Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun Feb 13, 2017 9:38 pm Título del mensaje: SPQR, Mary beard |
|
|
Un libro que está de moda y que a priori parece interesante, pero lo que me gustaría saber es si se basa en la historia política y militar de Roma o mas bien en la cultura, economía... |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Feb 14, 2017 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Toca todos los palos. El militar apenas lo toca... Estoy todavía con los hermanos Graco.
A mi me está encantando... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo voy un poco más adelante, entre Sila y Catilina. Coincido con Íñigo, no es un libro de historia de Roma al uso, pero es muy interesante y está muy bien escrito. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, por ejemplo, se pasa páginas y páginas describiendo un salón romano o la ropa que se ponían? |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Feb 15, 2017 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Noooo.
Mary Beard no hace esas cosas...
Las supera y realiza un estudio social y político de Roma la mar de profundo y muy divulgativo... Eso la hace tan interesante y enriquecedora. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trastamara

|
Publicado: Jue Jul 06, 2017 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Este libro es genial, maravilloso, estupendo, fetén, de lujo, excelente, fenomenal, de 10, superlativo.
Vamos, que me ha gustado
(Una opinión no muy docta, pero sincera) _________________ La hormiga palmó antes del invierno. |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Jul 06, 2017 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre todo es un libro tan agradable de leer.. Una gran comunicadora, amena, con un gran conocimiento del mundo romano y las ideas muy claras sobre lo que quiere contar y como.
Merece un lugar en todas las bibliotecas, y ser leído, por supuesto. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Jul 06, 2017 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro imprescindible para los romanofilos... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|