Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
1776
by David McCullough.


Espero que le busques espacio en las lecturas y lo comentes, hace mucho rato que lo tengo en la mira...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
Después de haber leído una entrevista del autor me entraron ganas de hacerme con uno de sus mejores libros:
Oculto: 

[img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41Pb-isCloL._SX337_BO1,204,203,200_.jpg[/img
]


Es bueno pero se ha desactualizado un poco, porque esto de la investigación de los neandertales corre que vuela y éste ya es de 2008. Éste va más "a la page", por si te sirve:


_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado el libro de Pinker, La tabla rasa. La negación moderna de la naturaleza humana, Paidós.
Una incursión interesante por la psicología con bases biológicas en detrimento de aquella fundamentada en conceptos más anímicos, pneumáticos o espirituales. Por fin poco a poco hemos ido dejando de ser seres invertebrados no-artrópodos y gaseosos para volver a lo que algunos ya sabían hace tiempo, que somos orgánicos, metazoos, vertebrados, artrópodos y con chicha y mucha agua. Y sobre eso se fundamenta la naturaleza humana (y, de paso, se desinfla de tanta carga semántica y metafísica la idea misma de "naturaleza humana"). Claro que la última versión non natura, —la postestructuralista-postmoderna— nos vació de tal manera que ya ni para un universal valíamos, a lo sumo un devenir existencial. Quedamos como caricatura de nosotros mismos, completamente desnaturalizados, algo así como un semi-ser de pura libertad informe e insostenible, pura metafísica antimetafísica.
Después de todo, no somos lo que comemos (Feuerbach) sino lo que queda al desechar las sobras y quedarnos con lo que trasformamos en partes integrantes de nuestro único ser natural, con capacidad de actuar sobre la materia y pensarla racional e irracionalmente. (O algo así)




Cita:
La concepción que podamos tener de la naturaleza humana afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma en que educamos a nuestros hijos hasta las ideas políticas que defendemos. En La tabla rasa, Steven Pinker explora la idea de la naturaleza humana y sus aspectos éticos, emocionales y políticos. Demuestra que muchos intelectuales han negado su existencia al defender tres dogmas entrelazados: la “tabla rasa” (la mente no tiene características innatas), el “buen salvaje” (la persona nace buena y la sociedad la corrompe) y el “fantasma en la máquina” (todos tenemos un alma que toma decisiones sin depender de la biología). Pinker aporta calma y serenidad a estos debates al mostrar que la igualdad, el progreso, la responsabilidad y el propósito nada tienen que temer de los descubrimientos sobre la complejidad de la naturaleza humana. Con un razonamiento claro, sencillez en la exposición y ejemplos procedentes de la ciencia y la historia, el autor desmonta incluso las amenazas más inquietantes. Y demuestra que un reconocimiento de la naturaleza humana basado en la ciencia y el sentido común, lejos de ser peligroso, puede ser un complemento a las ideas sobre la condición humana que miles de miles de artistas y filósofos han generado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jerónimo escribió:
Después de haber leído una entrevista del autor me entraron ganas de hacerme con uno de sus mejores libros:
Oculto: 

[img]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41Pb-isCloL._SX337_BO1,204,203,200_.jpg[/img
]


Es bueno pero se ha desactualizado un poco, porque esto de la investigación de los neandertales corre que vuela y éste ya es de 2008. Éste va más "a la page", por si te sirve:

Oculto: 


Gracias. Este no lo conocía y me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jerónimo escribió:
He comprado el libro de Pinker, La tabla rasa. La negación moderna de la naturaleza humana, Paidós.


Fabuloso. Depende de la edad y disposición que tengas, te puede cambiar muchas cosas de tu visión de la existencia. Para leerlo con calma y reflexión.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante el libro de Antonio Rosas. Me lo anoto que hace tiempo que no toco bola en esto de la antropología.
Por mi parte, influido vilmente por la relectura de Beevor y por Farsalia, ayer cayó este:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Por mi parte compré esta mañana, en la presentación del libro en una librería del barcelonés barrio del Poblenou, Barcelona. Libro de los pasajes, de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2017)


entrevista con el autor en Jot Down
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Jerónimo escribió:
He comprado el libro de Pinker, La tabla rasa. La negación moderna de la naturaleza humana, Paidós.


Fabuloso. Depende de la edad y disposición que tengas, te puede cambiar muchas cosas de tu visión de la existencia. Para leerlo con calma y reflexión.


Gracias, así lo haré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
farsalia escribió:
Por mi parte compré esta mañana, en la presentación del libro en una librería del barcelonés barrio del Poblenou, Barcelona. Libro de los pasajes, de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2017)


entrevista con el autor en Jot Down

Sí, la leí hace días. Un tipo peculiar, Carrión. Aparentemente tímido y de trato algo seco, en las distancias cortas es muy agradable y simpaticón; le conozco desde hace unos años a raíz de las series de TV y es todo un personaje. Y muy curioso, casi obsesivo: cuando un tema le pica la curiosidad, se deja llevar, ya sean series de TV (se hizo adicto viviendo en el extranjero como Erasmus), las librerías (a raíz de sus muchos viajes, especialmente por América Latina), el periodismo y la crítica cultural o ahora los pasajes de Barcelona; se interesó por el tema desde que se trasladó a vivir al barrio del Poblenou y como suele sucederle se dejó llevar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

orfeo. historia general de las religiones

salomón reinach
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
farsalia escribió:
Por mi parte compré esta mañana, en la presentación del libro en una librería del barcelonés barrio del Poblenou, Barcelona. Libro de los pasajes, de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2017)


entrevista con el autor en Jot Down


La leí el domingo. Me gustó la reivindicación que Carrión hace de Ricardo Piglia, desgraciadamente fallecido en enero de este año.

La sombra de Benjamin, extendiéndose por todas partes…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham de seguro que lo comentare, el libro 1776 trata un periodo histórico que me gusta y espero hacer un tiempo para leerlo, buscalo que se consigue facilmente en amazon por un buen precio.

Mi suegro me ha regalo

Historia de los Papas:
Entre el reino de Dios y las pasiones terrenales.
Juan María Laboa Gallego

Por lo que he ojeado llega hasta Juan Pablo II, le paso lo mismo a Norwich.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscando un libro acabé revisando el catálogo de una librería de antiguo de curioso nombre, Arranca Thelma, y situada en una zona muy bonita de Madrid, la calle de la Morería, junto al Viaducto. De esta revusión han caído:

Todo lo que se llevó el diablo de Javier Pérez de Andujar
La eliminación de Christophe Bataille
Sentimiento y creación. Indagación sobre el origen de la literatura de Ángel Rupérez
No habrá mas enemigo de Sergio del Molino
La última oportunidad de Richard Ford

A la pila
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Sentimiento y creación. Indagación sobre el origen de la literatura de Ángel Rupérez.


Qué asunto más interesante. Y es un libro de la excelente Trotta... Vaya suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ángel Rupérez estuvo el pasado viernes en la librería del barrio presentando su último libro, relatos, y es un tipo realmente interesante. Catedrático de instituto, como Machado, profesor universitario, crítico de poesía en el periódico El País, traductor de poesía inglesa, antólogo de Claudio Rodríguez y Luis Cernuda y escritor tanto de poesía como de prisa o este libro. Vamos, todo un currículo. Tenemos un amigo común y tras la presentación nos fuimos a seguir charlando frente a unas cervezas, muy interesante la conversación. El libro lo iré revisando poco a poco y aprendiendo lo que pueda
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker