Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El final de la II Guerra Mundial

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: El final de la II Guerra Mundial Responder citando

Alguien me puede recomendar algo sobre el final de la II guerra mundial en Alemania, en concreto. No me refiero solo a Berlín, eso lo tengo localizado, sino algo más general. Gracias
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 2:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena opción es Max Hastings, Armagedón: La derrota de Alemania 1944-1945

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y El final: Alemania, 1944-1945, de Ian Kershaw (Ediciones Península), que va más allá de lo meramente militar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no te interesa sólo lo militar, Juanrio, tienes estas opciones:

- El final, de Ian Kershaw;
- Alemania 1945, de Richard Bessel;
- Los últimos cien días, de John Toland;
- por supuesto, el libro de Hastings mencinado por Yllanes, Armagedón.

Armagedón narra la fase postrera de la guerra librada desde el este y el oeste contra Alemania, a partir del otoño de 1944; Alemania 1945, de Richard Bessel (Ediciones B, 2009), pone énfasis en la radicalización del régimen nazi, el colapso de la sociedad alemana y las condiciones en que se cimentó su reconstrucción; Los últimos cien días (Tempus, 2008) es una suerte de crónica novelada y rigurosamente documentada que recrea el ocaso del orden hitleriano y el término de la guerra en Europa. El final (Península, 2013) aborda sobre todo la cuestión por qué el régimen nazi prolongó su agonía y el de la nación alemana cuando la derrota era a todas luces inevitable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Operación Hannibal: El Canto del Cisne de la Kriegsmarine" HRM Editores. Marzo 2.017

Repaso general de la guerra naval en el Báltico, pero se centra especialmente en la evacuación de refugiados y militares alemanes desde el Este hacia Alemania en 1.945. Con menos de un mes desde que se publico.

Un saludo

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando que el Pisuerga pasa por... Berlín, ¿no? Razz

Me parece que te has equivocado de zona... y como moderador estoy al tanto de esas cosas. El autobombo donde toca. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre no lo tenia muy claro si se podia recomendar o no, (va del final de la guerra) y aun no me dio tiempo a preparar las entradas correspondientes en el otro lado, pero si estimas que no debe ir aqui lo retiras y paz.

Un saludo

(Mas bien pasa por el Vistula)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mejor no escampar por el foro las publicaciones de uno, ya hay una zona expresa para ello, donde los usuarios podrán comentar si quieren.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que soy corto, tanto Armaggedon como el de Tokand los tengo, y leído. Me apunto el de El final, parece que ese habla de lo que estoy buscando.

Viene a cuenta de que estoy leyendo Morir en primavera de Ralf Rothmann y pensando en situar la situación histórica. Muchas gracias señores
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Morir en primavera de Ralf Rothmann


Lo hojeé hace unos días y creo que caerá pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2017 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos que no se han mencionado:

Cornelius Ryan - La Ultima Batalla: Berlín 1945

Este libro me encanta, estaba en la biblioteca de mi padre y siempre lo miraba preguntándome si alguna vez sería capaz de leerlo, pues es una edición muy grande, formato carta y alrededor de mil páginas. Estupendo, narra la vida del Berlín de Abril-Mayo de 1945, de forma muy realista, pero nada de morbo. Las escenas del cuidador del zoológico y cómo se las arreglaba para cuidar y alimentar a los animales, el lechero (sí el lechero) y cómo sorteaba los escombros para repartir la leche, los niños jugando cuando no había bombardeos, etc. Muy, pero muy recomendable (sentimentalismos aparte).

Antony Beevor - Berlín: La caída 1945

Un buen libro, aunque en lo personal me costaba avanzar en él por la crudeza del relato (algo que se me quitó una vez leí el de Robert Fisk: La Gran Guerra por la Civilización, con la entusiasta colaboración de Alemania Occidental proveyendo de gas venenoso a Sadam Hussein en la guerra Irán-Irak)

Hasta el momento tienes solo buenas recomendaciones, ahora... al toro...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker