Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Séneca, de Fernando Lillo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Séneca
5
6%
 6%  [ 1 ]
4
6%
 6%  [ 1 ]
3
6%
 6%  [ 1 ]
2
20%
 20%  [ 3 ]
1
60%
 60%  [ 9 ]
Total de votos : 15

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Séneca, de Fernando Lillo Responder citando

A propuesta de Laro.

Cita:
A lo largo de la historia de las ideas cada generación ha buscado su propio Séneca. En esta novela, en la que el filósofo reflexiona sobre sí mismo poco antes de su muerte, defendemos que Séneca sigue siendo una figura de gran interés para el hombre de hoy. En un mundo en el que prima la apariencia y lo superficial nos ayuda su enseñanza sobre el valor de la interioridad y la meditación. Ante el poder de las pasiones aprendemos de su lucha por moderarlas y no ser su esclavo. Pues la pasión o la dominas o te domina. Frente al individualismo imperante admiramos su sentimiento de servicio al Estado, y su preocupación por la trascendencia frente a una mirada horizontal y plana de la existencia. Su serenidad ante la muerte, su relación con las riquezas, su actitud ante la desgracia y el exilio o su deseo de tratar a los esclavos de un modo más humano, son otros tantos temas que todavía hoy nos interpelan y nos hacen más sabios.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me lo he leído, pero, y perdón por la ignorancia... ¿Quién es Laro? Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Pues no me lo he leído, pero, y perdón por la ignorancia... ¿Quién es Laro? Rolling Eyes


Laro o Iaro, que no estoy muy seguro. Dejemos que lo diga él mismo Wink

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo puntuar. Antes habré de leerla.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Oct 26, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irregular novela, con capítulos muy bien escritos y algún otro no tanto. A ratos me he acordado de Yo,Claudio de Graves,no por el estilo literario sino, supongo, por tratar la misma época, aunque difieran en el tratamiento de ciertos personajes.
Un dos.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker