Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Clodoveo11 escribió:
Bueno, panzada veraniega de discursos... a ver si me los trinco todos, en cuanto termine a Isócrates. Very Happy

Demóstenes, Discursos I y II de Gredos (políticos y privados)


De entre los "grandes", te faltará Esquines (si no lo has leído ya). Recuerdo un verano en el que me dediqué a leer los dimes y diretes discursivos entre Esquines y Demóstenes. Qué bien lo pasé, y qué poco recuerdo lo que se decían el uno al otro...

Dos grandes novelas, IÑIGO. Se queda uno con ganas de más cuando acaba El macedonio.


Cavilius, me acuerdo de un día de reunión barcinonense, en el que te hartaste de comprar "discursos" en el Market.

Buena Iñigo, si. Tengo los dos. El Macedonio (libro de referencia en Hislibris) lo leí. El de Graves lo tengo en la pila.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
...Pero también los encontrarás (yo sudé tinta para localizarlos fuera del universo Gredos —en catalán están en la Bernat Metge, ciertamente—) en Ediciones Clásicas, en una edición muy apañada que incluye también sus cartas:

Oculto: 


Ah, gracias Cavilius, no conocía esta editorial. Parece interesante en cuanto a títulos. Probaré a Esquines por ahí... Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he comprado, sino que es un inesperado regalo de un amigo, pero babeo con él por mucho esfuerzo que me pueda llegar a costar leerlo:



Los planos y diagramas constructivos son una pequeña gozadica...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un obsequio de mi señora, a quien le encantó Stoner:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gustó un montón... con cierto paralelismo y ecos a Moby Dick, incluso.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2017 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto éste y el dw Stoner. De hecho no vine a hablar de mi libro, pero este año me presenté al concurso con un relato western cuyo argumento coincide. Cómo me gustan los western. Gracias por las recomendaciones.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Un obsequio de mi señora, a quien le encantó Stoner:

Oculto: 


Una futura lectura, sin duda...Extraño que Lumen publicite ésta utilizando "Stoner" como referencia y, sin embargo, no la haya publicado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Metedura de pata de las grandes, no haber calado el valor de Stoner... Obviamente, los de Lumen y otras editoriales de prestigio han tenido tiempo de sopesar su error.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Prehistoria en la Península Ibérica de Istmo y El señor del mundo: Felipe II y su imperio de Hugh Thomas
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2017 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Operación Impensable de Jonathan Walker. Ed. Crítica.

A 5,95 € en El Corte Inglés Portal del Ángel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Comprado con la revista Muy Historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2017 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

anibal escribió:
Operación Impensable de Jonathan Walker. Ed. Crítica.

A 5,95 € en El Corte Inglés Portal del Ángel.


Ojalá lo hubiese adquirido yo a ese precio. Por Dios, que libro más olvidable....
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2017 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Final Solution. The Fate of the Jews 1933-1949, de David Cesarani (Pan Macmillan, 2017):



Cita:
David Cesarani's Final Solution is an intelligent and thought-provoking short history of the Holocaust. Not only does David Cesarani draw together and engage with the latest scholarly research, making extensive use of previously untapped resources such as diaries and letters from within the ghettos and camps (many of them in Polish or Yiddish and therefore previously largely inaccessible to Anglo-American scholars) but by adopting a rigorously Judeocentric approach the whole narrative of the march to genocide and its aftermath the book presents a subtly different timeline which casts afresh the horror of the period and engenders a significant re-evaluation of the how and why. Eschewing some of the more fevered theses about the guilt of the perpetrators (and indeed recasting how wide that net should be spread), David Cesarani's measured and skilful negotiation of a crowded field is, as a result, all the more devastating.

Extracto

Estaba pendiente de que llegara la edición en rústica de este libro (publicado en 2016, obra póstuma de Cesarani), y esta mañana la vi en La Central, nuevecita. Y me la llevé, ahorrándome unos eurillos respecto a Amazon.

Échese un vistazo en Amazon UK, por cierto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo acaba de comprar my wife:


Acabo de terminar Secuestrado peeero me faltaba Catriona y esta edición contiene ambas novelas, así que...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2017 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de la Roma antigua, de Lucien Jerphagnon (Edhasa, 2007):



Cita:
Creíamos saberlo todo sobre la Roma antigua, y sin embargo tenemos una visión muy deformada de su historia, en buena medida debido a la imagen que de ella nos han ofrecido las artes de nuestro tiempo, y especialmente el cine, que la han trufado de anacronismos, clichés injustificables y manipulaciones sin cuento.

Con el propósito de rebatir esas imprecisiones, el prestigioso profesor Lucien Jerphagnon ha escrito un libro imprescindible en el que combina con extraordinario talento el conocimiento y el humor. Con un estilo fresco, ameno y directo, el autor nos invita a un amplio viaje por doce siglos de historia romana, con interesantes paradas en la vida política, militar, intelectual y social y lúcidas exploraciones que nos llevan a conocer a personajes fascinantes.

Cuando nos presentan un ensayo sobre la historia del imperio romano, muchos piensan en armarse de paciencia para su lectura, pero Lucien Jerphagnon no sólo consigue hacer ameno el ascenso y decadencia de Roma, sino que los convierte en una de las aventuras más intersantes, divertidas y emocionantes que pueden emprenderse.

Edhasa lo publicó en su momento a 50,50€, un precio claramente exagerado, como suele ser habitual en la editorial: sólo se debe "justificar" por la traducción del francés y la tapa dura, pues no contiene ilustraciones y los tres mapas que hay al final son en blanco y negro. Lo compré hace un rato en el mercado de Sant Antoni por 6€ y nuevecito...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker