Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A las mujeres del foro puede que os suene este:



Quiénes no habrán tenido algún libro de Enid Blyton en casa, sobre todo si, como era mi caso, tenías tres hermanas y eras el único chico... Bueno, pues como suele suceder, uno a veces cogía por descuido alguno de esos libros "para chicas" y (¡horror! Embarassed ), de repente y casi sin querer, te encontrabas enganchado a esas historias de internados ingleses femeninos. Lo confieso, yo fui de esos. El caso es que el otro día me acordé, no sé cómo, y decidí regalarle este, el tercero de la serie Torres de Malory, a mi mujer, que dice que no los leyó nunca. Es posible que, entre un viril ensayo sobre JFK y alguna que otra sangrienta novela de romanos, termine leyéndolo yo también Laughing .
(Por cierto, para quienes tengáis hijos/as adolescentes, esta serie en concreto se ha seguido reeditando, con diseño y traducción renovados, of course).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab May 20, 2017 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sátiro escribió:
... voy a darme un parón con la compra de libros sobre romanos. Tengo en mi biblioteca unos 60 libros sobre éste tema, ya sean ensayos, historia o novela histórica. Empiezo a tener demasiados y a no antojarme tanto su lectura entre tantos libros pendientes de lectura.

Es un tema que me gusta mucho pero que durante los últimos años con el mercado saturado de éste tipo de libros, ha provocado que los empiece a aborrecer. ...


Hombre, los romanos son importantes en el contexto histórico, pero salvo que a uno le molen mucho o le guste especializarse en ellos... tampoco puedo pontificar demasiado, porque por ejemplo sobre griegos igual tengo parecido nº de libros, pero es que me parecen más poliédricos y profundos, en mi modesta opinión. Razz Lo importante es conseguir libros que muestren facetas distintas sobre un tema y no muchos que se repitan o versen sobre lo mismo con distintas palabras y, por supuesto, apostar por calidad y solvencia más que por cantidad. Como siempre y para no amontonarnos, ser muy selectivos.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo menos en las nuevas portadas si parece que el diseñador leyo la novela



Mis hermanas (5) tambien las leían, pero en ingles, tenian varias novelas de la serie, las guardaban en una caja que metian debajo de su cama, un dia me pico la curiosidad y me escabullí en su cuarto para buscar una de esas novelas y encontré esto;

Oculto: 


Nunca mas entre a su cuarto. Sad
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun May 22, 2017 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Cita:
Este es un estudio sobre el origen del universo y la vida desde el prisma de la Gran Historia, disciplina en auge que trata de conciliar distintas ramas académicas (Arqueología, Física, Hermenéutica...) para abordar un retrato completo desde todas las perspectivas posibles de un periodo o un fenómeno histórico concreto.
El reputado geólogo Walter Alvarez se sirve de sus vastos conocimientos en este campo combinándolos con los de la física y la arqueología, tres disciplinas que se han ido retroalimentando constantemente durante el último siglo y medio, recon gurando el relato del surgimiento del universo y de la formación de la vida.
Lejos de la continuidad, la Gran Historia nos enseña que nuestra vida en la Tierra está marcada por constantes contingencias, fruto de una concatenación azarosa de circunstancias y avatares cósmicos, una consecuencia de millones y millones escenarios posibles entre los cuales, a menudo de manera improbable, se ha ido abriendo paso la vida.
.

La primera impresión es el número tan escaso de páginas para tanto tiempo que quiere tratar.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Por lo menos en las nuevas portadas si parece que el diseñador leyo la novela

Oculto: 



Mis hermanas (5) tambien las leían, pero en ingles, tenian varias novelas de la serie, las guardaban en una caja que metian debajo de su cama, un dia me pico la curiosidad y me escabullí en su cuarto para buscar una de esas novelas y encontré esto;

Oculto: 


Nunca mas entre a su cuarto. Sad


Digamos que alguna de tus hermanas tenía gustos literarios heterodoxos Twisted Evil Laughing


Ultima edición por Arturus el Mie May 24, 2017 1:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído buenas críticas de él.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafa



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mie May 24, 2017 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí van dos libros que me ha regalado una " amiga épica" ( como dice mi sobrino):
1) Libro del IX Concurso del relato Histórico HISLIBRIS" VVAA, Que me vais a firmar Cavi y Scirius en la próxima quedada en los TRES TOMBS,!!

2) El Pequeño Pataxú de Tristán Derème de EDICIONES EVOHÉ. ¡¡¡¡ qué bonito!!! Qué edición tan preciosa os ha quedado Javi, Sandra. ¡Felicidades! Wink Wink Wink

Y otro que me autoregalé por el el chollo-precio:
" Sombras de Berlín" de Volkter Kutscher El primer caso para el comisario Gereon Rath. Por si le interesa a alguien, está a 5.95€ en rústica a tamaño normal. Wink Wink

¡Hala, que tengáis buenas lecturas!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink

PD--> EDITO,!! Que iba a darte las gracias Rosalía y va y lo envío sin hacerlo!!!!!!!!!!! Pues eso, Rosalía ¡¡¡¡gracias, muchas gracias!!!! Wink Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT
Madre mía, guapa, ¿Dónde te habías metido?
Cuenta, cuenta...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hecho compi...a ver si no tarda mucho esa kedada Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anibal



Registrado: 08 Feb 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue May 25, 2017 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los últimos días de Weimar. Carl Schmitt y el ascenso del nazismo. Escolar y Mayo.

Crecer y destruir. Los intelectuales en la máquina de guerra de las SS. Acantilado.

¿Fascismo en España? Ramiro Ledesma Ramos. Almuzara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso a navegantes...

Un servidor ha esperado a ver si salía algo más digno de mención, pero no ha sido el caso... Bueno, puesto que nadie ha avisado, ya disponible desde hace una semana en los kioscos, por 7'95€, con la revista Historia y Vida:

https://www.planetadelibros.com/libro-las-ss/118246#soporte/118246

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Adquiridas las tres últimas novedades hislibreñas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie May 26, 2017 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vikingos!

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker