Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO, en libros me gasto el pecunio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Precisamente comimos con Negrete en Madrid en las jornadas de Hislibris y comentamos sus libros de ámbito griego... Que gran comida.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
si hubiese dado griego en el cole, otra cosa hubiera sido, pero en mi época lamentablemente sólo enseñaban latín.

Yo también hice latín en BUP, y no mucho, la verdad. El griego también lo enseñaban pero era optativo y yo... me temo que no... vamos, que no lo escogí. Es que I once was lost but now I'm found; was blind but now I see. Lo poquísimo que sé es por autoaprendizaje y cabezonería posterior.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También estuve en la tesitura de escoger griego en 3º de BUP, pero no lo hice... una de esas decisiones que uno lamenta (hice matemáticas, que para lo que me han servido...). Sí hice latín en los tres cursos de bachillerato y COU, y todo el griego (muy poco, me temo) que he aprendido después ha sido por mi cuenta. Como el francés y el italiano que me sirven para leer (y chapurrear el segundo en algún viaje a Roma), pero poco más. Con la gramática que hemos aprendido de 6º de EGB a COU (siete años haciendo lo mismo) me basta y me sobra para leer en el idioma del Bardo. Porque otra cosa sí (expresión oral), pero gramática y sintaxis inglesas no faltaron en las aulas...

Ah, esas decisiones que se toman siendo jovenzuelo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que habláis del griego y por si alguien está tan loco como yo, que sepa que no está solo: desde hace un tiempo ando repasándolo en plan autodidacta; sólo hice el BUP de tercero. Y de momento husmeo en la primera y segunda declinación, con tranquilidad. A ver si puedo llegar a leer al final la Anábasis o alguna cosa sencillita por puro frikismo vintage-retro. Twisted Evil Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Qué poco RAW eres. La edición de Alianza en 2 tomos los trae completos y comentados con las interminables notas de Graves para montarse uno el cacao mental pertinente con las diosas madre, los violadores indoeuropeos y los reyezuelos sacrificados ritualmente en San Silvestre. Razz Razz Razz

Bueno, basta con pasar de las notas y comentarios de Graves, sin eso, sus Mitos Griegos se disfrutan bien Twisted Evil
Hay otro de Carlos García Gual, editado por Alianza también, titulado Introducción a la Mitología Griega, que también es muy bueno...por si os sirve el dato Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2017 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tuve en cuenta, Antígono, aunque me decidí por el de Hernández de la Fuente, posiblemente menos académico pero más "literario".
En cuanto al griego, sigo intentando familiarizarme con el alfabeto, que me encanta. Y, ya en plan friki, comentar que cuando parecía que Grecia iba a salir del euro, me dediqué a buscar monedas de euro griegas entre todas las que caían en mis manos Laughing.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2017 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El violín de Rothschil y otros relatos, de Antón Chéjov (Alianza Editorial, 2017)

https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=4282032&id_col=100500&id_subcol=100501

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 6:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
También estuve en la tesitura de escoger griego en 3º de BUP, pero no lo hice... una de esas decisiones que uno lamenta (hice matemáticas, que para lo que me han servido...). Sí hice latín en los tres cursos de bachillerato y COU,


Caso similar es el mío; escogí mates en COU en lugar de griego. Peor elección fue, yo creo, seguir con el francés de la EGB y no tomar inglés. Todavía hoy en día intento poner remedio al entuerto.

Por cierto, estoy leyendo "Un paseo por la literatura de Grecia y Roma", de Richard Jenkyns.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me convencieron con las mates en 3° y cómo las sufrí...aunque no sé si me hubiera ido mejor con el Griego???
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hice latín y griego. Griego sólo en tercero. Pero no daba para mucho. Declinar, el verbo ser o estar y conjugar un poquito. Lo que sí me fue muy útil del griego fue aprender a manejar su alfabeto para enviar mensajitos en clave a los compañeros. La omega, la eta minúscula y la ypsilon (la metía para todas las íes, para evitar la iota) para camuflar vocales no tenían precio. Aún lo utilizo ahora para anotar en la agenda en papel datos que sólo quiero descifrar yo. Pero la verdad que no me acuerdo de nada.

A todo esto, Μη ηνκαντα Iςλιβρις
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Aún lo utilizo ahora para anotar en la agenda en papel datos que sólo quiero descifrar yo.

Je je, yo también hacía eso. Aunque en realidad no había nadie interesado en leer las cosas que yo anotaba...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 3:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para quien quiera aprender griego por su cuenta, recomendo Learn to Read Greek, de A. Keller y S. Russell: https://www.amazon.com/Learn-Read-Greek-Textbook-Workbook/dp/0300167717

En el mismo formato que el anterior Learn to Read Latin, un libro de gramática bien organizado (y con utilísimos y bien elegidos glosarios en cada capítulo) y un libro de ejercicios. También es muy bueno Reading Greek, de la Joint Association of Classical Teachers.

También interesante la lista de correo Latin Study (http://www.quasillum.com/study/latinstudy.php), en la que cubren un clásico libro de gramática (Wheelock's Latin) y también traducen semana a semana obras clásicas, cada subgrupo liderado por un tutor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 5:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía de Lutero.


Cita:
Esta biografía histórica, la primera en muchas décadas, nos ofrece una figura de carne y hueso, con todos sus defectos y revela las fuerzas psicológicas a menudo contradictorias que condujeron a Lutero y cambiaron el curso de la historia, y cómo un pequeño acto de protesta se convirtió en una lucha que modificaría para siempre la Iglesia y marcaría el comienzo de un nuevo mundo.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Precisamente comimos con Negrete en Madrid en las jornadas de Hislibris y comentamos sus libros de ámbito griego... Que gran comida.

Estupenda comida, sí, y casi mejor sobremesa. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huroneando en librerías de viejo, hallé estos tesoritos:

- El paisaje de la historia, de John Lewis Gaddis (Anagrama, 2004);
- Máscaras de la ficción, de Román Gubert (Anagrama, 2002);
- Wellington, de Richard Holmes (Edhasa, 2006);
- La invención del color, de Philip Ball (Turner/FCE, 2002).

Oculto: 


Y sí: otra vez el cuadro de Friedrich en una portada…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker