Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ostraka



Registrado: 20 Ene 2017
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compritas de mayo:

EL GRAN MAR, de David Abulafia
LA CÓLERA DE LUDD, de Julius Van Daal
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie May 05, 2017 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Imprescindible y magistral. Al saco. Very Happy



Francamente me encantó este libro. Sobre todo por la facilidad de leer y la profundidad de conocimiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Las grandes herejías de la Europa Cristiana" de Mitre. y Granda. Estoy al comienzo. Esperaba más profundización sobre el donatismo y el priscilianismo, pero hasta cierto punto es inevitable cierta superficialidad al considerar que el propósito de la obra es dar un repaso al fenómeno herético a lo largo del final del mundo tardorromano y la Edad Media.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace milenios, un ejemplar en casa de mis padres que creo que ahora tiene mi hermano. Pero una novela así tenía que estar también en mi poder; acaba de entrar en mis dominios sir Walter Scott:



Y ayer también cayó este de Robin Osborne: La Grecia clásica. 500 - 323 a.C. (Crítica, 2002):



Recuerdo la reseña que hizo Urogallo: no es lo que tal vez parece, un ensayo de Osborne sobre el período a modo de continuación de su otro libro La formación de Grecia, que llega hasta el 479 a.C.; no, no es eso sino una colección de artículos de diferentes autores que no conozco (solo a Osborne y a otro), sobre diversos aspectos (los de siempre, para qué vamos a engañarnos: política, vida privada, guerra, economía...) del período clásico griego. Y sin embargo, o tal vez por ello, el libro me interesa.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Sab May 06, 2017 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Oculto: 



Cita:

Aunque la historia suele fechar las primeras investigaciones paleontológicas en el siglo XVIII, la verdad es otra. Tras una atenta lectura de los documentos dejados por nuestros antepasados, el autor plantea la posibilidad de que los gigantes, cíclopes y centauros que vemos dibujados en las vasijas griegas y romanas, no hubieran nacido sólo de la imaginación de los artistas, sino que tuvieran su origen en el conocimiento que nuestros antepasados tenían de la historia.


Muchas gracias por la recomendación.


Vaya, vaya... interesante referencia, me la apunto ya mismo. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me traigo de mi paso por Madrid:

- Historias de Hollywood, de Daniel Fuchs (Gallonero, 2017):



Cita:
En la primavera de 1937, Daniel Fuchs, después de haber cosechado un gran éxito con sus tres novelas sobre la vida de la comunidad judía en Williamsburg, llega a Hollywood para trabajar en la adaptación de uno de sus relatos cortos. Su contrato de trece semanas se convierte en residencia permanente y marca el comienzo de su gran historia de amor con el cine.

Escribir para la gran pantalla era un buen trabajo, recordaría más tarde, pero incluso mejores eran las propias películas: pequeños milagros para una audiencia masiva.

En sus relatos y ensayos desfilan productores, directores inescrutables y carismáticas estrellas del celuloide cuyas virtudes, defectos, egos y decepciones se hacían visibles en todo su relieve «porque la luz que el sol vertía sobre todo espacio era de una limpieza brillante».
Fuchs lo vio y lo registró todo con gran maestría; pasaba sus jornadas laborales escribiendo guiones, pero nunca dejó la prosa, publicando sus relatos en The New Yorker y Collier’s, así como en Commentary.

Historias de Hollywood reúne, por primera vez, lo mejor de su trabajo sobre el séptimo arte y registra los caprichos de la industria cinematográfica desde su Edad de Oro hasta el progresivo declive.

Fue un regalo de Lucía (¡muchas gracias!).


- Así se gobernó Roma, de Francisco Javier Navarro (Rialp, 2017):



Cita:
La praxis política moderna es heredada de Roma. Quien busque entender los regímenes políticos actuales debe remontarse a la monarquía, la república o el imperio de Roma, y familiarizarse con su historia política: la organización del Estado, el ejercicio del poder, el pensamiento político, la gestión del imperio, las elecciones, la administración de justicia, etc.

Suele decirse que el mundo griego gozó de un gobierno más limpio y honesto que el romano, pero mucho de lo que sabemos sobre abuso de poder nos lo contaron romanos como Cicerón o Plinio el Joven: Roma poseía ciertas formas de censura y autocrítica, esenciales hoy, e inimaginables en los gobiernos persa, asirio o egipcio de la antigüedad, que ayudan a entender su grandeza y su repercusión en la historia universal.

Sabía que en Marcial Pons lo encontraría... y así fue.


- El rey de Nemi. El juicio de Calígula, de Sandra Parente (Ediciones Evohé, 2017):



Cita:
Calígula acaba de morir y emprende su viaje hacia los infiernos. A pesar de perderse en el camino, pronto empieza el juicio de su vida. ¿Quién fue realmente? ¿El monstruo descrito por Suetonio o un ser humano víctima de las circunstancias de su existencia? La memoria se rebela y los recuerdos de toda una vida afloran, mientras arrecian los ataques de sus adversarios que quieren condenarlo a los suplicios del Tártaro. Tesela a tesela, el mosaico de su vida se dibuja ante él, los juecesinfernales y los ojos del lector. ¿Incesto o amor fraternal? ¿Locura o propaganda política? ¿Conspiración o paranoia? ¿Sadismo o resentimiento? ¿Monstruo o persona? Con esta novela, El rey de Nemi. El juicio de Calígula, la historiadora y arqueóloga Sandra Parente se acerca a la leyenda negra de Calígula y recrea su controvertida vida desde una perspectiva diferente.

La primera novela de nuestra Lucie...


- y La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria, de Juan Luis Gomar Hoyos (Ediciones Evohé, 2017):



Cita:
En séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja definitiva que permita derrotar a Esparta, envía una flota con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia, comenzando así una de las acciones más audaces y trascendentales de la larga guerra entre estas dos ciudades. Una campaña cuyas consecuencias llegaron hasta el final de la misma, y que marcó trágicamente la vida de los que participaron en ella. Los dramáticos hechos de la bahía de Pilos y la isla de Esfacteria mostraron lo mejor y lo peor de cada bando: la audacia y la crueldad, el valor y la duda, el honor y la bajeza. Sus protagonistas, cuyos nombres se grabaron por siempre en la Historia, Nicias, Cleón y Demóstenes de Atenas, Agis y Brásidas de Esparta, la asamblea del Pnyx, los éforos… quedarán así atrapados en la vorágine de una guerra que puede acabar con ambos contendientes. La isla de las sombras es un viaje al momento en el que Atenas y Esparta se hallan en el cénit de su gloria. Una incursión al corazón de ambas polis, con sus ciudadanos como compañeros de viaje, pero también al alma de unos personajes que vivieron, lucharon y sufrieron terribles destinos. Personajes y almas de las que la ilusión del tiempo no consigue separarnos.

También una primera novela, en este caso de nuestro Caliban...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que hacer la recopilación, pero este finde en Madrid fue una hecatombe de compras... en breve os cuento...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Tengo que hacer la recopilación, pero este finde en Madrid fue una hecatombe de compras... en breve os cuento...


Yo vi los bolsazos de Íñigo. El tío volvió de la feria del libro con la cara de Anakin Skywalker después de irrumpir en el templo Jedi y acabar con todos los padawan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí le has dado... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como era de esperar:






_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues servidora lo mismo que Arturo y, además, El pequeño Pataxú
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si me pongo con El pequeño Pataxú, que lo tengo en la pila mirándome con simpatía...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Frank Dikötter, La gran hambruna en la China de Mao. Historia de la catástrofe más devastadora de China (1958-1962), Acantilado, 616 pp.


Cita:
Entre 1958 y 1962 cuarenta y cinco millones de chinos perecieron a causa de los trabajos forzados, la violencia y la hambruna a los que fueron sometidos por el gobierno de Mao Zedong. Obsesionado con la empresa frenética del Gran Salto Adelante, su iniciativa, destinada a superar el modelo económico occidental en menos de quince años, provocó una de las mayores catástrofes humanas de la historia. Gracias a una exhaustiva labor de investigación de los archivos provinciales y municipales chinos recientemente abiertos, Dikötter da voz a las víctimas del régimen y demuestra por primera vez que el implacable destino de las personas de a pie no fue un accidente, sino el resultado directo, y en buena medida calculado, de las decisiones en las altas esferas del poder. La gran hambruna en la China de Mao abre así una nueva brecha en el muro que aún separa a la actual China, heredera del maoísmo instaurado en 1949, del resto del mundo.


En cuatro años... ¡cuarenta y cinco millones!
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ya en físico es una reliquia, así que me hice con la copia para kindle.


_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker