Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2017 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo he leído. Sí que es interesante, lástima que la insistencia de la autora en la culpabilidad de Sickert consiga el efecto contrario al que pretende...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 22, 2017 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por eso lo he comprado, para ver su argumento en torno a la entidad de Jack... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 23, 2017 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Arturus. El punto de vista es interesante, aunque la autora es un poco cansina intentando todo el rato demostrar sus teorias.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es propiamente una nueva compra sino la recuperación un libro que tengo desde hace muchos años y que ha aparecido en casa de mi suegra Rolling Eyes :

Traducción directa del inglés, ilustrado y con un mapa del norte de Escocia que presenta la ruta seguida por el protagonista, además de una biografía del autor. Una muy buena edición, en suma.
Además, junto con este encontré varios libritos de los de Alianza Cien que creía perdidos:
- Autobiografía, de Darwin.
- Los sueños, Freud.
- En la colonia penitenciaria, Kafka.
- El horror de Dunwich, Lovecraft.


Una pequeña gran colección esta, y con portadas muy buenas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
No es propiamente una nueva compra sino la recuperación un libro que tengo desde hace muchos años y que ha aparecido en casa de mi suegra Rolling Eyes :

Traducción directa del inglés, ilustrado y con un mapa del norte de Escocia que presenta la ruta seguida por el protagonista, además de una biografía del autor. Una muy buena edición, en suma.

Supongo que tienes la 2ª parte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En librería de viejo...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Arturus escribió:
No es propiamente una nueva compra sino la recuperación un libro que tengo desde hace muchos años y que ha aparecido en casa de mi suegra Rolling Eyes :

Traducción directa del inglés, ilustrado y con un mapa del norte de Escocia que presenta la ruta seguida por el protagonista, además de una biografía del autor. Una muy buena edición, en suma.

Supongo que tienes la 2ª parte.


Pues no... Hasta hace poco no sabía siquiera que Catriona era la continuación. Hay un volumen de bolsillo de Valdemar que tiene los dos libros, titulado Aventuras de David Balfour, y que estoy considerando:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, panzada veraniega de discursos... a ver si me los trinco todos, en cuanto termine a Isócrates. Very Happy

Demóstenes, Discursos I y II de Gredos (políticos y privados)



Oculto: 

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Hasta hace poco no sabía siquiera que Catriona era la continuación. Hay un volumen de bolsillo de Valdemar que tiene los dos libros, titulado Aventuras de David Balfour, y que estoy considerando


yo lo tengo en una edición de Austral, pero de hace muchos años.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Bueno, panzada veraniega de discursos... a ver si me los trinco todos, en cuanto termine a Isócrates. Very Happy

Demóstenes, Discursos I y II de Gredos (políticos y privados)


De entre los "grandes", te faltará Esquines (si no lo has leído ya). Recuerdo un verano en el que me dediqué a leer los dimes y diretes discursivos entre Esquines y Demóstenes. Qué bien lo pasé, y qué poco recuerdo lo que se decían el uno al otro...

Dos grandes novelas, IÑIGO. Se queda uno con ganas de más cuando acaba El macedonio.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Arturus escribió:
Hasta hace poco no sabía siquiera que Catriona era la continuación. Hay un volumen de bolsillo de Valdemar que tiene los dos libros, titulado Aventuras de David Balfour, y que estoy considerando


yo lo tengo en una edición de Austral, pero de hace muchos años.

Catriona también la había en Anaya en la misma edición que el que tienes de Secuestrado.

Siempre que releo esos libros me viene la melodía de la película de Michael Caine: https://www.youtube.com/watch?v=Nxt0A4gcUn8
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy evocadora, sí...
Veo difícil encontrar Catriona en esa colección o en la de Austral. Si me decido compraré la de Valdemar, que está a muy buen precio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo ambas -Secuestrado y Catriona- en la edición de Tus Libros, la blanca de tapas duras.

Guardo buen recuerdo de su lectura, pero muy, muy difuso...Casi de lo único que me acuerdo es de que en la segunda parte sale un personaje que se llama "Duncan Dhu", y que inspiró a la banda donostiarra a la hora de escoger nombre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
De entre los "grandes", te faltará Esquines (si no lo has leído ya). Recuerdo un verano en el que me dediqué a leer los dimes y diretes discursivos entre Esquines y Demóstenes. Qué bien lo pasé, y qué poco recuerdo lo que se decían el uno al otro...


Me temo que no lo leeré porque su precio es prohibitivo: sólo hay edición de Gredos y anda por los 35-40 € para arriba, incluso en 2ª mano. Aunque sean los 3 discursos clave para la supervivencia del género humano, no voy a gastarme semejante pasta. Smile

De todos modos espera, que aún tengo que sobrevivir a Demóstenes, y eso que he echado en falta las Olínticas. Ahora a terminar a Isócrates con su Filipo y Panatenaico... Twisted Evil


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Aunque sean los 3 discursos clave para la supervivencia del género humano, no voy a gastarme semejante pasta.


Lo son...

No, es broma. Pero también los encontrarás (yo sudé tinta para localizarlos fuera del universo Gredos —en catalán están en la Bernat Metge, ciertamente—) en Ediciones Clásicas, en una edición muy apañada que incluye también sus cartas:



Es cierto, Gredos no se ha dignado incluir las Olínticas en esa edición quiosquera de Demóstenes (ni en esa ni en las anteriores, que tengo yo un par en casa). Esos tres discursos los encontrarás, si te apetece, en una edición también muy apañada de Akal Clásica, Discursos ante la asamblea. Lo que pasa es que incluye discursos que ya tienes en Gredos, pero qué le vamos a hacer.



Y ahí van mis recientes adquisiciones: hacía tiempo que andaba tras el Homero de C. M. Bowra, y por fin me he decidido (Gredos y euros mediante):

Oculto: 


Leyendo la nota inicial, descubro que es un libro inacabado y publicado póstumamente.


Y un capricho que perseguía desde que cumplí años (a veces lo hago, mal que me pese, pero es que no hacerlo sería terrible para la salud): yo antes era muy aficionado a los cómics de superhéroes, tenía colecciones enteras de mis favoritos. Con el tiempo los tiré, los vendí, los regalé, qué se yo, y es una de las decisiones que más lamento de mi vida. Hace unos meses se han empezado a publicar reediciones completas de muchos de ellos, a precios que incitan a salir a la calle en pos de una revolución contra el sistema capitalista. En primavera se publicó el primer tomo (de seis que se anuncian) de un personaje que me marcó cuando yo era un tierno adolescente, y que siempre he querido recuperar: Shang Chi, maestro del Kung-Fu. Pero me confié, no lo compré esperando a que bajara de precio, y resulta que los muy #@~**@ de Panini solo hicieron una tirada numerada de 1500 ejemplares. Se agotó, evidentemente. En junio, creo, salió el segundo volumen, Juegos de engaño y muerte, y después de mucho pensármelo y cuando ya está prácticamente agotado, he dado el paso y he comprado un ejemplar que he localizado en una librería especializada en cómics:
Oculto: 


Mi ejemplar es el número 1143. Para justificar la inversión monetaria, me lo tomo no como que he comprado un cómic sino como que he recuperado una parte importante de mi adolescencia. Y en efecto, así es...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker