Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Star Wars Episodio VIII. Los últimos Jedi.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pues yo sigo sin haberla visto... Será que la Fuerza me está abandonando Rolling Eyes

Bueno no eres el único; tampoco tengo aliciente alguno para verla Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2018 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empecé a verla el otro día porque visualmente el universo "Guerra de las galaxias" tiene su aquel. Craso error, aunque sólo perdí... no sé si llegó al minuto: esa primera escena con el caza rebelde enfrentándose con éxito y recochineo a un destructor imperial de esos fue suficiente, lo infantil es una cosa y lo infantiloide otra, y a mí desde luego escenas así me convierten en un acérrimo simpatizante de la causa equivocada. La Guerra de las galaxias es una saga desaprovechada, sus innegables hallazgos (adviértase la cursiva) daban para mucho más, sólo hacía falta una historia que no produjera dentera por lo tonta. Me resulta absolutamente incomprensible que un adulto disfrute con algo así.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo disfruté Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mr. Gado



Registrado: 05 Ene 2012
Mensajes: 701
Ubicación: Antártida

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no me aburrí, la verdad, aunque algo contribuyó el 3D, que a veces tapa con espectacularidad lo que no se llena con un buen guión.
Pero sí que es cierto que la calidad argumental es mediocre. Un simple pasatiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que Momper acierta de pleno al calificar el estado actual de la saga de infantiloide. Es exactamente eso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco esperaba mucho más de esta nueva saga... Entretenimiento. Con sus fallas, claro.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Yo creo que Momper acierta de pleno al calificar el estado actual de la saga de infantiloide. Es exactamente eso...

Hombre, seamos sinceros; desde sus inicios la saga se ha planteado como un relato de aventuras espaciales dirigido a adolescentes y niños. Star Wars es eso (Indiana Jones es bastante similar en ese sentido), de hecho Lucas lo planteó así, como una puesta al día de los relatos de Flash Gordon. No busquemos cosas que nunca han estado ahí, ni se han pretendido que estén.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes toda la razón, Antígono. No falla la película pues pertenece a una saga que siempre fue igual de infantiloide. O es que es más verosímil que los Ewoks y 4 rebeldes acaben con la tropas imperiales? Yo cuando me acerco a una de ellas, me desvisto de toda razón y me pongo el disfraz de niño por un rato. Aunque haya cosas que chirrían
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible. Sin embargo, aún siendo consciente de que estamos hablando de naves espaciales y demás, en la trilogía original existían diálogos cuidados de personajes adultos (las conversaciones entre un excelente Alec Guinnes y Luke; la relación de amor-odio entre Han Solo y la Princesa) que desde luego exceden con mucho a lo que se puede ver actualmente.

Mucho me temo que, hoy en día, nos hemos quedado sólo con los Ewoks...

Y, por favor, repito una vez más que si la trilogía original hubiese sido la chorrada monumental en la que andamos instalados actualmente, con total seguridad no continuaríamos a estas alturas hablando de ella, cuarenta años después, día sí y día también...A cada uno, lo suyo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que la fantasía, la buena ficción de fantasía, no tiene edad. Sea arcaizante, legendaria o futurista, apela directo a apetencias tan universales y tan honorables -legítimas, si quieren ustedes- como las que sustentaban el mito. Y es intemporal, más encima: sobrevive al declive del mito y en cierto modo lo sustituye.

Pienso que la segunda trilogía -de la que vi solo la primera parte, ni he visto la tercera trilogía- hace agua justamente porque hace caso omiso de las reglas básicas de la narración fantástica. Me parece que uno de los artículos de Jot Down (los enlazados por Derfel) hace referencia a este asunto. Lucas no tiene idea de por qué funcionó su primera trilogía. Lo suyo fue un hallazgo, casual y feliz, pero nada más que un hallazgo. Lo de ponerse a buscar explicación científica para todo, por ejemplo, es de lo más revelador; se debiese a ignorancia o a estupidez, era la fórmula perfecta para el fracaso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy de la opinión que La guerra de las galaxias es una saga de películas de aventuras y nada más. Así me lo planteo y por ello me lo paso bien viendo las pelis, primero solo y después con mi hijo(8 años). De las últimas la que me gustó y mucho fue Roge one. El episodio VIII me entretuvo aunque es verdad que la segunda vez que la vi me gustó menos.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reeditadas un par de entradas de Derfel: siempre es mejor enlazar (y leer "fuera" del foro) que utilizar el botón web, que suele fallar y dar problemas a quienes tengan conexiones lentas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2018 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ok, tomo nota para futuras intervenciones...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Es posible. Sin embargo, aún siendo consciente de que estamos hablando de naves espaciales y demás, en la trilogía original existían diálogos cuidados de personajes adultos (las conversaciones entre un excelente Alec Guinnes y Luke; la relación de amor-odio entre Han Solo y la Princesa) que desde luego exceden con mucho a lo que se puede ver actualmente.

Mucho me temo que, hoy en día, nos hemos quedado sólo con los Ewoks...

Y, por favor, repito una vez más que si la trilogía original hubiese sido la chorrada monumental en la que andamos instalados actualmente, con total seguridad no continuaríamos a estas alturas hablando de ella, cuarenta años después, día sí y día también...A cada uno, lo suyo.


Estoy completamente de acuerdo contigo, Derfel. Las tres películas originales tenían esos detalles que comentas que las acercaban al público adulto, sin contar con que casi ninguno de los intérpretes de las pelis modernas tiene la mitad de carisma de los antiguos. El mito Star Wars se basa enteramente en la trilogía original y esta es el afortunado fruto de una época concreta (finales de los 70 y primeros 80) en la que el cine de ciencia ficción alcanzó cotas altísimas de calidad. Hoy, salvando honrosas excepciones, lo que se está haciendo es reeditar esas películas que, por supuesto, carecen ya de la magia original, insisto, fruto de un determinado momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2018 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que también por que nos cogió en esa época. Me explicó. Las vimos de niños y éramos más influenciables, tal cómo son los niños de ahora. Mi padre decía que era infantil y mala. Así de claro. Menos mal que mi tío me llevó al cine. Mirad ahora las legiones de niños y jóvenes.que son capaces de ver la saga antigua y la nueva. Y soy de los que piensan que no hay nadie que iguales a los clásicos personajes. Tan sólo que intento aproximarme a ellas como si tuviera la edad de la saga primigenia. Estructuras siempre repetidas, un malo sin carisma, personajes infantiloides como la aparición de Benicio del Toro, oportunidad perdida de ver a un Luke haciendo de Cicerone o en un papel más desecreído...y, suspiro cuando fugazmente aparece Chewie y RD2D. Ay, la nostalgia. Wink
Aún así admito que me atrae la historia de los dos jóvenes, la Jedi y el antijedi. Mira, uno que tiene sus debilidades.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker