Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿QUE NOS HAN TRAIDO LOS REYES DE ORIENTE?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El maestro y la margarita, de Bulgákov y que alguien nombró por aquí y me gustó bastante el argumento


El de Bulgákov es un gusto leerlo. Yo te animo a ello, no creo que te defraude.
Y me parece que fue el pollastre ese que anda por aquí quien lo comentó, ¿no?
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también recomiendo el de "El maestro". Me lo regaló hace tiempo alguien que se había quedado prendado con el libro y a mí me pareció bastante curioso.
Por cierto, no es por molestar pero Margarita es la prota femenina, no una flor Wink
_________________
I am half-sick of shadows - said the Lady of Shalott
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto libros:

- "Un día de colera" de Pérez -Reverte.
- "El tiempo de los emperadores extraños" de Ignacio del Valle.
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de los dos de "EL SEÑOR DE LA GUERRA", que me faltaban, y uno de Tolkien, que también, esta preciosidad:





"Cosmos. Una guia de campo"
Edición cuidadísima de 36x43,5 cm. a todo color. Precioso, ya digo.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casio escribió:
Cita:
El maestro y Margarita, de Bulgákov y que alguien nombró por aquí y me gustó bastante el argumento


El de Bulgákov es un gusto leerlo. Yo te animo a ello, no creo que te defraude.
Y me parece que fue el pollastre ese que anda por aquí quien lo comentó, ¿no?


Pues es al que más ganas le tengo de todos, así que en cuanto termine con los Claudios de Graves y el de Grimal sobre Agripina, que los quiero leer seguidos, me pongo con él. Y Laya, apuntado y corregido queda, no sé de donde había sacado lo de la margarita, pero estaba convencida de que era por la flor Laughing
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lukabrassi



Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas navidades he tenido suerte y me han caído los siguientes libros,

- Tercios de España. La infanteria legendaria, de Fernando Martínez Laínez y Jose María Sánchez de Toca
- Svein, el del caballo blanco, de Bernard Cornwell
- El Gran Capitán, de Juan Granados
- El Gran Capitán, las campañas del Duque de Terranova y Santángelo, de Antonio L. Martín Gómez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!!!Qué alegría Germánico y Rodrigo!!!!! a mi tambien me gustan muchísimo las novelas policíacas. Me he leido todo lo de Mankell, Camilleri, algo de Donna Leon, Chesterton.......
Me encantaría que me recomendarais mas novelas de este tipo.
Un saludo.B.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brunequilda escribió:
!!!Qué alegría Germánico y Rodrigo!!!!! a mi tambien me gustan muchísimo las novelas policíacas. Me he leido todo lo de Mankell, Camilleri, algo de Donna Leon, Chesterton.......
Me encantaría que me recomendarais mas novelas de este tipo.
Un saludo.B.


Yo no he pasado de Mankell, Camilleri y Vásquez Montalbán, Brunequilda -aparte de un par de autores chilenos que no tienen por qué haber llegado a España, me figuro.
Tiempo atrás leí algo de novela negra, más que nada Dashiell Hammett, Raymond Chandler y James Cain.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pue, Brunequilda, hay una serie de cuatro novelas muy buenas, y relativamente poco conocidas, que te recomiendo, de Philip Kerr: "Berlín Noir". Están editadas en RBA:

- Violetas de marzo.
- Pálido criminal.
- Réquiem por Alemania.
- Unos por otros (la más floja).

Se desarrollan en la Alemania del nazismo y la posguerra. Muy interesantes.

Y, bueno, por encima de todo Chandler, Hammet, Ross McDonald,...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Sobre Mankell: leí varias de Wallander, creo que 7 u 8, y me cansó un poco. Al comienzo me pareció muy bien. Es que resulta un poco machacón con lo del carácter nórdico, sombrío y apagado. Prefiero la viveza meridional de Camilleri y Vásquez Montalbán. Pero creo que probaré con "El cerebro de Kennedy". ¿La protagoniza Linda Wallander, no?


A mí Wallander me gusta mucho, tanto las tramas como la ambientación, tan "cutre". Además, me gusta el tono demente que tienen casi todos los asesinos de sus obras, y las historias personales de los policías secundarios. Por no hablar de la desastrada vida del protagonista, y ese deseo nunca cumplido de comprarse un perro. Tienes razón en lo de sombrío. De las de Linda Wallander sólo leí "El profesor de baile" (creo que ese era el título) y, bueno, no me gustó demasiado. Por cierto, en El Corte Inglés tiene en DVD tanto la serie de Camilleri como la de Wallander.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el año pasado fuí a Roma, y me compré la serie completa de Montalbano en DVD, pero claro no está traducido, es en italiano.
Así que... hala a aprender italiano.BSmile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y nadie ha leído a Batya Gur? Por ejemplo, "Asesinato en el kibbutz".
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no lo conozco. Cuenta, cuenta...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cita:
Sobre Mankell: leí varias de Wallander, creo que 7 u 8, y me cansó un poco. Al comienzo me pareció muy bien. Es que resulta un poco machacón con lo del carácter nórdico, sombrío y apagado. Prefiero la viveza meridional de Camilleri y Vásquez Montalbán. Pero creo que probaré con "El cerebro de Kennedy". ¿La protagoniza Linda Wallander, no?


A mí Wallander me gusta mucho, tanto las tramas como la ambientación, tan "cutre". Además, me gusta el tono demente que tienen casi todos los asesinos de sus obras, y las historias personales de los policías secundarios. Por no hablar de la desastrada vida del protagonista, y ese deseo nunca cumplido de comprarse un perro. Tienes razón en lo de sombrío. De las de Linda Wallander sólo leí "El profesor de baile" (creo que ese era el título) y, bueno, no me gustó demasiado. Por cierto, en El Corte Inglés tiene en DVD tanto la serie de Camilleri como la de Wallander.


Sí, lo del tono demente de los asesinos es muy bueno. Suele tratarse de tipos desquiciados.

Tampoco ubico al autor que menciona Ascanio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Un día de cólera".
"Vida y destino."
"Las benévolas".
"Rojo y negro (chulo, chulo; estoy absolutamente enganchado, sin poder abandonar a Julián Sorel ni tan siquiera un momento- salvo cuando la cruda realidad me obliga a ello-).
"La piedra lunar" (Ascanio: si no me gusta, ya verás).
La trilogía de Primo Levi.
"Pepita Jiménez"
Y uno de los Episodios Nacionales de Galdós.

Un saludo,

Atilio.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker