Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO, en libros me gasto el pecunio
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: En JUNIO, en libros me gasto el pecunio Responder citando

A ver que adquirimos este mes. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 5:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La caza del octubre rojo, de Tom Clancy, que su saga de Jack Ryan ha desaparecido de la faz de las librerías. Conspiranoicos a trabajar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. Pues mira que antes vendía...

Yo nunca he leído ningún libro de él, ni en mi época best-seller.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2017 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Visto e inmediatamente comprado sobre un tema que me interesa mucho: "Los vencidos" de Robert Gerwarth.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi peregrinación anual a la Feria del Libro de Madrid han caído los siguientes ejemplares:

-Los vencidos", de Robert Gerwarth (Galaxia Gutenberg, 2017):



Cita:
Para los Aliados occidentales, el 11 de noviembre de 1918 siempre ha sido una fecha solemne: el fin de los combates que habían masacrado a una generación, y también la reivindicación de un tremendo sacrificio, con el desmoronamiento total de sus principales enemigos, el Imperio alemán, Austria-Hungría y el Imperio otomano. Sin embargo, para gran parte del resto de Europa se trataba de una fecha carente de significado, ya que una interminable serie de terribles conflictos fue afectando a un país tras otro. En este libro, sumamente original y absorbente, Robert Gerwarth nos pide que volvamos a reflexionar sobre el verdadero legado de la Primera Guerra Mundial. En gran medida, lo que acabó siendo un factor tan desastroso para el futuro de Europa no fueron los combates en el Frente Occidental, sino las devastadoras secuelas de la Gran Guerra, a medida que los países de ambos bandos del conflicto original sufrían el azote de las revoluciones, de los pogromos, de las expulsiones masivas y de nuevos conflictos a gran escala. Si bien en casi todas partes la guerra en sí había sido una contienda que se libró exclusivamente entre las tropas de los distintos estados, los nuevos conflictos tuvieron como protagonistas sobre todo a los civiles y a los grupos paramilitares, y millones de personas murieron a lo largo y ancho del centro, el este y el sur de Europa antes del nacimiento de la URSS y de una serie de nuevos estados endebles y exhaustos. Por doquier había gentes con sed de venganza, atormentadas por un sentimiento homicida de injusticia, buscando la oportunidad de tomar represalias contra sus enemigos reales o imaginarios. Tan sólo una década después, el ascenso del Tercer Reich y de otros estados totalitarios les brindó la posibilidad que estaban esperando.


-"El gran miedo", de James Harris (Crítica, 2017):



Cita:
La historiografía sobre el gran terror de los años treinta en la Unión Soviética se ha dividido entre quienes han responsabilizado principalmente a Stalin y quienes han buscado líneas de continuidad respecto de una actuación típica del ejercicio del poder en Rusia y/o han hecho recaer las culpas sobre la sociedad en general y la cúpula bolchevique en particular. El profesor James Harris, discípulo directo de autores comprometidos con la segunda interpretación como Arch Getty o Sheila Fitzpatrick, se sitúa en la corriente de responsabilidad compartida. Dentro de ella, sin embargo, da un paso más allá; y a través de documentación original otorga un nuevo sentido a la expresión «el gran miedo», convirtiéndolo en un concepto bidireccional. Es decir, a la de noción clásica como eufemismo de la gran purga incorpora el terror real que la cúpula bolchevique tenía —a veces fundádamente, a veces sin base alguna— a ser derrocados, saboteados y/o asesinados.


-Schadenfreude: La dicha por el mal ajeno", de Richard H. Smith (Alianza Editorial, 2016):



Cita:
"Schadenfreude: La dicha por el mal ajeno" arroja luz sobre una de las emociones más extendidas y menos reconocidas de nuestra sociedad, a saber, la secreta (o expresa) satisfacción o alegría que experimentamos al ver caer a algún poderoso, hundirse a alguna persona, empresa o institución a quien tenemos inquina, o asistir al infortunio de alguien a quien juzgamos injustamente bien tratado por la fortuna. Richard H. Smith, profesor de Psicología de la Universidad de Kentucky y uno de los máximos especialistas en emociones malas u oscuras, como la envidia, entrevera cultura popular (como conocidas series televisivas), vida cotidiana, historia, etc., con un enfoque científico riguroso, para hacernos ver, por perturbador que resulte en ocasiones, que no hay malo y bueno en sentido absoluto, sino que en el plano de nuestra psique todo viene relacionado y tiene una razón poderosa de ser.


-Los neandertales", de Antonio Rosas (Los Libros de la Catarata, 2010):



Cita:
Los neandertales suelen evocar la imagen de unos seres muy próximos a nosotros pero, a la vez, distintos, lejanos y enigmáticos. Ante la inquietante pregunta ¿de dónde venimos?, las sociedades humanas han construido su particular relato para dar respuesta a esta incógnita y, en este ámbito, los neandertales juegan un papel principal. Sin embargo, debido a la gran cantidad de información que actualmente recibimos sobre ellos, no siempre resulta fácil para el no especialista distinguir las conclusiones científicas de aquellas interpretaciones basadas en una imagen tópica (casi mítica) de esta especie humana extinta. Por eso, el autor asume el reto de transmitir, de una forma veraz y accesible, todo el conocimiento del que ahora se dispone y las claves necesarias para comprender los avances y evoluciones que sin duda se producirán en los próximos años. ¿Cuál es su origen?, ¿cuándo se extinguieron?, ¿cuáles fueron las causas?, ¿los neandertales y los humanos modernos representan especies distintas en el sentido estricto del término? Éstas son sólo algunas de las preguntas que se plantean en esta obra, una empresa nada fácil, puesto que la imagen que la ciencia y la sociedad tienen sobre el universo de los neandertales se encuentra en un proceso de drástica transformación.


-"El mundo vikingo", de Desperta Ferro:



Cita:
La Era Vikinga (ca. 800-1050 d. C.) es un periodo marcado por profundos cambios en Escandinavia, pero también una época cargada de tópicos historiográficos que han calado profundamente en el imaginario popular. Tratando de rehuir de ellos, en este número de Arqueología e Historia exploramos el mundo vikingo desde su propia casa, en el territorio escandinavo. Aquí, a falta de grandes monumentos arquitectónicos en piedra o grandes centros urbanos en los que se concentrara el poder, los restos arqueológicos son difíciles de apreciar a simple vista. Partiendo de un modo de vida esencialmente rural, la transformación de estas tierras durante este periodo es de lo más significativa, y al final del mismo, encontramos una Escandinavia por completo distinta, en la que el apogeo de los reinos nórdicos medievales, el desarrollo urbano y la transición al cristianismo son ya, virtualmente, un hecho. En portada: Detalle de uno de los postes ornamentados con cabezas de animales hallados en la tumba de barco de Oseberg (Vestfold, Noruega)


Una recolección provechosa.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La razón del mal, de Rafael Argullol (Acantilado, 2015);
- Sobre literatura, de Umberto Eco (Debolsillo, 2013).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero de este mes:


Alguna forera está leyéndolo también, creo... El caso es que lo vi en Fnac revolviendo libros el otro día con mi sobrina y me acordé que lo tenía en mente hace tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi última adquisición:

El pelotón rojo
Doce horas en el infierno. La verdadera historia de una heroica resistencia
, de Clinton Romesha.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:

-"El mundo vikingo", de Desperta Ferro



En mis manos ha caído también Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me llamó la atención, lo hojeé... y me lo llevé.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buena compra Jeronimo, a mi me gusto mucho cuando lo lei,

mi adquisición del mes No es una compra, es un intercambio,

Lo cambie por la biografia del Duque de Alba de Henry Kamen,

Por el bien del imperio
Josep Fontana

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sales ganando con el cambio... y por mucho.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sales ganando con el cambio... y por mucho.


Por favor Farsalia que no te oigan por ahi, habla mas bajo
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo a Farsalia Wink Para biografías de El Duque de Alba sigo quedándome con Maltby. Kamen, para mí, y es solo una opinión y sin restarle mérito, no es de mis favoritos en moderna.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kamen lo que es es muy irregular. Tiene un par de libros muy recomendables y otros para mí infumables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker