Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Un día de cólera
5
52%
 52%  [ 63 ]
4
26%
 26%  [ 32 ]
3
14%
 14%  [ 17 ]
2
3%
 3%  [ 4 ]
1
3%
 3%  [ 4 ]
Total de votos : 120

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Un día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte Responder citando

A propuesta de Balbo.

Cita:
Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez- Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales.


Existe reseña en el blog escrita por Richar:

http://www.hislibris.com/?p=562

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 5:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Messala, lo he puntuado con un 4
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro cuatro que me va gustando, me queda muy poco para terminarlo y al final el resultado es bueno, mucho mejor que otros del autor.
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado bastante, pienso que es todo un homenaje a los que lucharon y murieron en ese día épico, defendiendo España ante la constante presencia francesa.
El autor se ha documentado bien y te lleva de historia, en historia de los muchos personajes, con una estupenda narrativa.

Mi voto es un 4

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Muy interesante. Una única mañana llena el libro y no hay respiro.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5. Una buena descripción, muy bien documentada, y con un Reverte muy 'comedido'.
Me recuerda al húsar por el estilo un poco más austero que en otras novelas.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que sea otro 4 fuera de encuesta, que me lo leí en la tarde de ayer y me pareció, aparte de documentado y todo eso, un bonito testimonio en sí mismo de los acontecimientos madrileños y del imaginario costumbrista; muchos nombres pero un solo espíritu. Muy memorables las reconstrucciones de Daoiz y de Pedro Velarde o las peripecias de Molina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo acabo de terminar hace 15 minutos y aun sigo emocionado.Memorable cuando Daoiz en un último arrebato de orgullo español atraviesa con su sable a Lagrange ( ¿ocurrió realmente estos hechos? ), y emocionante tambien la última página.

Después de leerme este libro voy a por EL Sueño de Una Nación Indomable, me interesa saber mas de este período de la historia española que realmente desconozco. Se que más tarde se sublevaron (si no me equivoco) Zaragoza, Gerona..y que Murat se llevó su merecido (fue fusilado).

Se que no es un blog de politica pero me hago una reflexión: ¿ Es que los politicos , sobretodo catalanes, no conocen la historia de nuestro país?. La verdad es que a veces alucino. Y que conste que soy catalán, de padres catalanes, que soy apolitico y que sobretodo estoy muy orgulloso de mi tierra Catalunya, pero, mas lo estoy de mi tierra España.

Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo ocurrió realmente
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado mucho. Una crónica trepidante en una sola mañana. Además, es más comedido en el estilo que en Trafalgar, lo que es de agradecer.

Le doy un 4,5 lo que significa un 4

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdon, lo he olvidado: Mi Voto un 5
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2008 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Porque Un dia de colera no sales en el ranking oficial ?. ¿ No esta actualizado ?. ¿ Ha de haber un mínimo de votos ?.


Gracias.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Saint



Registrado: 07 Abr 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Volando sobre la Patagonia

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cinco. Sencillamente me ha encantado. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:
¿ Porque Un dia de colera no sales en el ranking oficial ?. ¿ No esta actualizado ?. ¿ Ha de haber un mínimo de votos ?.


Gracias.


En el "ranking oficial" entran todos los libros con independencia de la cantidad de votos. Javi_LR ya ha anunciado que próximamente lo actualizará, así que paciencia.

Un saludo.

PD: Por cierto, en el que estuve durante un tiempo confeccionando yo, sí que influía el número de votos. Así que, hay ciertas diferencias entre los dos. Aunque son mínimas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker