Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lugares donde escribir cuando no se tiene tiempo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Lugares donde escribir cuando no se tiene tiempo Responder citando

Con dos críos pequeños me resulta muy difícil encontrar un momento para escribir en mi casa. En el trabajo, obviamente, hay que trabajar. ¿Alguno ha encontrado algún lugar inverosímil donde escribir? A mí se me ha ocurrido el transporte público, al que dedico una hora entre ir y venir. Pero me da vergüenza sacar un cuaderno. ¿Alguno habéis encontrado alguna solución original?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.


Ultima edición por pedrillo71 el Vie Feb 10, 2017 1:34 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, para empezar quitarte la vergüenza. quedarás muy original con un cuaderno entre tanta tablet, móvil y demás, incluso algo snob.

En tu casa, la cosa está tasada, cualquier sitio solitario en ese momento, estudio, salón, cocina, o si tienes suerte la terraza del ático.

Fuera de casa, siempre tienes las bibliotecas, tu club de tenis o lo que sea... en fin.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja...te entiendo claramente. Con dos niños es difícil, muy difícil. Yo cuando me sale una idea voy durante días con una libretita o trozos de papel o con el móvil (notas)... Pero el mejor momento es cuando duermen. Eso sí, vence la vergüenza del transporte público...es un regalo ese tiempo. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos niñas tengo yo y estoy como tú, pedrillo71. En transporte público creo que es complicado concentrarse y mucho menos escribir. Depende de cada uno, desde luego, y de la duración del viaje. En mi caso, a duras penas me da para leer algo.

Es complicado compaginar la vida familiar con el escribir, yo nunca he sabido hacerlo (y cuando me he empeñado, los resultados no han sido buenos). Solo veo como posible solución aprovechar las madrugadas, pero entonces el enemigo es otro: el sueño. Pero es que durante el día, si uno no dispone de intimidad, el asunto es más que difícil.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Siempre os queda esperar a que los hijos crezcan (cosa que sucederá enseguida)

(ya, ya me callo Very Happy , solo pasaba por aqui...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2017 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece un quejío eso de que no tenemos tiempo; pero tienes toda la razón Rosalía... Casi 6 años tiene ya la mayor y ha parecido un suspiro...y mientras yo, con más canas Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo siempre he escrito y leído en los transportes públicos y en las colas para cogerlos o para cualquier cosa. Eso cuando vivía en Madrid y adoraba esos momentos. Las personas van de mala uva o, a lo sumo, entretenidos con los móviles o periódicos o dormidos. Yo disfrutaba. Ahora las cosas han cambiado para bien y tengo más independencia para escribir, que no tiempo, pero siempre es a costa de robar el tiempo o la dedicación a otras actividades, quizás mejores...
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2017 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo en el metro. Casi una hora al día. Basta con una libreta que te quepa en la mano. Las A5 de me quedan un poco grandes, sobre todo si son de Oxfor, así que busco algo más pequeño y listo. ¡Son estupendas! El otro día casi me paso mi parada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nelo



Registrado: 06 Jun 2017
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo escribo en los restaurantes, mientras tomo el café o me fumo un cigarro. Viajo mucho por mi trabajo y suelo comer fuera de casa casi todos los días. Y esos ratitos de veinte a cuarenta minutos me han dado para tres novelas y un libro de relatos.
Aunque me encantaría disponer de cuatro horas al día... Pero eso, hoy por hoy, es utopía.
_________________
Autor de relato y novela e ilustrador. @Nelo_P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2017 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues compañero, ya me dirás que llevan esos cafés para que te cundan tanto Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Yo escribo en el metro. Casi una hora al día. Basta con una libreta que te quepa en la mano. Las A5 de me quedan un poco grandes, sobre todo si son de Oxfor, así que busco algo más pequeño y listo. ¡Son estupendas! El otro día casi me paso mi parada.


¿De pie y todo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las libretas A6 te caben en la mano. Y cuando ya tienes que pasar a limpio, tienen el tamaño justo para que, si encuentras sitio, te pongas con el ordenador, sentado, y apoyes la libreta en la pantalla sin tapártela toda, y poder teclear mientras lees lo que has escrito a mano.
Técnica depuradísima, oiga.
De hecho, la mejor libreta es la que usé para "El bosque del Inglés". La compré en Marruecos y su tamaño no se encuentra aquí. Tiene el ancho un poco más grande que el A6, y una altura un poco inferior a la A5. Perfecta para mi mano. Hasta que no vuelva no podré comprar otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, a la hora de comer en el trabajo, como cualquier cosa muy rápido y me voy a un parque. Escribo con libretas rayadas. Es lo que más me gusta, sentarme en un banco y escribir en una libreta. Media hora o así. Lo que pasa es que tengo que buscármelas de pastas duras, que en libretas pasta blanda la letra queda muy chuchurría...Lo malo de los parques es la solana que está cayendo por estas fechas (y la lluvia en invierno, aunque últimamente en Madrid llueve poco). Ya tengo controlados todos los bancos en los que da la sombra a la hora que voy yo... y están muy solicitados.

Pero de todas maneras ¡qué frikis somos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué gran hilo jajajaja!
Yo también soy fan del transporte púbico. Sobre todo el tren: es mi lugar favorito para leer y también para escribir.
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que el tren tiene un qué que no se qué. Ahora que voy a Tarraco desde Barcelona en coche porque los horarios ddl tren son infumables a la salida del trabajo en verano pienso: cuántas horas perdidas, cuántos libros olvidados, qué historias quedaran en el tintero (para alivio de mi compi y algún que otro amigo Wink ).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker