Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

ILUSTRADORES DE OBRAS DE TOLKIEN
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Quién de los siguientes es el mejor ilustrador de obras de Tolkien?
a) Alan Lee
44%
 44%  [ 4 ]
b) John Howe
33%
 33%  [ 3 ]
c) Ted Nasmith
22%
 22%  [ 2 ]
Total de votos : 9

Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ireth escribió:
Yo voto por Alan Lee también, justamente la imagen que has puesto de él, es la portada de la edición que tengo de la trilogía. Ahora me he puesto a recordar cosas y me ha surgido una duda. Para los que tengáis los dvd de las películas con extras y acordéis : ¿era Alan Lee el que colaboró con Peter Jackson en el rodaje de las pelis o era alguno de los otro dos?. Es que creo recordar que era él, y que muchas escenas seguían la composición de sus ilustraciones.


Hola Ireth.
Te refieres a la edición del centenario. Yo también la tengo, después de haber pasado por la edición popular. Wink

John Howe y Alan Lee participaron en la realización de la película, trabajando por separado. Alan Lee ganó el Oscar en la Categoría Mejor Diseño Artístico. ¿Te acuerdas del pasaje aquel en Amôn Sul, la Colina de los Vientos, cuando Frodo se pone el anillo y ve a los Nazgûl en su forma fantasmal? Uno de ellos era Alan Lee, obviamente 'trabajado'.

Aquí va una ilustración de J. Howe: Bag End, la casa de Bilbo. Se nota su mano en el diseño de la peli, ¿no?, aunque no sea exactamente igual.



Saludos.


Ultima edición por Rodrigo el Jue Ene 17, 2008 10:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Sí, con tanta cadera al aire igual pilla un catarro. ¿No hay versión sexy de los chicos de la Comunidad?


Parece que no, Valeria.

Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con Ted Nasmith y sus Argonath.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi siempre me gustó el "realismo" de Howe.

Que conste que Alan Lee tb me gusta, pero me quedo con Howe.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La cosa con Lee es que bebe directamente de los pintores románticos y prerafaelitas, y tiene un sentido de la épica y la composición espléndidos (aunque quizá un poco estáticos para el gusto actual). Los demás también me gustan, conste, pero los veo más irregulares. Cosa de gustos.

Y a Frazetta siempre le han gustado las chicas redonditas, cuando no directamente culonas, lo que, en esta época de anorexias, me parece estupendo (de hecho, hay otro dibujo de Éowyn que, por su perspectiva, he preferido omitir). Aunque no de la Comunidad, no faltan chicos sexys en la obra de Frazetta (van como link externo para no secuestrar el hilo)

http://www.frazettaartgallery.com/gallery/prints/85_sword_mars.jpeg
http://www.frazettaartgallery.com/gallery/prints/81_tanar_pell.jpeg
http://www.frazettaartgallery.com/gallery/prints/93_black_star.jpeg
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad no sé por cual decidirme, el primero lo encuentro delicioso, el segundo tiene mucha fuerza (me refiero al dibujo, claro) pero el tercero me recuerda un poco a Gaspar Friedrich, creo que voy a votar por este, aunque tendría que ver más dibujos , ¿es posible? o al menos el mismo tema tratado por los tres?
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío escribió:
Pues la verdad no sé por cual decidirme, el primero lo encuentro delicioso, el segundo tiene mucha fuerza (me refiero al dibujo, claro) pero el tercero me recuerda un poco a Gaspar Friedrich, creo que voy a votar por este, aunque tendría que ver más dibujos , ¿es posible? o al menos el mismo tema tratado por los tres?


Claro que se puede, Clío. Precisamente debajo de cada ilustración adjunté un enlace en el que se puede ver más trabajos de cada autor, todos relacionados con la obra de Tolkien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no se que ha sido peor, porque aún estoy más indecisa, de Lee me gusta el tratamiento del color y algunos personajes, parecen acuarelas, de Howe me encanta la fuerza que imprime al dibujo, el aire y los colores son más fuertes, hay mas carácter, no me extraña que los dos formasen parte del elenco de la película, y el tercero no me disgusta tampoco aunque ha perdido puntos al ver otras escenas, me gusta más la que has puesto, en fin creo que pensando en la obra voy a decantarme por el segundo: Howe
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí no hay mucho color, Clío, pero el tema justifica la monocromía y el tono sombrío:


(J. Howe)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker