Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"MEMORIAS DE GUERRA"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: "MEMORIAS DE GUERRA" Responder citando

Hola, hola y enhorabuena. Acaba de salir en quioscos una coleccion bastante interesante titulada "Memorias de Guerra", sobre los grandes militares y estrategas de la historia contemporanea. El primero que ha salido a sido "Memorias" de Rommel, por 4`95. Los demas saldran semanalmente por 9`95. He comprado el primero y esta bastante bien encuadernado al estilo de "grandes batallas" de RBA.
Os pongo algunos titulos que van a ir saliendo. Los primeros cuatro estan en orden cronologico de lanzamiento, los demas ni idea:
"Memorias" Rommel
"Diez años y veinte dias" Karl Donitz
"El desembarco de Normandia" Sir Martin Gilbert
"Banderas de nuestros padres" James Bradley
"Cruzada en Europa" Dwight Eisenhower
"Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos" Otto Skorzeny
"Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian
"El enigma del almirante Canaris" Richard Bassett
"Los diarios de guerra" Charles A. Lindbergh
"La Escuadrilla azul" Jorge Fernandez-Coppel
"El deber de un soldado" Konstantin K. Rokossovski
"En el bunker con Hitler" Bernd F. Von Loringhoven
"Victorias Fustradas" Erich von Manstein
"Memorias" Douglas Macarthur
"Mar de tormenta" Evan Thomas
"Piloto de Stukas" Hans Ulrich Rudel
"Churchill soldado" Douglas S. Russell
"Wellington: el duque de hierro" Richard Homes
"Historia de un soldado" Omar N. Bradley
"Lawrence de Arabia" John E. Mack
"El primero y el ultimo" Adolf Galland
"El general Sanjurjo, heroe y victima" Enrique Sacanell
"Operacion "Escape"" Fritz Brutstat-Naval
"Petain, heroe o traidor" Herbert R. Lottman
"Trafalgar" Roy Adkins
"La batalla del Ruhr" Derek S. Zumbro
"Memorias de un general" Valeriano Weyler

Y otros titulos imprescindibles... esto es lo quie dice el folletin que viene en el primer libro.
Espero que os guste, Shalom Very Happy
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy lo he visto y hoy lo he comprado, y muy posiblemente me apunte a la coleccion. Algunos titulos ya los tengo como es el caso de las memorias de Karl Donitz, Manstein y Rudel, pero creo que ha 10 euros el libro, la cosa sale bastante bien y la edicion es buena y de atractiva estetica.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Balbo,

Interesante noticia, me bajaré al quiosco para hacerme con ese tesorrillo... No pinta mal, aunque irregular como todas estas cosas (la de Sanjurjo me pareció bastante floja cuando salió).
¿cómo es la edición? que algunas veces en estos libros de quioscos hacen libros bastante cutres en la material...

saludos
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinion la calidad es bastante buena, y la presentacion muy maja para mi gusto.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los que citáis ya tengo once, así que para los que me interesan tendré que hacer encaje de bolillos con el quiosquero.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la cuestion de esta coleccion ya hablamos algo en este hilo: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=679

Parece confirmarse que ese lanzamiento en septiembre fue un sondeo y que ahora lo van a hacer a lo grande. Desde luego, me ratifico que los papeles de Rommel por 5 euros en tapa dura son una excelencia.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para los que no tenemos ni idea de historia militar "moderna", ¿qué libros de la colección son imprescindibles?
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 2:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprescindible, en mi humilde opinión, ni uno. Pero bueno, por si te sirve de algo, yo pienso comprar todos los que pille de generales de ambos bandos que no tengo, en especial los de Bradley, Rokossovki (a la venta actualmente como novedad, carísimo) y Kesselring. El de Basserte sobre Canaris te lo puedes ahorrar (un aunténtico chasco, la verdad; en lugar de centrarse en los servicios secretos militares alemanes de la SGM (la Abwehr), se limita a hablar de la relación del almirante con Gran Bretaña). Y el de Donitz, a mí particularmente, me defraudó bastante.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El de Galland se ha caído? Que mier***, porque no hay menera de encontrarlo.
_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como siempre, "Trafalgar", el que más me interesa, casi el último de la lista. Luego pasa lo que pasa: que no sale, que no lo encuentras, que si no existe, que si la editorial no lo envía, que ya tenía que estar aquí pero no llega...

¿Y no parece un poco fuera de onda el de Lawrence de Arabia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pozi
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me pille el primer número Laughing Lo que pasa que ahora los cabritos de Altaya me la han jugado "bien", porque en la segunda entrega el de Donitz no lo quiero pero sin embargo a la fuerza tengo que pillarme el del Dia D, pero claro cuando salga la segunda parte de las memorias de Donitz tambien las tendre que pillar porque no me voy a quedar con la primera parte, en fin... que estas cosas no me gustan que me las hagan Twisted Evil
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker