|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Kamov
|
Publicado: Jue Jun 01, 2017 8:05 pm Título del mensaje: Tom Clancy |
|
|
Hola, creo que esto va por aquí, ya que me parece que el bueno de Clancy no era precisamente un historiador, aunque hizo sus pinitos y sus colegas, algunos si los son. El caso, es que hoy he comprado un ejemplar de La Caza del Octubre Rojo, ya que el mio lo habia prestado y obviamente perdido hace años. Pues desde hará 4 ó 5 cada vez que voy a una librería potente pregunto por sus títulos, no los últimos, sino los de la saga de Jack Ryan, y están absolutamente desaparecidos y descatalogados, con lo que ese hombre vendía. ¿Sera que a raíz de su muerte los han eliminado para poner ahora ediciones especiales o algo?¿Sera una conspiración para borrar su recuerdo de la mente colectiva?
¿Opiniones?
Un saludo |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Jun 01, 2017 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Amigo Kamov, nunca he trabajado para una editorial, ni conozco como es el manejo de las ediciones descatalogadas, pero en el caso de Tom Clancy imagino que ya no llaman tanto la atención de los lectores modernos las aventuras de Jack Ryan durante la guerra fría, no creo que sea una conspiración sus libros siempre los miro en las librerias de los aeropuertos en Estados Unidos, ahora Tom Clancy es toda una marca de video juegos, tom clancy's ghost recon wildlands acaba de salir en Marzo 2017 y Tom Clancy's Splinter Cell también se mantiene fuerte con juegos de vídeos, juegos de mesa y novelas de aventuras, esos siempre los miras por ahi, inclusive todo el merchandise que lo acompaña.
En ingles los encuentras fácilmente en todas las plataformas electrónicas(epub, mobi etc) pero en español ya no llama la atención de jóvenes lectores los tecno-thrillers ambientados en la guerra fria. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 03, 2017 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
No veo dónde esté lo extraño del caso. Clancy es todo best seller, ¿no? En rigor, quien dice best sellers dice novelas de usar-y-tirar, literatura efímera y perecible por definición.
En el mediano y largo plazo, no suele ser objeto de reimpresiones. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Lun Jun 05, 2017 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
En su momento leí uno de la saga de Jack Ryan, no recuerdo cuál, pero no me dejó con muchas ganas de seguir. Creo que Guayo acierta con la cuestión, sus tramas están obsoletas y ya no interesan. En sitios de segunda mano como Iberlibro o Todocolección puede que encuentres algo. |
|
|
 |
|
|