Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los últimos días de Hitler, de Hugh Trevor-Roper

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Los últimos días de Hitler, de Hugh Trevor-Roper Responder citando

Un libro escrito en 1947 y que necesita poca presentación para los aficionados a los ensayos sobre la IIGM y el nazismo. Acabo de terminarlo (mi ejemplar contiene la revisión que hizo del texto el propio autor en 1995) y me ha parecido tremendamente interesante y clarificador. Una vez leído creo que pocas dudas pueden quedar sobre la cuestión de los suicidios de Hitler y Eva Braun, detalles puntuales aparte, y menos aún acerca de una supuesta evasión. Pero lo verdaderamente importante de este libro, pienso, consiste en el certero análisis del funcionamiento del régimen nazi, la descripción de los diversos caracteres de sus principales representantes y los motivos de su caída, aparte de estar escrito con un estilo claro y muy ameno y añadiendo multitud de notas a pie de página que aclaran, contrastan y amplían las afirmaciones del texto. En resumen, a pesar de los años transcurridos y la enorme cantidad de ensayos escritos sobre este tema, creo que sigue siendo un libro más que recomendable.
Dicho lo cual continúo pensando que el libro de Eric Frattini ¿Murió Hitler en el búnker? puede leerse con ánimo crítico y seguir considerándolo una obra interesante por la multitud de datos que aporta (lo comento porque mi deseo de leer a Trevor-Roper surgió a raíz del debate iniciado en el hilo dedicado a Frattini).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5759

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico brillantemente escrito que retrata en parte el esperpento de la galería de los hombres que rodearon al jerarca nazi.

Respecto al debate iniciado no puedo opinar mucho pues no leí la obra ésta a la que os referís; pero con la caza de nazis que se hizo desde Israel se me ha e difícil que pudiera esconderse. Tan sólo se indultaba a los cinentíficos que algo podían aportar en la Guerra Fría. Me lo veo paseando escondido con Stalin mientras hablan de los viejos tiempos??? Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que tendrían buenas charlas Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5759

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2017 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Temas en común no les faltaban...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miss_sixun



Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperando a que me llegue estoy!! Tantos comentarios leí sobre este libro por aquí que al final me lo he tenido que comprar jajaja

Arturus, tu comentario me reafirma en que hice una buena compra entonces no? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, miss... Es un libro que engancha enseguida, de hecho dejé otras lecturas para terminarlo en pocos días.
Que lo disfrutes Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2017 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran compra Miss_sixun. No se si coincidís conmigo, pero las descripciones de Himmler (sobretodo) y Bormann me parecieron brutales. Libro de obligada lectura para los interesados en la IIWW. Me falta leer El Hundimiento, de Joachim Fest. A ver si lo veo en algún rastrillo... En esta misma línia, las "memorias" de Bernd Freytag von Loringhoven, 'En el bunker con Hitler', editado por Crítica, me parecen también muy interesantes.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39746

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2017 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando acabé en su momento el librito de Fest, me puse con este otro. No recomiendo esta doble lectura, pues puede provocar empacho. Pero sí valoré mucho la obra de Trevor-Roper, el esfuerzo por resolver dudas en aquellos primeros y confusos de tiempos de posguerra en torno a la muerte de Hitler y el destino de su cadáver. Un libro muy recomendable.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miss_sixun



Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que interesante todo eso que comentáis... me apunto los libros que dices Neander Smile

Justo me llegó ayer el librito en cuestión, a ver si hoy le meto mano y cuento impresiones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker