Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Hoy, 07/03/2008, un nuevo asesinato de ETA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eta no, felones tampoco.

Mis condolencias a la familia. Hoy es un día triste.

Un abrazo
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya mi solidaridad con todos los hislibreños españoles.

Afortunadamente mi país está ahora libre del terrorismo, ya que hace sólo unas décadas tuvimos el terrorismo político y el de Estado, el que finalizó a principios de los 90 con las armas de la justicia y la democracia.

No comprendo porque esta desgracia, sí como las anteriores 11-M, Atocha, ETA, se dejan caer a un pueblo pacífico y donde imperan las libertades y todas las posibilidades para desarrollo humano, no puedo entenderlo.

No perdáis las esperanzas de que esto alguna vez acabe, Incitatus, esta bien, esta bien, este espacio también debe servir para el desahogo y simple desahogo.

Permítame recodar en estos instantes una parte del discurso del Poeta Pablo Neruda al recibir el Nóbel en 1971, como una forma de pasar esta pesadilla o mal momento

“Yo escogí el difícil camino de una responsabilidad compartida y, antes de reiterar la adoración hacia el individuo como sol central del sistema, preferí entregar con humildad mi servicio a un considerable ejército que a trechos puede equivocarse, pero que camina sin descanso y avanza cada día enfrentándose tanto a los anacrónicos recalcitrantes como a los infatuados impacientes. Porque creo que mis deberes de poeta no sólo me indicaban la fraternidad con la rosa y la simetría, con el exaltado amor y con la nostalgia infinita, sino también con las ásperas tareas humanas que incorporé a mi poesía.
Hace hoy cien años exactos, un pobre y espléndido poeta, el más atroz de los desesperados, escribió esta profecía: A l’aurore, armés d’une ardente patience, nous entrerons aux splendides Villes. (Al amanecer, armados de una ardiente paciencia entraremos en las espléndidas ciudades.)
Yo creo en esa profecía de Rimbaud, el vidente. Yo vengo de una oscura provincia, de un país separado de todos los otros por la tajante geografía. Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre confianza en el hombre. No perdí jamás la esperanza. Por eso tal vez he llegado hasta aquí con mi poesía, y también con mi bandera.
En conclusión, debo decir a los hombres de buena voluntad, a los trabajadores, a los poetas, que el entero porvenir fue expresado en esa frase de Rimbaud: solo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano. “
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi mayor repugna al terror de las armas y la extorsión.
Mi mayor pésame solidario y consuelo a la família "desconsolada".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy al conocer la noticia le comentaba a mi mujer que a mí me daría verdadera verguenza pensar que gente de esta calaña mancharan el nombre mi país de una manera tan vil. No sé que tiene de orgulloso y de noble asesinar a una persona a sangre fria delante de su mujer y de su hija.

En fin...........una pena que haya gente que todavía apoye a estos asesinos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Antonio Responder citando

Gracias a Germánico por mandarme para acá; y es que quería expresar de alguna forma mi repulsa a este nuevo vil e inicuo asesinato.

Mi pésame a los familiares de Isaías Carrasco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una verdadera lástima, por él, por su familia y amigos, por los españoles y por la democracia. Lo siento muchísimo.

Además una pena que nuestros primeros mensajes en el reinaugurado foro sean para un caso de salvajismo de esta índole.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... ¡el domingo, todos a votar! Seré un imbécil, pero esa será mi respuesta. No sé, pero, como romano, me tomo muy en serio mi condición de ciudadano, y los ciudadanos hablamos así.

P.D.: de nada, Antonio. Y espero que ahora que conoces también el foro de Hislibris, participes en él.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si mi idea sería posible, ni tan siquiera si sería bueno, pero hace mucho tiempo que creo que sería impactante para los terroristas no verse en las noticias. Al fin y al cabo consiguen publicidad gratis, y la publicidad hoy en día mueve el mundo. Una noticia condenatoria breve, como cuando se produce una reyerta callejera, sin más repercusión y sin proporcionarles el espectáculo que buscan. Por supuesto, todos estaríamos igualmente afectados e indignados, pero "ellos" no tienen por qué saber hasta qué punto nos duelen sus actos. No sé, lo mismo es una estupidez, pero creo que no sería malo.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es una estupidez, lleva razón
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy contigo Marbenes. Desde hace ya muchos años sólo buscan impactar y atemorizar a través de la propia publicidad que tienen garantizada. A mi me siguen provocando la misma indignación y el mismo dolor de siempre. Repulsa y condena contra el execrable asesinato, sí; pero también me gustaría ver algún día que nadie, ni partidos políticos, ni instituciones, ni asociaciones ni particulares sacan rédito de estas desgracias.

Y también estoy con Germánico. Y con la entereza que ha demostrada la hija mayor de esta última vícitma, con su petición: la mejor respuesta que se les puede dar como acto inmediato, tras el pésame, es ejercer nuestro derecho y nuestra obligación de votar.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Repulsa y condena contra el último asesinato etarra, pero eso no vale de nada si no mostramos esa misma "repulsa y condena" a quienes con su silencio, dejadez y cobardía, pactan y dan alas a esos asesinos.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, hoy dia de elecciones todos a votar !!! da igual a quien voteis pero... VOTAD yo como todavia no puedo solo os puedo animar, y para ello os pongo esta cancion tan bonita y tan ideal para un dia como hoy.

http://es.youtube.com/watch?v=fphA6LJjkg8
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he dado cuenta algo tarde de este hilo, pero quiero sumar mi voz a todas las que han hablado hasta ahora: comparto absolutamente toooodo lo quese ha dicho, expreso mis condolencias a la familia de la víctima, y abundo en lo que algunos han dicho:
No sólo hay que machacar a ETA, no publicitarla (completamente de acuerdo contigo, Marbenes), arrinconarla y acabar con ella, con la ley en la mano, pero una mano muy dura, no de blandengues, contemporizadores, "nopasanadas", apaciguadores y tinnelles. Nada de sonrisas con ETA: nada de palmaditas en la espalda, ni un duro de nuestro dinero a esta gentuza, ni un saludo a los que los apoyan (que desgraciadamente son bastantes). Que se vea que realmente los españoles somos muchos, muchos más que esos asesinos, que cuatro gatos tienen a todo el pais en vilo porque tienen apoyos importantes detras, y hay que acabar con esto de una vez por todas.
Los ciudadanos de a pie sólo podemos hacer algo realmente efectivo: VOTAR, VOTAAAAR!!! Pero ¡ojo! pensando muy detenidamente a quién votamos, no sea que nos equivoquemos de acera. No digo más.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Pues eso, hoy dia de elecciones todos a votar !!! da igual a quien voteis pero... VOTAD yo como todavia no puedo solo os puedo animar, y para ello os pongo esta cancion tan bonita y tan ideal para un dia como hoy.

http://es.youtube.com/watch?v=fphA6LJjkg8


Libertad sin Ira..... bonito estribillo de canción, porque lo que es la letra es para llorar en ciertos pasajes:

Gente que sólo desea su pan,
su hembra y la fiesta en paz


... y olé!

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, Verdoy, creo que aqui la edad de Jesús ha condicionado el que haya puesto ese vídeo. Los que hemos conocido esa época (yo estuve como vocal en una mesa electoral en 1977) sabemos que entonces era lo que tocaba cantar; entonces estrenábamos partidos, estrenábamos democracia, estrenábamos ilusiones y deseábamos hacerlo en paz, sin violencia y sin sangre: y asi fue.
El problema es que con el tiempo esto se ha viciado mucho, se ha perdido la fe en los partidos, en los políticos, en los jueces, y en la capacidad legal de este pais para defender a una absoluta mayoria de unos pocos enloquecidos que sí quieren violencia, sí quieren sangre (la nuestra, claro) y quieren que les paguemos por ello, que les demos una subvención...y que les sonriamos y pongamos buena cara mientras nos escupen. Comprendrás, Jesús, que ahora no toca esa canción.
Y tampoco toca decir "votad a quien sea, pero votad": no, señor, yo a los terroristas no les voto, a los amigos de los terroristas no les voto, ¡faltaría más! Luego, NO DA IGUAL. Para votar a esa gentuza, mejor nos quedamos en casa leyendo o votamos en blanco. Las cosas no dan igual. A mi no me da igual que maten a un señor por la calle delante de su familia. Me indigna, me enfurece, y mi primera reacción, si yo hubiera tenido un arma (y supiera disparar, claro) y hubiera estado delante, les hubiera endilgado una andanada en las piernas que los hubiera dejado cojos para toda la vida que pasaran en la cárcel.
Pero como no tengo armas ni sé usarlas, y les pago con mis impuestos a unos señores para que detengan a los asesinos y a otros señores para que los juzguen Y LOS DECLAREN CULPABLES y los metan en la cárcel, pues voy a votar (ya he votado) a aquellos que creo que pueden hacer que eso ocurra. Si no lo hicieran, dejaré de votarles, por supuesto.
¿Me he explicado con claridad?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker