Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya te digo!

¿Y tú no los quieres? Pues abriré hueco para colocarlos aunque sea en la cocina, entre las cacerolas.

¡Gracias! ¿Para cuándo la pròxima quedada?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú los disfrutarás más que yo. Muy bien, te los guardo (ocupan el espacio de un libro de 500-600 páginas)... ¿y voy poniendo un mensaje para convocar a los hislibreños barcinonenses?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte compré esta mañana, en la presentación del libro en una librería del barcelonés barrio del Poblenou, Barcelona. Libro de los pasajes, de Jorge Carrión (Galaxia Gutenberg, 2017):



Cita:
Espacios mágicos y rituales, laboratorios de la cultura y de la técnica, los pasajes permiten pensar el gran texto urbano desde sus notas a pie de página. En Barcelona hay cerca de cuatrocientos. Algunos son caminos que conducen a un pasado rural; otros, pasadizos proletarios o callejones de chabolas que hablan de la metrópolis fabril y del franquismo; los más famosos tienen forma de intersecciones ajardinadas y de galerías burguesas del siglo xix; los más recientes están en polígonos industriales o acogen casas con piscina y restaurantes para turistas. Jorge Carrión ha viajado por todos ellos, los ha estudiado, los ha leído, para acceder a una dimensión de Barcelona que no había sido explorada hasta ahora. Una dimensión protagonizada por las lavanderas de Horta, por fotógrafos como los Napoleon, por editores como los Tasso, por anarquistas y republicanos, por pintores como José María Sert o Joan Miró, por libreros y comerciantes, por arquitectos como Benedetta Tagliabue o escritores como Eduardo Mendoza. Así, sumando pasos y lecturas, entrevistas y viajes, Barcelona. Libro de los pasajes narra esta ciudad como no lo había hecho ningún otro libro antes. Inspirado por Walter Benjamin e Italo Calvino, el autor hace dialogar su ciudad con todas las demás ciudades. Así, Barcelona, Venecia, París, Nueva York, Buenos Aiures...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El corazón del mundo. Una nueva historia universal de Peter Frankopan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1776
by David McCullough



Con todo el carnaval de Washington me siento atraído por la historia de Estados Unidos, que puedo decir, es todo culpa de Donald Trump. Ademas que tenia años de leer este librito.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo ese libro en casa desde hace un par de años (lo compré en mi visita a Liberty Hall en Filadelfia como recuerdo). A ver si con este recordatorio me pongo con él, McCullough escribe buenos libros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de haber leído una entrevista del autor me entraron ganas de hacerme con uno de sus mejores libros:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
El corazón del mundo. Una nueva historia universal de Peter Frankopan.


Mira qué bien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, dos de Sexto Piso:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalo recibido sin venir a cuento...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
asiriaazul escribió:
El corazón del mundo. Una nueva historia universal de Peter Frankopan.


Mira qué bien...


Le tenía echado el ojo hace tiempo y tu excelente reseña del libro acabó por decidirme.
Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Regalo recibido sin venir a cuento...
Oculto: 


La de Barnes no la conozco... Ya dirás qué tal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shoah; Claude Lanzmann. Texto íntegro de la durísima película dirigida por el autor. Por 6 euros en la Feria del libro usado de Valencia.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Tengo ese libro en casa desde hace un par de años (lo compré en mi visita a Liberty Hall en Filadelfia como recuerdo). A ver si con este recordatorio me pongo con él, McCullough escribe buenos libros.


Le estoy haciendo un espacio en mis lecturas de este año, tenia mucho tiempo de querer comprarlo, hay una edicion en Español pero no recuerdo la editorial para los interesados.

Otro que queria leer y no habia podido conseguir era

El regreso de Martin Guerre
(Natalie Z. Davis)
Antoni Bosch Ed. 1984

Hay una edicion nueva de Akal pero por aqui no ha llegado, me encontre este y no dude en llevarmelo, ademas me salio por $2 dolares
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker