Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libro has terminado últimamente? ¿Merece la pena?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2023 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miedo, olvido y fantasía: Crónica de la investigación de Agustín Penón sobre Federico García Lorca.

Es una investigación recopilada por Agustín Penón en 1955. El autor vino expresamente a Granada para investigar todos los hechos sobre la muerte del poeta. Pero luego no escribió el libro.
El contenido de la famosa "maleta" de Penón, donde guardaba toda la investigación realizada durante año y medio, al final llegó a Marta Ortega, amiga de Agustín, quién redactó el libro a lo largo de bastantes años.

Me ha sorprendido la facilidad con la que está escrito, lo rápido que se lee, y me he encontrado un libro en el que no solo se reflejan los resultados de la investigación que el autor, con mucho esfuerzo, pudo recopilar sobre el final de Lorca, sino que además muestra de forma muy interesante la sociedad no solo de los años previos a la guerra, sino de los años cincuenta, en Granada, a través de todas las personas que van siendo entrevistadas.

El libro me ha gustado bastante.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo acabo de leer:

La gran Gilly Hoplkins, de Katherine Paterson.

Me ha encantado. Conocía a la autora por su obra más famosa: Un puente hacia Terabithia; pero este libro ha sido todo un aldabonazo. Un estilo a Salinger y Dahl que te engancha desde el principio, bien narrado, perfilando perfectamente a los personajes y sin tratar nunca al publico juvenil con simplezas. Y es que esta obra yo no la pondría en el estante de juvenil, más bien de primeros lecturas de adulto porque el tema que trata es bastante delicado y duro. Me da que voy a tenerme que leer libros de esta autora porque ha sido todo un descubrimiento. Os la recomiendo. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker