Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una novela histórica diferente: El caballerizo de Astigi

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosario Tovar



Registrado: 02 Sep 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Sep 02, 2018 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Una novela histórica diferente: El caballerizo de Astigi Responder citando

Hola, amantes de la ficción histórica.

Os presento aquí la novela “El caballerizo de Astigi”, ambientada en la España de principios del siglo VIII, o lo que es igual, en plena caída del reino visigodo y la entrada de las tropas arabo-africanas del Califato en Hispania. Los acontecimientos de este período se narran indirectamente, en la mayoría de los casos, a través de las desventuras de unos personajes ficticios que se ven afectados por los hechos históricos descritos. No obstante, también aparecen novelados en la trama personajes reales como Don Oppas —hermano del rey Witiza—, don Teodomiro —duque de la Cartaginnensis— y Abd al-Aziz ibn Musa, primer gobernador de Al Ándalus.
La novela está estructurada en cuatro partes, cada una de las cuales recibe el nombre de uno de los personajes, y tiene 550 páginas.
A pesar del rigor histórico con que se ambienta, la novela es fluida y su argumento atrapa desde los primeros capítulos gracias a unos personajes principales fuertes, creíbles y bien construidos; y a una trama llena de giros que mantienen la expectación y tensión del lector.
Siendo, como es, una ficción histórica al uso, posee un punto de vista original al tratar temas como el género, el papel de la mujer en la sociedad visigoda y otros que descubrirá el lector y que se omiten aquí para evitar spoilers. No hay muchas novelas en el mercado que traten específicamente sobre el origen de la caída del reino visigodo, y menos aún desde la perspectiva en que se trata en esta. En “El caballerizo de Astigi” las heroínas, aún modestas, son mujeres.



La novela está accesible en:
https://www.amazon.es/El-caballerizo-Astigi-Rosario-Tovar-ebook/dp/B07F72N16J

Sinopsis:

Corre el año 709. Witiza reina en Hispania desde su capital, Toleto, ajeno al hecho de que su próxima e inesperada muerte provocará un conflicto sucesorio que aprovechará Musa ibn Nusair, gobernador de África, para extender los dominios del Califato de Damasco al sur de Europa.
En este marco histórico, Cachorro, un joven caballerizo sucio y huraño, pero con un don natural para entender y amansar a los caballos, llega a la hacienda que el rico terrateniente don Froila tiene entre Egabro (Cabra) y Eliberri (Granada) para domar a Barrabás, un magnífico semental salvaje. Benilde, la impulsiva y aguda hija de don Froila, sentirá por el joven una atracción y una curiosidad que la llevarán a descubrir la sorprendente verdad que esconde el siervo, y que acabarán por precipitar sus destinos de desigual manera.
¿Quién es Cachorro y qué se oculta tras la identidad del caballerizo? ¿Qué desvelan sus recurrentes pesadillas? ¿Qué descubrirá la rabia y la fina inteligencia de Benilde después de que don Froila una el destino de su hija al del señor de Eliberri?

El caballerizo de Astigi es un paseo por los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en los convulsos años que dieron fin al reino visigodo, de la mano de dos jóvenes cuyas vidas se ven afectadas por un mismo azote y que luchan por la supervivencia con distintas armas: inteligencia y resiliencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker