Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DOS LIBROS MÁS PARA LA PILA...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que se les olvidaba salir de debajo del tanque después de poner la carga explosiva, por la costumbre de buscar refugio cuando la cosa arrecia...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, ese avatar... lo has tenido siempre?. No sé, me suena que lo usó Jesús un tiempo....? Rolling Eyes
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo empecé a usar con algo de tardanza: se trata de Albert Camus, uno de mis escritores favoritos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo, tienes buen gusto, mi novela favorita es EL EXTRANJERO.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Incitatus: un honor y un placer al mismo tiempo, compartir contigo esta predilección.
Pero, ¿lo dices en serio? "El extranjero", ¿'tu' novela favorita, la nº 1?
Wow...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Estimado Incitatus: un honor y un placer al mismo tiempo, compartir contigo esta predilección.
Pero, ¿lo dices en serio? "El extranjero", ¿'tu' novela favorita, la nº 1?
Wow...



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho que no la leo, pero fue uno de los libros obligatorios en el liceo francés y lo recuerdo como algo que me marcó mucho, tengo incluso varias ediciones. obviamente no es mi favorita como entretenimiento, ahi no sé cual elegiría, pero si me parece un texto estremecedor y que desde luego me marcó, en menor medida me paso lo mismo con la Condición humana de Malraux.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprendido, Incit. Perfecto. Ni qué decir que a mí también me impactó muchísimo en la adolescencia, y la he releído varias veces desde entonces. La he tenido en distintas ediciones; al final me contento con la última de Alianza. Siempre en castellano, eh, que del francés no sé ni la jota.

Lo que no me impactó fue la novela de Malraux que mencionas. He tratado de leerla unas tres veces y nunca he podido acabarla. Cosa que no me ha pasado con más de cinco o seis libros hasta ahora.

Conque liceo francés, ¿ah? Jeje, ahí te inocularon la francofilia Wink ¿O venía de antes?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Rodrigo, ese avatar... lo has tenido siempre?. No sé, me suena que lo usó Jesús un tiempo....? Rolling Eyes


Si te refieres a mi, nunca he usado ese avatar... puede que te hayas confundido porque he tenido unos cuantos avatares asi en blanco y en negro, bueno esque yo siempre estoy cambiando de avatar, he tenido al general Bronwling, al mariscal Montgomery (jejeje, se nota que soy anglofilo tambien Twisted Evil ) a un soldado de la Division Azul, a un tanquista britanico, etc...
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, me refería a tí, Jesús. Pero, no te suena que ese avatar lo tuvo alguien un tiempo?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué, ¿otro fan de Camus? ¡A mis brazos! (Bueno, si es que lo hay.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se... sonarme me suena, el caso esque el avatar me gusta, queda muy bohemico Laughing
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:


Lo que no me impactó fue la novela de Malraux que mencionas. He tratado de leerla unas tres veces y nunca he podido acabarla. Cosa que no me ha pasado con más de cinco o seis libros hasta ahora.

Conque liceo francés, ¿ah? Jeje, ahí te inocularon la francofilia Wink ¿O venía de antes?


Yo me lo leí dos veves, con 17 años, la primera vez tardé tres meses y se me caía encima de la cabeza en la cama y me quedaba profundamente dormido con luz encendida y libro sobre la cabeza. Pero después lo estudiamos y con ciertas pautas de lectura, la segunda vez, unos meses después, lo absorbí en un par de días y los disfruté mucho. Reconozco por lo tanto que es un libro enormemente complicado y difícil que necesita por lo tanto de ciertas aclaraciones preliminares y estudio sobre la obra.

Empecé en el liceo con 5 añitos así que supongo que antes simplemente era Playmobilfílico.. JEJEJE, pero bueno lo de la francofilia también es una tara de familia. Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que en algún momento me armaré de suficiente buena voluntad como para leerme entera la novela.

¡En el liceo, con cinco años de edad! Eso sería en Chile un colegio. Por acá, colegio=los 12 años de escolaridad; escuela=sólo enseñanza básica(8 años); liceo=sólo enseñanza media (los 4 años restantes). Cosa de nomenclaturas. Pero ya ves por qué te preguntaba si la francofilia te venía de antes.

Hombre, tanto como tara, yo no diría eso. Aunque, bueno, tal vez...
Si sólo fuera por esa Alizée de cuya existencia me enteré en otro hilo, me volvería enteramente francófilo y 'tarado'... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno yo lo llamo liceo por que así se llamaba el colegio/instituto desde los 5 a los 18 que es lo que estuve pero realmente es liceo desde los 15.

Bueno y la mezcla Sarkozy / Carla Bruni es bastante avergonzante también...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker