Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Star Wars Episodio VIII. Los últimos Jedi.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, eso, que luego las naves tienen los hangares abiertos al vacío espacial y no pasa nada. Eso sí, si das un paso fueras te congelas como Leia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:


Ya que nombra estos bombarderos... ¿cómo es posible que lancen un chorreo de bombas en el espacio y la ausencia de gravedad no afecte a la caida? Deberían haber quedado flotando en el vacio. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de ese hecho? Rolling Eyes


En realidad no. A nadie parece haberle importado hasta ahora que dentro de las naves haya una gravedad mágica artificial. Si eso se acepta, las bombas empiezan a caer a causa de la gravedad interna de la nave y cuando salen simplemente siguen en la misma dirección por inercia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Star Wars es fantasía en el espacio, no ciencia ficción.

Siempre borrosa la frontera entre ambas es Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sacarle punta a una película (o una saga) como esta en cuanto a su "verosimilitud" científica, pues, hombre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2018 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo. Son pelis de aventuras y así las veo yo, sin pretensiones ni interpretaciones místicas. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aquitannia



Registrado: 26 Nov 2017
Mensajes: 349

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Star wars está más cercana, pero mucho más cercana a la fantasía que a la ciencia ficción pura. Es una creación que no se ajusta ni a la tecnología ni a ciencia conocida.

Es una maravillosa historia de fantasía de caballeros Jedi en el espacio. Con mundos y filosofía propios.
_________________
"Confía en tu intuición, unos ojos vendados ven mucho más claro que una mente ciega".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es curioso, pero a medida que pasa el tiempo, sigo manteniendo esta peli en la cabeza, un poco como me pasó con Logan, la de X-Men que resultó polémica para muchos. El caso es que se mantiene ese regusto interesante e inesperado con respecto a la trama, sobre todo en lo que se refiere al destino de la alianza rebelde. Por otra parte, me he ido olvidando de la subtrama prescindible (supongo que sabéis a lo que me refiero) y le doy vueltas al tema de la fuerza, opciones para darle salida al encasillamiento.

Que semanas después siga pensando de vez en cuando en todo ello querrá significar algo, digo yo. ¿Estará la fuerza en mí?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2018 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquitannia escribió:
Star wars está más cercana, pero mucho más cercana a la fantasía que a la ciencia ficción pura. Es una creación que no se ajusta ni a la tecnología ni a ciencia conocida.

Es una maravillosa historia de fantasía de caballeros Jedi en el espacio. Con mundos y filosofía propios.

Yo diría más bien que es Space Opera clásica...de todas formas, en toda ciencia-ficción hay fantasía, hasta en los relatos de Asimov (poderes mentales) o Star Trek (viajes hiperlumínicos).
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantan los artículos sobre Star Wars del JotDown, me siento muy representado. Aquí os dejo el último, bastante corrosivo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se ha quedado tranquilo el hombre. Laughing

Yo que queréis que os diga, la sensación agridulce con la que salí del cine se ha ido volviendo cada vez más agria y menos dulce. Crying or Very sad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy tranquilo, sí señor Very Happy .

Reconozco que con este articulista me hace mucha gracia. Tiene otros dos artículos (sólo apto para muy frkis, ojo), el primero poniendo a caldo los episodios I a III y otro segundo, y que releo de vez en cuando para morirme de la risa,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2018 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente artículo. Fuera del tono coloquial y sarcástico –apropiadísimo, hay que decirlo-, el tipo sabe lo que hay que saber en materia de arte narrativo, por lo mismo es que su crítica de las continuaciones de la trilogía original no puede estar mejor fundamentada. Los varapalos que de paso le dedica al tonto grave del Christopher Nolan (quintaesencia del cineasta pedante y solemne, aunque con Dunkerque se ha redimido en buena medida) son también muy acertados.

Un gustazo de lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2018 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Rodrigo. Las reflexiones del articulista me parecieron muy acertadas y de hecho comparto bastantes de sus puntos de vista, sobre todo los referidos a las diferencias de enfoque entre la saga original y las nuevas. Sencillamente, aunque las nuevas pelis llevan el logo de Star Wars, son otra cosa, por mucho que incluyan a los personajes originales (todavía no he superado la absurda muerte de Han Solo, por cierto Mad ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

P or fin vista. Constato cada vez más que estamos, más que ante una saga, delante del gran culebrón de la familia Skywalker. Y lo corroboro con las charlas entre Rai y Ben. Antología pura. Wink Por otro lado, constato que la estructura narrativa se repite película tras película. Y, sin embargo, podría estar acudiendo, cita tras cita, a la película anual.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo sigo sin haberla visto... Será que la Fuerza me está abandonando Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker