Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Próximos lanzamientos de novela histórica (2017)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Próximos lanzamientos de novela histórica (2017) Responder citando

Estos son los próximos lanzamientos en cuanto a novela histórica se refiere para este años 2017. A medida que se vaya conociendo más novedades podemos ir ampliándolos. ¿Qué os parece?
Son varios, por no decir casi todos, los libros a los que le he echado el ojo y tienen muy buena pinta. ¿Os gusta alguno?



El Espartano - Javier Negrete > ISBN: 978-84-670-4775-2

Sinopsis: Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas el rey Leónidas entrega una carta sellada al oficial Alástor y le ordena que regrese a Esparta y se la dé a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla? Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Demarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono, y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y de quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Alástor, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.

Teutoburgo - Valerio Massimo Manfredi > ISBN: 978-84-253-5525-7

Sinopsis: Dos muchachos corren por el bosque. Armin quiere mostrar a su hermano Wulf un prodigio: el «camino que no se termina nunca». Una vía pavimentada de piedras pulidas, tan hermosa como si fuera obra de los propios dioses, que los soldados romanos están construyendo cerca de su aldea, en el corazón de la agreste Germania. Una calzada que cruza bosques, ríos, ciénagas y ni siquiera se detiene ante las montañas.
Mientras están admirándola, oyen los pasos de una patrulla romana. Pese a oponer resistencia, terminan siendo capturados. Sin embargo no les matan. Armin y Wulf son los hijos del caudillo de los queruscos, un guerrero poderoso y amado por su tribu. Son llevados a Roma en calidad de «huéspedes» de César Augusto, quien los deja al cuidado del centurión Marco Celio Tauro.
Años después los dos jóvenes se han convertido en Arminius y Flavus, dos expertos soldados respetados por todos y que han sabido ganarse la confianza del propio emperador.
Pero ¿pervive todavía la llamada de la sangre? ¿Podría la fidelidad a los suyos llevarles a traicionar la tierra que les ha adoptado?

La daga espartana - Nicholas Guild > ISBN: 978-84-16970-28-5

Sinopsis: La antigua Esparta cobra vida en esta viva historia de asesinato y venganza.
En una noche fría, en las afueras de un pueblo campesino, dos jóvenes espartanos esperan para realizar un antiguo rito de iniciación. Una familia - padre, madre y su hijo - se acerca, desarmada e indefensa. Los jóvenes entran en la luz de la luna y reclaman su virilidad matando a los adultos. El niño se escapa.
Los espartanos no tienen ni idea del terrible enemigo que han provocado. Nada pudo haberlos preparado para el muchacho, Protos, cuyo nombre significa "destinado", cuya astuta e incipiente habilidad con las armas hace a sus enemigos casi indefensos, y cuyo corazón no conoce piedad. Los espartanos han oprimido a su pueblo durante siglos, y romper su poder es liberar a todos aquellos que poseen en sujeción. A medida que Protos crece, comienza a entender que su guerra privada contra los asesinos de sus padres es también una lucha por la liberación.

Godos - Pedro Santamaría > ISBN: 978-84-16970-27-8

Sinopsis: Año 376 d.C. Un nuevo y extraño enemigo ha irrumpido desde las estepas y lo arrasa todo a su paso. Nadie sabe quiénes son, ni de dónde proceden. Es imposible encontrar información sobre ellos en los archivos imperiales, ningún historiador, ningún geógrafo, los ha descrito antes; son hábiles jinetes, son menudos, de piernas arqueadas y extraños rasgos, son implacables, son los hunos. Decenas de miles de godos, incapaces de resistir el empuje imparable de esos demonios se ven obligados a dejar sus hogares y las tierras de sus antepasados. Solo hay una salida, dirigirse a la frontera del Danubio y pedirle asilo a Valente, emperador del Imperio Romano de Oriente.
El Emperador acepta. Necesita hombres para sus guerras, y campesinos que puedan volver a producir para el Imperio en las fértiles tierras que yacen abandonadas. A los godos se les prometen tierras, trabajo y comida en un imperio que consideran luminoso y próspero. Sin embargo la codicia de los gobernantes romanos acabará por llevar a los godos al límite y estos se alzarán contra el Imperio.
Arnulf, un joven godo, Alexandra una muchacha constantinopolitana y el propio Emperador Valente cobran vida en este intenso relato sobre uno de los momentos clave de la historia y sobre la batalla que, para muchos historiadores, supuso el principio del fin del Imperio Romano.

Muerte y cenizas - Teo Palacios > ISBN: 978-84-350-6304-3

Sinopsis: Siglo I D. C. Conjura en Hispalis en tiempos de Nerón.
Una oleada de incendios asola Hispalis. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del patricio Fabio Justo aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre.
El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para su sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles, hostigados por las revueltas de la plebe. Mientras lidia, también, con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que, cada vez, resulta más peligroso. Por ello comprará un nuevo esclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será proteger a su amo.
Pero las fuertes manos de Léntulo tal vez no sean suficiente para mantener a salvo a Gayo de una conjura que no sólo parece amenazar su vida, sino también la estabilidad de todo el Imperio.

Los asesinatos de Cartago - Gisbert Haefs > ISBN: 978-84-666-6135-5

Sinopsis: Un thriller histórico con el apasionante telón de fondo del conflicto entre Roma y Cartago.
Bomilkar, el jefe de la guardia de Cartago, investiga una serie de asesinatos que parecen estar conectados. Tras ser enviado a Roma en misión diplomática, se le despoja de su cargo y se le declara traidor. Sin embargo, decidido a llegar al fondo del asunto, consigue volver a Cartago, donde descubre que los asesinatos están ligados a intereses políticos que afectan a los dos líderes del imperio cartaginés.

.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me apunto los de Negrete, Manfredi, Santamaría y Haefs...
Y eso que el que más miedo me da es el de Manfredi... pero sus últimos libros sobre Odiseo me han gustado.
Tengo curiosidad por cómo ha evolucionado la manera de escribir de Santamaría...
De Negrete en principio me fío y el que realmente me apetece es el de Haefs...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mie Mar 15, 2017 8:59 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, hace poco leí en una reseña de hislibris decir al propio Negrete que su próximo libro sobre Grecia seguiría la estela de Pausanias..., parece que ha cambiado de opinión, será Alastor.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haefs caerá, aunque sea una novela "menor"... de él se puede uno fiar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira que a mí el próximo libro de Haefs no me acaba de convencer. Según he leído en Goodreads, puede tratarse de una tetralogía. +info
El de Javier Negrete seguro que cae, como también el de Pedro Santamaría. Mi duda esta en la de Teutoburgo. Es una historia que me gusta y como bien dice Iñigo, sus dos últimos libros sobre la Odisea me gustaron a mi también.
Me extraña que de momento no se hable de Nicholas Guild. No tengo referencias su ultimo libro publicado (El herrero de Galilea) pero El Asirio, La estrella de Sangre y El Macedonio los tengo y son muy buenas novelas.
La historia de Teo Palacios ambientada en Sevilla no me llama nada. Por cierto, ya esta a la venta! A ver quien se anima a hacer una reseña Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2017 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Javier Negrete lo tengo en el punto de mira desde que oí que iba a publicarlo. Y el de Nicholas Guild es muy probable que caiga también; parece que Pàmies està publicando toda su obra histórica, lo cual me parece estupendo. Estoy también tras El herrero de Galilea, que caerá un año u otro.
A mí no me gustó el Odiseo de Manfredi (leí la primera novela y tengo pendiente la segunda), me pareció un personaje falto de chispa. Que Odiseo es Odiseo, caramba.

Sátiro escribió:

Me extraña que de momento no se hable de Nicholas Guild

Pues en esta casa se ha hablado de las novelas de este señor largo y tendido. El asirio y La estrella de sangre son legendarias en Hislibris, y tanto ellas como El macedonio cuentan con añejas reseñas
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llaman la atención los de Haefs y Guild, de lo mas fiable de la novela histórica actual. El de Negrete me da mucha pereza, de Manfredi ya no espero nada (salvo su Talos no me ha gustado gran cosa su obra, ni siquiera su trilogía alejandrina) y de los otros autores carezco de referencias, pero a priori no me seducen estas novelas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿habrán quedado de acuerdo todas las editoriales en hacer las portadas más feas posibles y todas del mismo estilo?
Qué pena de diseños, la verdad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10762
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Por cierto, ¿habrán quedado de acuerdo todas las editoriales en hacer las portadas más feas posibles y todas del mismo estilo?
Qué pena de diseños, la verdad.


Como siempre, un horror de portadas que parecen ser las que les gustan a los editores y al grueso de los lectores de histórica.

Por mi parte, dudo que lea alguna de ellas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 10:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es bien probable que caiga buena parte de ellos; incluso los de los insufribles espartanos... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo de las portadas es una pena.

De Teo Palacios leí su primera novela, Hijos de Heracles, que no me acabó de convencer. Tras una primera mitad aceptable, la novela se desmorona lastimosamente. Leí también la primera de Pedro Santamaría, Okela, y tampoco me convenció, me sonó a novela típica y tópica. De Gisbert Haefs, como dice farsalia, me fiaría, aunque personalmente no me llama la temática romana. Y de los otros ya he comentado algo: Guild en principio también parece de fiar, Negrete no lo hace mal en narrativa histórica (su Salamina estaba francamente bien), y con Manfredi uno no sabe qué novela va a encontrar.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Haefs se pasa a a Ediciones B, nuestro bolsillo lo agradecerá...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sátiro escribió:
Pues mira que a mí el próximo libro de Haefs no me acaba de convencer. Según he leído en Goodreads, puede tratarse de una tetralogía.

Se publicaron en castellano los dos primeros volúmenes de esta informal serie, El jardín de Amílcar y La espada de Cartago; una serie situada en el período de entreguerras (241-218 a.C.) y en la que aparecen algunos de los personajes de Aníbal, la estupenda novela de Haefs de principios de los noventa. Novelas entretenidas, aunque algo lejos de las mejores obras del autor.

A Haefs, con todo, siempre le doy mi confianza... de los poquísimos autores del género que actualmente se lo han ganado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Por cierto, ¿habrán quedado de acuerdo todas las editoriales en hacer las portadas más feas posibles y todas del mismo estilo?
Qué pena de diseños, la verdad.

Pues sí, las portadas son para huir sin mirar atrás Laughing
El de Negrete es interesante, es un autor que me gusta bastante Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Se publicaron en castellano los dos primeros volúmenes de esta informal serie, El jardín de Amílcar y La espada de Cartago; una serie situada en el período de entreguerras (241-218 a.C.) y en la que aparecen algunos de los personajes de Aníbal, la estupenda novela de Haefs de principios de los noventa. Novelas entretenidas, aunque algo lejos de las mejores obras del autor.

Entonces, ¿el que se va a publicar en 2017 es el tercero de la saga?
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker