Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom May 28, 2017 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela y un ensayo:

- La promesa de Kamil Modráček, de Jiří Kratochvil (Impedimenta, 2013);

- Nuestra América: una historia hispana de Estados Unidos, de Felipe Fernández-Armesto (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, 2012).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Aviso a navegantes...

Un servidor ha esperado a ver si salía algo más digno de mención, pero no ha sido el caso... Bueno, puesto que nadie ha avisado, ya disponible desde hace una semana en los kioscos, por 7'95€, con la revista Historia y Vida:

https://www.planetadelibros.com/libro-las-ss/118246#soporte/118246

Hasta otra...


Comprada la revista con el libro, que dejo in the pila...
Por cierto, avisé en el hilo de "Revistas de Historia" Wink , pero aquí será más visible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No recuerdo si existe, pero estaría que abriérais un hilo fijo sobre los libros que vienen con las revistas, ya sea en "Off Topic" o en "Alrededor de los libros". Y que periódicamente se utilizara, de manera que siempre estaría visible...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no es mala idea, así se evitarían repeticiones y la consulta sería más rápida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun May 29, 2017 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No recuerdo si existe, pero estaría que abriérais un hilo fijo sobre los libros que vienen con las revistas, ya sea en "Off Topic" o en "Alrededor de los libros". Y que periódicamente se utilizara, de manera que siempre estaría visible...


Hecho. He abierto un hilo en "Alrededor de los Libros", a ver qué tal va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar May 30, 2017 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ante todo no hagas daño de Marsh...Recomendación de algunos compañeros hislibreños. Wallapop a 8€...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca hubiera pensado que las memorias de un neurocirujano serían tan cautivantes…

Es un libro que rebosa humanidad por sus cuatro costados, el de Henry Marsh. Resulta incluso conmovedor por la disposición que muestra este hombre –médico reputadísimo en su área- a exponerse como un individuo falible y vulnerable, susceptible no ya a los raptos de vanidad que uno se imagina en gente propensa al divismo (que sí los tuvo, como él mismo confiesa) sino responsable de haber incurrido en fallos que, en una profesión como la suya, suponen con frecuencia un costo altísimo: nada menos que la salud y la vida de sus pacientes. Además, Marsh se da maña para interesar al lector menos apto –yo mismo- en cuestiones médicas, sin jamás perderse en tecnicismos. Un gran libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
[...] Marsh se da maña para interesar al lector menos apto –yo mismo- en cuestiones médicas, sin jamás perderse en tecnicismos. Un gran libro.


Totalmente de acuerdo.

Me interesó leerlo cuando leí tu comentario en el hilo "Qué estás leyendo...". Lo encontré, fue iniciar su lectura y no dejarla hasta terminarlo, capítulos breves, en los que traspasa su experiencia y reflexiones de una forma tan honesta, que te cautiva incluso en un campo del que no puedo estar más lejos.

Muy recomendable, sí señor.

Saludos,


Roberto
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 31, 2017 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso mismo. Atrapa desde el inicio y no te suelta hasta que lo acabas. Un gustazo de lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Una novela y un ensayo:

- La promesa de Kamil Modráček, de Jiří Kratochvil (Impedimenta, 2013);


Me interesa éste. Ya nos contarás.

Estoy un poco escéptico con estas pequeñas editoriales (impedimenta, asteroide, etc.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Interesante. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Nilo y África siempre son temas sugerentes y muy interesantes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Jun 01, 2017 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Oculto: 


Interesante. Smile

Se disfruta mucho. Buena compra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jose_Ort



Registrado: 01 Jun 2017
Mensajes: 3

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Recomendación personal Responder citando

Buenas tardes lectores! A finales de Mayo visité la Feria del Libro de Madrid Smile , iba en busca de un libro diferente cuando vi la portada del libro “Salardie” (de Jose Fenoll), me llamó la atención desde el primer momento y pude ojear algunas páginas. A pesar de que al autor no lo conozco, pues según he visto, es su primera obra, decidí comprarlo y he de decir que me encanta, por eso quería recomendároslo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2017 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me crucé con él y me lo llevé:


Cita:
Esta biografía histórica, la primera en muchas décadas, nos ofrece una figura de carne y hueso, con todos sus defectos y revela las fuerzas psicológicas a menudo contradictorias que condujeron a Lutero y cambiaron el curso de la historia, y cómo un pequeño acto de protesta se convirtió en una lucha que modificaría para siempre la Iglesia y marcaría el comienzo de un nuevo mundo.

_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker