saben blanquear su historia y justificar su imperialismo. Y aquí cada episodio provoca un agrio debate alejado de la historia...Cito siempre una frase de Felipe González, al que la prensa más conservadora fustigó. Decía más o menos, a finales de siglo, que España ahora había conseguido superar el desastre de Cuba...razón, no le faltaba.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que nosotros, siguiendo en la estela de aquel chiste..

Tienes un español, ¿ que tienes ? Un amigo

¿ Dos españoles ? Una pelea entre ellos

¿ Y tres españoles ? Una fiesta popular
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista la película. Sí, me ha gustado. Va a lo que va, y lo hace bien. Es curioso que, hace unos días, pillé empezado un documental de la 2 sobre la Segunda Guerra Mundial, en concreto sobre la contraposición de Churchill y Hitler, y decidí dejarlo puesto mientras recogía la cocina. En un momento del reportaje pusieron la grabación, con la voz del propio Churchill, de un discurso en el que exhortaba a los suyos a combatir en cualquier lugar y de cualquier modo, con unas palabras francamente emocionantes. Ese mismo discurso es el que uno de los protagonistas de la película lee en un periódico. Casualidades de la vida.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de los grandes discursos que pronunció Churchill en 1940, una gran pieza oratoria. Y escucharlo en ese momento es muy emocionante. He leído comentarios en las redes sociales criticando esa secuencia y pensé cuán gratuitamente habla la gente, simplemente por criticar y sin conocer un poco la historia...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí le has dado Farsalia... Muchas críticas van por ahí, sin conocimiento del momento histórico.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pero son críticas comprensibles, creo yo. La gente no tiene por qué estar informada (y de hecho no lo está) de cuestiones históricas para poder disfrutar de una película. Es obvio que cuantos más detalles históricos se conozcan, más se disfruta el visionado, pero en principio la película debería funcionar al margen del conocimiento que el espectador pueda tener de la Historia. Lo que hay que valorar, me parece, es si la aparición del discurso en la película funciona, y en mi opinión sí lo hace.

Y sigue dándome una rabia tremenda que, apenas se acaba la acción en la película, se enciendan las luces del cine y la gente se pone de pie y empieza a desfilar por delante de uno. Ya que no se puede obligar al espectador a permanecer sentado si ya no le apetece, al menos las salidas deberían estar en la parte de atrás de las salas, no a los lados de la pantalla, o incluso debajo. Y desde luego, las luces de la sala han de permanecer apagadas, o al menos, atenuadas. Hombreya.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No eran críticas fundadas en el conocimiento o desconocimiento de la historia, sino que venían a decir "Nolan se pone patriotero, paso" y lindezas superficiales de ese estilo.

Afortunadamente, en las salas de cine a las que voy (Renoir y Yelmo, básicamente) se mantienen las luces apagadas hasta que finalizan los títulos de crédito finales. Ya suelo colocarme en primeras filas, con lo cual suelo estar "alejado" del resto de espectadores; pero en caso de tener que estar con gente, lo siento por los que tengan prisa (¿tanto cuesta esperarse unos minutos?), pero no me muevo y ahí se las compongan. Bien tengo que aguantar sus pantallitas de móvil hasta el inicio de la película, que se aguanten ellos ahora si no me levanto para dejarlos salir con la comodidad que quisieran...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Home cinema, Cavilius. Así te evitas el ramoneo de la niña con las putas palomitas, las risas a destiempo del gilipollas de 2 filas más atrás, las toses de la abuela de más abajo... Twisted Evil

El cine, efectivamente, es una pieza de autor, más o menos ficcionada. Buscar verosimilitudes históricas en el mismo es una estupidez. Su misión es entretener divirtiendo, aterrorizando, pensando o llorando. Pero entretener, que no tengas ganas de hacer zapping o irte al WC.

Y sí, los británicos han sido unos cabrones con pintas que se han sabido vender muy bien. No digo que aquí hayamos sido hermanitas de la caridad, pero creo que un poco más sí. Y nos hemos vendido fatal, como ya se sabe. Una muestra reciente: hasta el propio Papa Francisco, cuya dignidad concedía desde 1492 el título de Reyes Católicos a todos nuestros monarcas hasta JC I (desconozco si Felipe VI lo sigue siendo, supongo que no), va y les devuelve a los holandeses el bastón de Guillermo de Orange conquistado en batalla... claro que de este Papa se puede esperar cualquier cosa. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me toca comentar la película. Como ya dije en otro hilo, me gusta mucho como peli bélica pero no consigue emocionarme como otras del mismo director. La fotografía es fabulosa y algunas escenas (como la final de spitfire) son de gran belleza.
En cuanto al discurso final he de decir que aluciné porque en la crítica de El País se le hacía mención como algo negativo y que sobraba. Me parece increíble que el autor no se haya preocupado en informarse sobre dicho discurso. En fin, deciros que si me surge la oportunidad volveré a verla en pantalla grande.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os hagáis mala sangre.

Opinar es gratis, comprar un libro no
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues acabo de llegar del cine y me ha gustado mucho. Qué elegancia tiene el cabrón del Nolan que hacer un peliculón bélico sin una sola víscera ni brazo amputado ni nada. Sólo con las escenas donde unos se levantan y otros se quedan tumbados, no te dice ná pero te lo dice tó. Y lo de las líneas temporales, y la música, y las escenas de combate aéreo, y el vuelo silencioso del Spitfire (ese SILENCIO brutal cuando sobrevuela las tropas:shock:) , y esas grandes estructuras moviéndose al ser destruidos (barcos, muelles, etc.) y la pequeñez de los personajes en esas escenas... Muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2017 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Leo en la portada de un libro: DUNKERQUE. La historia real que inspiró la película. País...
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer la vi por segunda vez y saco tres conlusiones:

- Me gustó más que durante el primer visionado al reconocer claramente los flashbacks, los enfoques y los diferentes puntos de vista de la cámara.
- Mantiene la tensión a pesar de haberla visto antes y conocer lo que va a suceder en cada escena... A esto ayuda las interpretaciones, el montaje y la bso.
- La película se me hizo más corta y entretenida que la primera ocasión que la vi hace una semana.

Conlusión, gran creación cinematrográfica, donde la elegancia en los planos, la tensión en el montaje, las interpretaciones medidas y la buena mano y el tempo, marcados por un brillante e inteligente Nolan, la confirman como una de las películas del año.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker