Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Señores de Roma, de Colleen McCullough
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[Serie] Señores de Roma
5
82%
 82%  [ 89 ]
4
10%
 10%  [ 11 ]
3
2%
 2%  [ 3 ]
2
1%
 1%  [ 2 ]
1
2%
 2%  [ 3 ]
Total de votos : 108

Autor Mensaje
Nefer neferu



Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 6
Ubicación: justo al ladito del ara del Divus Iulius, según entras al Foro a mano derecha

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, a los cuatro primeros libros de la saga, un 5.

El caballo de César me está costando, quizá porque simultáneamente a la lectura estoy viendo la serie Roma (HBO) que muestra una perspectiva contraria en determinados hechos históricos y personajes. Por ejemplo, el grado de implicación de Marco Antonio en el asesinato de César, el carácter de Octavio, la perfidia de Servilia (que, en la serie, es sustituída por una terrible Atia)...

¿Alguien puede darme un poco de luz, por favor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los de MCCullough, o Macu para los amigos, son más veridicos, en cambio lo de la maravillosa serie Roma son más recreacion, aunque se acercan bastante a la realidad. Wink

DECIMOTERCERA!!!!!!!
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nefer neferu



Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 6
Ubicación: justo al ladito del ara del Divus Iulius, según entras al Foro a mano derecha

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Balbo (¿por qué no aparece un personaje tan importante en la serie de la HBO?)

Estonces, aparentemente Marco Antonio sí estuvo implicado en el asesinato de César, y la sensación al leer El caballo de César de repulsa a ese personaje es más acertada que el apasionamiento plebeyo que nos han vendido hasta ahora...

(por cierto, estoy feliz de haber encontrado este foro, lo que se aprende con vosotros!!!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mardito Roedó



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 779

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leer a la Macu y ver Roma es como comer lentejas y beber café con leche
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nefer neferu



Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 6
Ubicación: justo al ladito del ara del Divus Iulius, según entras al Foro a mano derecha

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2010 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito, acertadísima tu comparación... así tengo yo el estómago, estragado de tanta contradicción!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2010 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
en cambio lo de la maravillosa serie Roma son más recreacion, aunque se acercan bastante a la realidad. Wink

Qué chiste más bueno... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nefer neferu



Registrado: 30 Sep 2010
Mensajes: 6
Ubicación: justo al ladito del ara del Divus Iulius, según entras al Foro a mano derecha

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie Roma me la recomendó un arqueólogo, me dijo que era lo más veraz que podría encontrar de la época tardo-republicana...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para ambientación, desde luego: por fin una Roma sucia. En guión es un cagarro de dinosaurio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
manu



Registrado: 11 Oct 2010
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo. La serie Roma no la he visto entera aunque me gustó. Está bien ambientada y en ese aspecto es fiel. Pero desde el punto de vista histórico patina a veces. Eso le ocurre también a muchas novelas históricas. Inventan y fantasean demasiado para animar el cotarro. Desde luego la Macu no es así. Sabe reflejar certeza histórica y a la vez interesar al público. Este verano me he leído corona de hierba y me ha encantado. La recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo triste es que, habiendo tan buen material en las fuentes del período (sólo con las cartas de Cicerón tienen para temporada y media), se metan en jardines sin sentido, en guiones planos y fatuos, en estupideces una detrás de otra. Qué lástima... cuando no había necesidad. A más de un guionista habría que cortarle los h...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

habría que cortarle los h...


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5.

De lo mejorcito que he leído, a pesar de que a veces sea un poquito demasiado densa.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Estupenda saga, de lo mejor que he leído.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo disfruté........muchísimo.
De acuerdo en que la traducción de Antonio y Cleopatra es mala.
Pero, a mi entender, son más las luces que las sombras.

un 5 como la copa de un pino.

(que me refiero a toda la saga Wink )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
koningtiger



Registrado: 13 Mar 2012
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2012 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

atenea escribió:
lo disfruté........muchísimo.
De acuerdo en que la traducción de Antonio y Cleopatra es mala.
Pero, a mi entender, son más las luces que las sombras.

un 5 como la copa de un pino.

(que me refiero a toda la saga Wink )


Completamente de acuerdo en todo, incluso en lo de la traducción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker