Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Italia del renacimiento

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2017 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Italia del renacimiento Responder citando

Hola a todos.

A raíz de un viaje a Italia, descubrí que los venecianos habían conseguido llevar dos galeras, seis fragatas y veinticinco barcos pequeños al Lago de Garda en su enfrentamiento con los Visconti.

http://www.linkiesta.it/it/blog-post/2013/03/16/galeas-per-montes-quando-lingegneria-veneziana-supera-se-stessa/15369/

He estado intentando buscar libros sobre este periodo pero no consigo encontrar gran cosa.

Me podríais recomendar libros sobre este periodo que tratensobre los condotieros, las distintas familias que gobiernan las ciudades ...

Muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 7:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.

En libros no te puedo ayudar, que esta época se escapa a mis intereses, pero sí recuerdo un número especial de la revista Desperta Ferro Antigua y Medieval:

https://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/no-16-la-italia-de-los-condotieros/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 13, 2017 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este ensayo te lo recomiendo sin ninguna duda... Aunque ya tiene sus años, es una auténtica gozada y además no es difícil de encontrar en tiendas/webs de segunda mano.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por los consejos.

Me pongo con ello
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Este ensayo te lo recomiendo sin ninguna duda... Aunque ya tiene sus años, es una auténtica gozada y además no es difícil de encontrar en tiendas/webs de segunda mano.
Oculto: 


Libro maravilloso, impresionante y sublime.

Que trata ese infausto episodio, y muchas de las glorias de los Viscontti y de los advenidizos Sforza.

Yo me lo llevé por mi periplo hasta la gris y triste fortaleza de ladrillos de Porta Giovia
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Italia del renacimiento Responder citando

ajhm escribió:
venecianos habían conseguido llevar dos galeras, seis fragatas y veinticinco barcos pequeños al Lago de Garda en su enfrentamiento con los Visconti.

Como curiosidad recuerdo que uno de los tebeos del Pato Donald se hacía algo así, llevar un barco al Lago di Garda durante la época Renacentista para tomar un castillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ajhm



Registrado: 05 May 2017
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conseguido el libro de los condotieros en iberlibro... cuento los días para que esté en mi poder
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrútalo... vale la pena
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker