Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"1936: fraude y violencia..."
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: "1936: fraude y violencia..." Responder citando




"Un libro que demuestra el fraude que permitió la victoria del Frente Popular en las elecciones de 1936.

Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos historiadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos, son los autores de un libro que cambiará nuestra perspectiva de las elecciones de febrero de 1936, que dieron la victoria al Frente Popular, describiendo y demostrando la existencia de fraude electoral y el ambiente de extrema violencia que imperó en los meses anteriores y posteriores.

Un libro que causará polémica y debates encendidos".

Edita Espasa Libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Un libro que causará polémica y debates encendidos"


Jeje, eso ni lo dudes. Serán furibundos y ofensivos, y además la mayoría ni se molestará en leer el libro. Pero es lo común en cualquier obra que trate la época.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, recordemos que el caciquismo y la manipulación de votos venían de lejos, del reinado de Isabel II...y sólo se acabó con ello en la España democrática tras la muerte de Franco...aunque en algunos sitios todavía pervivan los caciques. Un mal endémico de nuestro país Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso venía ya de la antigua Atenas... el ostracismo y esas cosas... jeje, no es que sepa mucho de aquello, cosas de estar leyendo Salamina y los trucos de Temístocles. A ver si acabo, se me está haciendo un poco cuesta arriba.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2017 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que está bien documentado y, sí, en efecto, levantará polémica.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Parece que está bien documentado y, sí, en efecto, levantará polémica.


Este comentario está sacado de ámazon.

Cita:
Apología pura y dura del fascismo; tendencioso, sin datos, difamación, falsedad. Una basura de libro. Pérdida de dinero. Lamentable estafa


Laughing Habrá que comprarlo.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2017 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que lo de sacado de ámazon va por la cita última, que no hace sino refrendar mi opinión de que va a levantar polémica, como por otra parte se ha señalado aquí.
Y la polémica va precisamente en el sentido de la cita, de que va ser acusado de profascista y otras lindezas.
En fin, son asuntos que levantan pasiones.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antonio13



Registrado: 10 Oct 2012
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2017 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Supongo que lo de sacado de ámazon va por la cita última, que no hace sino refrendar mi opinión de que va a levantar polémica, como por otra parte se ha señalado aquí.
Y la polémica va precisamente en el sentido de la cita, de que va ser acusado de profascista y otras lindezas.
En fin, son asuntos que levantan pasiones.


Habrá que leerlo antes de juzgar, pero como sea como "El laberinto republicano", en el que "niega" el caciquismo. Pero en fin, sin leerlo no opino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, será polémico para quien quiera que lo sea, porque que hubo irregularidades en esas elecciones ya se sabía hace tiempo. Supongo que el libro lo que hará es ratificarlo con cifras y datos. En cualquier caso y como siempre, quien quiera convencerse lo va a seguir haciendo y quien no seguirá a lo suyo. El tema historiográfico de la GCE es un asunto ya enquistado en lo político, es decir, en lo emocional.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduland



Registrado: 14 Ene 2017
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi el otro día en un stand de una librería y me sorprendió. Antes de nada echaré un ojo a quiénes escriben el libro. Luego, ya veremos. Porque tiene un tufillo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del tufillo... ¿Está justificado o es hablar por hablar?
No creemos polémicas sin razonar y justificar y sobre todo antes de leer un libro, por favor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo desde hace unas semanas pero no me decido a empezarlo...Y es que, con tufillo o no, es un tema, como todo lo relacionado con la Republica y la guerra, que suele dar lugar a manipulaciones de uno y otro bando, y para mi, que no me caso con nadie y solo me interesa esa cosa tan escurridiza que es la verdad sobre la historia reciente de España, ese es mi peor enemigo a la hora de leer un libro de estas características. Anticlericalismo, exclusión politica en la Segunda República... son temas que los autores tratan en otros libros suyos...Vamos, todos de la misma cuerda. Después de todo algo de tufillo si que hay...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar May 09, 2017 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo ese punto de vista no podrías leer nada.

La ideología es un lastre, pero también es inevitable al igual que el peso del cuerpo lo es para desplazarse. Es compresible que los autores traten un tema que les interesa a ellos. Mientras no resulte una obra tendenciosa, amañada o manipulada pues miel sobre hojuelas, ellos han escrito sobre esto y no les a la gana hacerlo sobre otro asuntos, pues bien. Cabe pedirles rigor y un análisis completo del momento social en lo que a lo tratado pudiera influir.

En realidad, el mayor problema que veo en este tipo de trabajos, dejando a un lado los panfletos propagandísticos, es el sometimiento a lo políticamente correcto, que nos lleva a analizar muchos momentos de la historia reciente de forma bastante coja, y no creo que sea este el caso puesto que uno se imagina pocas razones para llevar a cabo el pucherazo, aparte del hambre de poder (doy por hecho que el bien del pueblo es un ente que no existe más allá de la nube mitinera).
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie May 10, 2017 10:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
uno se imagina pocas razones para llevar a cabo el pucherazo, aparte del hambre de poder (doy por hecho que el bien del pueblo es un ente que no existe más allá de la nube mitinera).

Desgraciadamente, era una práctica de mucha antigüedad y muy extendida en la política española; no se circunscribió a la Restauración (que carga con el sambenito de inventar dicha práctica, injustamente creo yo), sino que se originó ya en el reinado de Isabel II, y se siguió dando hasta tiempos muy recientes en España...más recientes de lo que nos gustaría reconocer Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue May 11, 2017 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si por existir, existe desde los principios mismos de la democracia. Pero esa es otra historia, y mucho más larga.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker