Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 28, 2016 7:08 pm Título del mensaje: 'Titus Flavius Domitianus', de Pilar Fernández Uriel |
|
|
Título completo: TITUS FLAVIUS DOMITIANUS. De Princeps a Dominus: Un hito en la transformación del Principado, publica Signifer Libros:
Cita: |
Esta obra es la primera monografía que se publica en español sobre el emperador Domiciano (nacido el 24 octubre del 51; muerto el 18 septiembre del 96 d.C.), el tercer y último emperador romano de la dinastía flavia, después de Vespasiano y de su hermano mayor Tito. En su tiempo, y luego según la tradición romana, Domiciano pasa por ser un "mal emperador"; de ahí se produjese inmediatamente después de su muerte una damnatio memoriae (el borrado de su memoria, rompiendo sus imágenes y martillando su nombre de los monumentos públicos). El presente estudio pretende en cierta medida reivindicar su gobierno, que tuvo muchos aspectos positivos, por ejemplo la estabilidad económica, pero pone el acento en un aspecto nuevo de la política y del sentido que este emperador da a su reinado, aportando algunas claves para ilustrar lo que la autora denomina "la transformación del Principado al Dominado", un concepto éste (el de emperador como Dominus) característico de tiempos posteriores. |
Cita: |
Índice de contenidos:
Presentación
Introducción. Evolución de la investigación sobre Domiciano.
I. Fuentes históricas de la investigaciòn sobre Domiciano.
II. Dinastía Flavia.
III. Política interior.
IV. Política militar.
V. Economía
VI. Ideología: una Nova Aurea Aetas. La ideología política y actuación de Domiciano.
VII. El final.
Conclusiones y valoración. Continuación de la obra de Domiciano.
Bibliografía
Índice de figuras
Cronología
Fuentes históricas |
Ya disponible en algunas librerías... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Mie Dic 07, 2016 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
profesora de la UNED, de ella tengo historia de grecia y de roma, dos tochos de los que de manera poco lógica nos evaluaron en un cuatrimestre. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanjo1970
|
Publicado: Lun Feb 20, 2017 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Adquirido esta semana y casi devorado.
Un estudio bastante exhaustivo sobre las distintas áreas de este Principado, me encantan este tipo de libros.
Por cierto, no conocía esta Editorial, lo cual me ha abierto las puertas del infierno....., el próximo el Bellum Dacicum.  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Feb 20, 2017 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienen muy buena pinta, pero el precio es elevado y yo ando muy mal de finanzas.
Tocará esperar un tiempo y mira que le tengo ganas al de las Guerras Dacias... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Zahir
|
Publicado: Lun Feb 20, 2017 2:34 pm Título del mensaje: |
|