Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Un día de cólera |
5 |
|
52% |
[ 63 ] |
4 |
|
26% |
[ 32 ] |
3 |
|
14% |
[ 17 ] |
2 |
|
3% |
[ 4 ] |
1 |
|
3% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 120 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 8:03 pm Título del mensaje: Un día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte |
|
|
A propuesta de Balbo.
Cita: |
Este relato no es ficción ni libro de Historia. Tampoco tiene un protagonista concreto, pues fueron innumerables los hombres y mujeres envueltos en los sucesos del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Héroes y cobardes, víctimas y verdugos, la Historia retuvo los nombres de buena parte de ellos: las relaciones de muertos y heridos, los informes militares, las memorias escritas por actores principales o secundarios de la tragedia, aportan datos rigurosos para el historiador y ponen límites a la imaginación del novelista. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian. En Un día de cólera, Arturo Pérez- Reverte convierte en historia colectiva las pequeñas y oscuras historias particulares registradas en archivos y libros. Lo imaginado, por tanto, se reduce a la argamasa narrativa que une las piezas. Con las licencias mínimas que la palabra novela justifica, estas páginas pretenden devolver la vida a quienes durante doscientos años sólo han sido personajes anónimos en grabados y lienzos contemporáneos, o escueta relación de nombres en los documentos oficiales. |
Existe reseña en el blog escrita por Richar:
http://www.hislibris.com/?p=562
Un saludo. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 5:29 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Messala, lo he puntuado con un 4 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Ene 17, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues un tres. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro cuatro que me va gustando, me queda muy poco para terminarlo y al final el resultado es bueno, mucho mejor que otros del autor. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado bastante, pienso que es todo un homenaje a los que lucharon y murieron en ese día épico, defendiendo España ante la constante presencia francesa.
El autor se ha documentado bien y te lleva de historia, en historia de los muchos personajes, con una estupenda narrativa.
Mi voto es un 4
Abrazos. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Muy interesante. Una única mañana llena el libro y no hay respiro.
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Dom Mar 16, 2008 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5. Una buena descripción, muy bien documentada, y con un Reverte muy 'comedido'.
Me recuerda al húsar por el estilo un poco más austero que en otras novelas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues que sea otro 4 fuera de encuesta, que me lo leí en la tarde de ayer y me pareció, aparte de documentado y todo eso, un bonito testimonio en sí mismo de los acontecimientos madrileños y del imaginario costumbrista; muchos nombres pero un solo espíritu. Muy memorables las reconstrucciones de Daoiz y de Pedro Velarde o las peripecias de Molina. |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo acabo de terminar hace 15 minutos y aun sigo emocionado.Memorable cuando Daoiz en un último arrebato de orgullo español atraviesa con su sable a Lagrange ( ¿ocurrió realmente estos hechos? ), y emocionante tambien la última página.
Después de leerme este libro voy a por EL Sueño de Una Nación Indomable, me interesa saber mas de este período de la historia española que realmente desconozco. Se que más tarde se sublevaron (si no me equivoco) Zaragoza, Gerona..y que Murat se llevó su merecido (fue fusilado).
Se que no es un blog de politica pero me hago una reflexión: ¿ Es que los politicos , sobretodo catalanes, no conocen la historia de nuestro país?. La verdad es que a veces alucino. Y que conste que soy catalán, de padres catalanes, que soy apolitico y que sobretodo estoy muy orgulloso de mi tierra Catalunya, pero, mas lo estoy de mi tierra España.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ). _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo ocurrió realmente _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me ha gustado mucho. Una crónica trepidante en una sola mañana. Además, es más comedido en el estilo que en Trafalgar, lo que es de agradecer.
Le doy un 4,5 lo que significa un 4
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdon, lo he olvidado: Mi Voto un 5 _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
BELIBASTE

|
Publicado: Sab Abr 12, 2008 11:03 am Título del mensaje: |
|
|
¿ Porque Un dia de colera no sales en el ranking oficial ?. ¿ No esta actualizado ?. ¿ Ha de haber un mínimo de votos ?.
Gracias. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
|
|
 |
Saint

Registrado: 07 Abr 2008 Mensajes: 19 Ubicación: Volando sobre la Patagonia
|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 7:47 am Título del mensaje: |
|
|
Cinco. Sencillamente me ha encantado.  |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Abr 15, 2008 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
¿ Porque Un dia de colera no sales en el ranking oficial ?. ¿ No esta actualizado ?. ¿ Ha de haber un mínimo de votos ?.
Gracias. |
En el "ranking oficial" entran todos los libros con independencia de la cantidad de votos. Javi_LR ya ha anunciado que próximamente lo actualizará, así que paciencia.
Un saludo.
PD: Por cierto, en el que estuve durante un tiempo confeccionando yo, sí que influía el número de votos. Así que, hay ciertas diferencias entre los dos. Aunque son mínimas. |
|
|
 |
|