Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Autores y obras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda edición, con un buen rollo y un nivel excelente.
Mis enhorabuenas a ganadores, seleccionados, participantes, comentaristas, jurado, guardianes y organizadores. Vamos, a todos los que hacen posible esta fiesta literaria, que no lo olvidéis... Somos todos.
Gran certamen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre todo destacaría el buen rollo donde ha sido un auténtico placer abrir cada relato y participar en él. Creo que la competitividad está en el concurso pero con el saber estar de todos había momentos en los que parecía que no era lo más importante.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí ya me esta empezando a apenar el que la publicación se quede, en parte, anónima.
Vamos, diantre, no podréis ocultarlo por siempre. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: RELATOS QUE LAMENTO QUE NO APAREZCAN EN LA ANTOLOGÍA Responder citando

Conocido el veredicto que reflejó la votación de la plebe en ambas categorías, me parece un buen
ejercicio referirme a los relatos que uno lamenta que hayan quedado sin figurar en la antología, o mejor,
que uno se resiente de que la antología no sea más grande para incluir un puñado más:
Mi lista es esta:

Largos: :
El oro rojo del Saco:a mi modo de ver, fue el relato con mejor resorte dramático.
He conocido a un monstruo: un relato con buena fibra emocional, voz apropiada y atmósfera bien construida.
El doblón de oro: buen amarre narrativo y una atmósfera que transmite.

Cortos:
Pregunta a los dioses que ha sucedido: apuesta arriesgada al incorporar lo fantástico.
La canción del diablo: un relato bien estructurado.
Bigotes: voz narrativa con muchos registros y consigue crear una buena conexión con el lector.

Animo a otros foristas para que presenten sus listas de tres en tres, un homenaje a los autores que dejaron una huella
así no haya sido premiada.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con Argonauta, se va cerrando el círculo...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dédalo



Registrado: 11 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola queridos hislibreños. Tras haber pagado la novatada de este año, presenté otros dos relatos: La canción del diablo y El maestro del viento. Ambos pasaron el corte. Con el primero me he quedado a las puertas de entrar en la publicación. La verdad es que me he sentido francamente recompensado con los comentarios de todos vosotros. Muchas gracias a todos solo por el hecho de haberle dedicado un tiempo a leerlos.
Por supuesto mis felicitaciones a los ganadores y a todos aquellos que han entrado en la publicación, y a los que no, entre los que me incluyo, a seguir sin desfallecer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque parezca un tópico lo importante es escribir...aunque un servidor se ha dado mil veces contra la pared por estar en tu posición. Recuerdo muy bien que a la Canción del Diablo le dí sus punticos...tiene todos los ingredientes para ser unthriller medieval con más recorrido. Felicidades. Y el año que viene aquí...tenemos cita
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues felicidades Dédalo... y sobre todo me da rabia recordar que el de Graná olía a selección definitiva.
Ya sabes, el año próximo dos seudónimos distintos, o no.
Suerte.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ostras, Dédalo, que prolífico en buenos relatos. Temeré mucho medirme con tus letras en el futuro. Con que gusto disfruté de la buena metáfora, la cualidad poética y el punto sensible de tus relatos. Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos en Dédalo un rival de altura.

Por cierto,Kemen, qué guapo estás. Laughing (Lo digo por el avatar)
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

iñigo montoya escribió:


Por cierto,Kemen, qué guapo estás. Laughing (Lo digo por el avatar)



De espaldas gano mucho... Aunque el rabo es algo exagerado

Wink


Estaba deseando de que esto acabara para volver a pintar...
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
iñigo montoya escribió:


Por cierto,Kemen, qué guapo estás. Laughing (Lo digo por el avatar)



De espaldas gano mucho... Aunque el rabo es algo exagerado

Wink


Estaba deseando de que esto acabara para volver a pintar...


Sí porque mis techos y paredes se resienten cuando te dedicas a escribir.

Y, aparte de eso, no he visto en mi vida una m... de pintura tan fea como la que te ha acompañado todo el concurso. (Lástima de emoticono de vomitar).

Ya volvíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... Me fui a cazar para alimentarme y vengo jarto de tanto comer y con tanto calor, voy a echar un siestorro de aquí a septiembre, que empecemos de nuevo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La ardilla es lo que tiene...que o recoge ahora o pa septiembre se muere de hambre. Ay león, qué bien te nutre la madre naturaleza (o la leona que para el caso) Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes todo un "bosque" hislibreño, no sólo este paraje, para avituallarte de "bellotas", no hace falta que te vayas a "hibernar" hasta el próximo concurso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda...la verdad que poco me movía de mi árbol base, salvo un ir al de al lado. Pero este año, ya me sentí más seguro y ya me siento cómodo saltando de rama en rama. La verdad que es fácil estar con los aniñalillos del bosque hislibreño.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker