Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¡I WILL SURVIVE!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero esos vídeos a los que ponéis enlace, Incitatus, Jesús, son sobre personas anónimas o personajes que son públicos porque son políticos, tratan sobre problemas sociales actuales, es diferente, hay motivos para ridiculizarlos o intentar tomarlo a broma para no llorar.

El otro es una ridiculización de un personaje histórico (y para muchos divino), que nos trajo un mensaje de paz y amor que cambió el mundo, en el que no cabe la ridiculización a no ser que se desprecien esos valores que él predicaba, y por tanto es una falta de respeto hacia él y hacia los que creemos en él.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
(y para muchos divino),.


Para todos Marbenes, para todos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me siento ofendido con el video de Jesucristo, no creo que se haya creado con mala idea y con ganas de ofender, y si es así me resbala porque aunque fuera cristiano creyente no me iba a ofender, simplemente no me haria gracia y punto. Pero vamos que he visto cosas que pueden ofender mas a la Iglesia que este video, asi que creo que no hay que darle demasiada importancia.

Saludos Wink
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ah, no mezclemos términos, por favor, que yo no he hablado de la Iglesia, sino del personaje histórico y, a decir de Urogallo, divino para todo el mundo, del profeta, del predicador del mensaje que modificó las formas de entender la vida imperantes y que terminó venciendo e imponiéndose a los imperios más poderosos.

Y no me siento ofendida por el vídeo porque para que la burla ofenda tiene que estar basada en una verdad, sino indignada y triste, que no es lo mismo. Me resulta burdo, grosero, soez. grotesco..., no ofensivo; para ofender a la figura de Jesús y a los que vivimos según sus enseñanzas, o lo pretendemos, haría falta mucho más que eso.

En cuanto a darle importancia, tampoco lo hago; lo comento aquí porque Andrómaca nos puso el enlace y es un foro en el que debatimos sobre muchas cosas, pero no le daría la más mínima publicidad hablando sobre ello en otro sitio. Y por supuesto, me parece respetable que a alguien pueda hacerle gracia (cada cual es como es, cree en lo quiere creer, y se ríe de lo que le provoca a risa), aunque a mí me resulte inaceptable.

Saludos Smile
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues entonces menos mal que no habéis visto las parodias que hacen en Padre de Familia sobre Jesucristo... esas sí me parecen más "ofensivas" en todo caso, a pesar de lo que me gusta la serie. Al lado de ésas, ésta me haría hasta gracia siendo creyente como soy. No sé, hay que saber reírse de uno mismo cuando es una broma simple e inofensiva como ésta, aunque también entiendo que no todo el mundo piense igual.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahins Padre de Familia... que recuerdos, lastima que ahora llege mas tarde a casa y no lo pueda ver. ¡ Zas en toda la boca! Laughing
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Ahins Padre de Familia... que recuerdos, lastima que ahora llege mas tarde a casa y no lo pueda ver. ¡ Zas en toda la boca! Laughing


Ese capítulo es muy bueno Laughing Laughing
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, ademas la frasecita ya es mítica. Otro capitulo que me gusto mucho es aquel que va Stewe a cazar a Bin Laden Laughing o en el que hacen un tour por Europa, curiosa la reaccion del guia alemán cuando el perro le pregunta por los años 1939-1945 Very Happy
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Ah, ah, no mezclemos términos, por favor, que yo no he hablado de la Iglesia, sino del personaje histórico y, a decir de Urogallo, divino para todo el mundo, del profeta, del predicador del mensaje que modificó las formas de entender la vida imperantes y que terminó venciendo e imponiéndose a los imperios más poderosos.

Y no me siento ofendida por el vídeo porque para que la burla ofenda tiene que estar basada en una verdad, sino indignada y triste, que no es lo mismo. Me resulta burdo, grosero, soez. grotesco..., no ofensivo; para ofender a la figura de Jesús y a los que vivimos según sus enseñanzas, o lo pretendemos, haría falta mucho más que eso.

En cuanto a darle importancia, tampoco lo hago; lo comento aquí porque Andrómaca nos puso el enlace y es un foro en el que debatimos sobre muchas cosas, pero no le daría la más mínima publicidad hablando sobre ello en otro sitio. Y por supuesto, me parece respetable que a alguien pueda hacerle gracia (cada cual es como es, cree en lo quiere creer, y se ríe de lo que le provoca a risa), aunque a mí me resulte inaceptable.

Saludos Smile


Yo puedo entender que no guste, en eso estoy de acuerdo.

Pero si bien admiro el fondo de mensaje que quiso transmitir, pero de ahí a decir que sea divino para todo el mundo, pues no. Mucha gente que tiene otras religiones no lo ve así y aún menos los que somos agnósticos o ateos. Lo que no quire decir que respete a los que creen y respete su figura.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
marbenes escribió:
... sino del personaje histórico y, a decir de Urogallo, divino para todo el mundo, Smile


Yo puedo entender que no guste, en eso estoy de acuerdo.

Pero si bien admiro el fondo de mensaje que quiso transmitir, pero de ahí a decir que sea divino para todo el mundo, pues no. Mucha gente que tiene otras religiones no lo ve así y aún menos los que somos agnósticos o ateos. Lo que no quire decir que respete a los que creen y respete su figura.


Si lees mi anterior mensaje, yo dije "divino para muchos", yo misma no estoy segura de su origen divino aunque crea en él y en su mensaje.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de divino para todos lo dije yo. Vamos, sería como si un hindú ( ejemplo muy adecuado) dijese que Krishna no es divino universalmente...Un Dios es o no es Dios, ergo, divino. Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Incitatus escribió:
marbenes escribió:
... sino del personaje histórico y, a decir de Urogallo, divino para todo el mundo, Smile


Yo puedo entender que no guste, en eso estoy de acuerdo.

Pero si bien admiro el fondo de mensaje que quiso transmitir, pero de ahí a decir que sea divino para todo el mundo, pues no. Mucha gente que tiene otras religiones no lo ve así y aún menos los que somos agnósticos o ateos. Lo que no quire decir que respete a los que creen y respete su figura.


Si lees mi anterior mensaje, yo dije "divino para muchos", yo misma no estoy segura de su origen divino aunque crea en él y en su mensaje.


Mis excusas Embarassed
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para nada, Incitatus, debes disculparte conmigo, era sólo una aclaración porque ese pensamiento no se correspondía con el mío.

Ireth, no se trata de hacer comparaciones, si las de esa serie que no conozco son peores seguramente me disgustarían aún más. Sin embargo, ¿cómo puedes afrimar que es "una broma simple e inofensiva"?, quiero decir, ¿cómo sabes que no pretende ofender o ridiculizar la imagen de Jesucristo? Por ejemplo, ví este mismo vídeo con la misma canción pero la protagonista era una muñequita extraterrestre y me pareció divertidísimo, pero en él no se hacía burla a nadie, e incluso la imagen de la extraterrestre estaba representada con más dignidad (era exquisita en sus movimientos, el muñecajo era bonito...) Pero, naturalmente, esta es sólo mi opinión, una entre tantas.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Zasss en toda la boca!.





De todas formas no exageremos, Jesus es un personaje habitual de "Padre de familia", pero no recuerdo ningún chiste ofensivo...excepto uno en que Stewie le espia duchándose, y que es tan ambiguo que como para dar una opinión.


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que se me ha abierto el foro y estoy tan ilusionada, que lo pongo aqui, porque lo cierto es que no me ha dejado escribir en ningun otro mensaje, a ver si esto arranca, Saludos a todos.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker