Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué hacer con lo leído?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antiguamente los vendia, pero ya desde hace años que es imposible venderlos en las librerías de segunda mano porque no les interesa (según me dijeron no les sale rentable comprar porque no venden ya que la gente se los descarga gratis). Vamos, que ahora los guardo todos menos los que no me gustan nada, que a veces ni los acabo de leer, que van directos al cubo de la basura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho me temo que en esta casa no somos muy de eliminar libros, aunque a la velocidad con la que surgen nuevas pilas (novedosas versiones de estalacmitas) no tengo más remedio que hacer recuento de vez en cuando; en ese caso, distribuyo entre amigas y parroquia.
Lo malo es que como en este último caso hay exposición pública de ejemplares, no es raro que regrese con más volúmenes de los que he llevado Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que me han gustado, se quedan conmigo para siempre. Los que no, pues algunos los he donado a la biblio y otros ( Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ) los he regalado...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignatius escribió:
Antiguamente los vendia, pero ya desde hace años que es imposible venderlos en las librerías de segunda mano porque no les interesa (según me dijeron no les sale rentable comprar porque no venden ya que la gente se los descarga gratis). Vamos, que ahora los guardo todos menos los que no me gustan nada, que a veces ni los acabo de leer, que van directos al cubo de la basura.


¿No compran libros y esperan que se los regalen por el morro? Y si no compran ni se los regalan, ¿qué venden pues? Ah, que dicen que no compra nadie porque se los descargan... entonces, ¿qué pintan ahí si no venden?

Parece un expediente X, oye... Razz Razz Razz
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Toda la razón. Esperan que los dejes y luego lo ves a precios de 10€. Evil or Very Mad En este caso prefiero esas tiendas que te los compran todos por un precio irrisorio, pero los venden todos a un precio fijo. En mi caso, a Re Read...de 20 cts a 3€... Al menos no engañan. Wink y le pones un precio (asequible) a la cultura. Y sino a los amigos. Yo encantado de recibir la "grasa" literaria o ensayística de los colegas...e incluso el tuétano, si tienen problemas de sitio. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Ignatius escribió:
Antiguamente los vendia, pero ya desde hace años que es imposible venderlos en las librerías de segunda mano porque no les interesa (según me dijeron no les sale rentable comprar porque no venden ya que la gente se los descarga gratis). Vamos, que ahora los guardo todos menos los que no me gustan nada, que a veces ni los acabo de leer, que van directos al cubo de la basura.


¿No compran libros y esperan que se los regalen por el morro? Y si no compran ni se los regalan, ¿qué venden pues? Ah, que dicen que no compra nadie porque se los descargan... entonces, ¿qué pintan ahí si no venden?

Parece un expediente X, oye... Razz Razz Razz


Laughing Pues eso es lo que me dijo el último librero de segunda mano en que intenté vender libros. Evidentemente me mosqueó semejante respuesta y le dije (reconozco que no de muy buenos modos porque estaba cabreado por haber llevado una buena bolsa de libros de paseo por toda la ciudad para nada Mad ) que si no compraba libros por qué anunciaba su librería como "compra-venta" de libros de segunda mano, incluso en la puerta de la librería tenia un cartel anunciandolo, y el buen hombre me soltó que lo que compraba ahora era libros muy antiguos porque ya me había explicado que los demás no le traían cuenta...Podria haberle replicado que especificara eso en sus anuncios pero me fui con mi pesada carga porque igual se la acababa tirando a la cabeza Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom May 14, 2017 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Toda la razón. Esperan que los dejes y luego lo ves a precios de 10€. Evil or Very Mad En este caso prefiero esas tiendas que te los compran todos por un precio irrisorio, pero los venden todos a un precio fijo. En mi caso, a Re Read...de 20 cts a 3€... Al menos no engañan. Wink y le pones un precio (asequible) a la cultura. Y sino a los amigos. Yo encantado de recibir la "grasa" literaria o ensayística de los colegas...e incluso el tuétano, si tienen problemas de sitio. Wink


Los de Re-Read son una buena solución. Desde que están he encontrado algunas joyitas ahí.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco opté por regalar algunos a la familia, aunque reconozco que no soy de desprenderme de libros, primero porque realmente no tengo tantos y segundo porque tengo miedo a que me entren ganas de releerlos algún día. Con lo gratas que son las relecturas a veces pienso que acumular nuevos títulos es innecesario, pero la carne, ay, es débil...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasa algo parecido Arturus...siento muchas ganas de releer; pero al acabar el año me pudo más las ganas de lo nuevo. Y acaba el año con una o dos relecturas en el zurrón. Crying or Very sad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 19, 2017 3:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Yo creo que tengo el sindrome de Diògenes, no me puedo desprender de nada que tenga que ver con libros Confused



Soy capaz de prestarlos, pero deshacerme de ellos de otra manera... totalmente incapaz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Me uno al grupo de los que regalan libros a los familiares y amigos, los dejan "olvidados " en bancos o los llevan a las bibliotecas.

Lo de la biblioteca me gusta especialmente porque, de tanto en vez, miro alguno de los que he donado y me congratulo cuando veo las veces que ha sido leído por otros usuarios, es darle nueva vida a los libros, como también me pregunto si seré "rarita" al haber leído y luego entregado un libro por el que nadie parece mostrar interés, ja,ja,ja,ja.


+1

Yo sólo me deshago de aquello que estoy completamente segura que no volveré a leer (y no me resulta fácil llegar a esa decisión!. Por eso reconozco las ventajas del libro digital...).

Dicho esto, ya he pasado por todas esas fases: al principio intentaba buscarles un "hogar de acogida" pero mis gustos lectores difieren bastante del de mis familiares y amigos. Luego opté por "liberarlos" en cualquier sitio pero me cabreaba comprobar que muchos acababan en la basura (barrenderos que los recogían al final del día como cualquier otra porquería tirada en el suelo) o directamente en las manos de un librero de segunda mano, que pretendía hacer negocio con lo que yo "donaba". Así que ahora estoy en la fase de donarlos a bibliotecas (municipales o escolares, según de qué libros se trate); así me aseguro que estén a resguardo y que, quizá algún día, encuentren un lector que les valore más que yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy releyendo la Soledad del Manager, de Vazquez Montalbán y me he acordado de este hilo. ¿Nadie aquí usa libros para encender la chimenea? Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Dom May 21, 2017 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Estoy releyendo la Soledad del Manager, de Vazquez Montalbán y me he acordado de este hilo. ¿Nadie aquí usa libros para encender la chimenea? Laughing


No, yo los atesoro, valgan lo que valgan... Es una versión especial del síndrome de Diógenes, creo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, si un libro despues de leido no se convierte en esencial en mi vida y mi biblioteca personal, lo dono a la biblioteca en donde más gentes podrán leerlo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Barcelona el problema con las biblios es que no los quieren, salvo que sea algo querido. Y a veces te piden si puedes llevarlo/s a otra biblioteca en otro barrio. Uf...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker