Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Espartaco, de Howard Fast

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Espartaco
5
9%
 9%  [ 6 ]
4
41%
 41%  [ 26 ]
3
32%
 32%  [ 20 ]
2
12%
 12%  [ 8 ]
1
3%
 3%  [ 2 ]
Total de votos : 62

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Espartaco, de Howard Fast Responder citando

A propuesta de Arauxo.

Howard Fast nació en Nueva York en 1.914 y murió en Old Greenwich en 2.003. Estuvo afiliado al partido comunista americano, lo que le llevó a la cárcel durante la caza de brujas de McCarthy. Allí empezó a escribir Espartaco, su obra más famosa. Sin embargo, tuvo problemas para publicarlo, pues pesaba sobre él su pasado comunista. Así que lo publicó por su cuenta y tuvo un éxito arrollador. Fue llevada al cine en 1.960 por Stanley Kubrick.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pués a mí me pareció muy floja, al contrario que la película, según iba leyendo la novela no me veía en ningún momento transportado a la antiguedad romana. Sí es verdad que aprendió latín para inspirarse...En fín, deberían devolverle su dinero.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pase de la página 80. La intente leer hace varios años, quizás algún día lo intente de nuevo. Mientras tanto un 1 al canto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi me sorprendio muchisimo, me esperaba una aventura clasica, blanda y descafeinada con un bueno buenisimo y hermoso y un malo con ansias de conquistar el mundo y en cambio me encontre con un relato muy duro escrito con muchisima rabia.

Ademas, me parecio extremadamente amena, casi me la lei de un tiron.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4

unto con el Espartaco de Koestler, de lo mejorcito sobre el personaje.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Algo más que una novela histórica.

Quien espere una novela histórica al uso, o el guión novelado de la película de Kubrick, desde luego que se va a decepcionar. Si se conoce la historia de su autor y el ámbito en que fue escrita, seguro que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cuatro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta su lectura, pero se vislumbra continuamente ciertas acepciones muy del siglo XX que no se si pegan en una novela de romanos. La idea de la libertad, la esclavitud, la comunidad... no me extraña los problemas que tuvo en esa sociedad tan censurada y anti comunista en los 50 de los EEUU. La narrativa es más que correcta y me gusta la manera de contar la historia con flashback y conociendo ya el final, que no es lo importante si no como influye el personaje en los demás protagonistas de la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro.
Es curioso, cómo se valoran las lecturas en relación con las experiencias precedentes. Cuando leí esta novela, no hace mucho, acababa de leer un "tocho" lleno de latinajos y téminos específicos, y lo primero que se me ocurrió cuando la acabé fue : cómo escribir una buena novela histórica sin necesidad de darle en cada página al lector una lección sobre lo que el autor sabe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Buena novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos Daniel Martinez



Registrado: 22 Mar 2012
Mensajes: 15
Ubicación: Córdoba, Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela tirada de los pelos, falto mucha investigación en nombres. Los personajes no me terminaron de convencer.
_________________
http://marcosdanielm.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Ago 13, 2013 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un jugoso 4. Me ha encantado, se tarda en entrar un poco, las primeras 60 páginas no sabía por donde me estaba llevando, pero luego vuelan. Me ha encantado la forma de contar esta historia haciendo de Espartaco casi un secundario. Muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 4. A mí también me ha despistado al principio, pero una vez que entras en la historia ya no lo dejas. Me esperaba la típica novela de romanos pero qué va. Hay un importante trasfondo sociológico y, en última instancia, todo el libro es un alegato a favor de la libertad del individuo utilizando la figura de Espartaco (casi secundaria, en efecto) como vehículo. Es el tipo de novela histórica, como Yo, Claudio, en el que lo de menos son los errores en los nombres o términos y la exactitud histórica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker