Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Feb 10, 2017 1:19 pm Título del mensaje: Lugares donde escribir cuando no se tiene tiempo |
|
|
Con dos críos pequeños me resulta muy difícil encontrar un momento para escribir en mi casa. En el trabajo, obviamente, hay que trabajar. ¿Alguno ha encontrado algún lugar inverosímil donde escribir? A mí se me ha ocurrido el transporte público, al que dedico una hora entre ir y venir. Pero me da vergüenza sacar un cuaderno. ¿Alguno habéis encontrado alguna solución original? _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Ultima edición por pedrillo71 el Vie Feb 10, 2017 1:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Feb 10, 2017 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, para empezar quitarte la vergüenza. quedarás muy original con un cuaderno entre tanta tablet, móvil y demás, incluso algo snob.
En tu casa, la cosa está tasada, cualquier sitio solitario en ese momento, estudio, salón, cocina, o si tienes suerte la terraza del ático.
Fuera de casa, siempre tienes las bibliotecas, tu club de tenis o lo que sea... en fin. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Feb 10, 2017 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja ja...te entiendo claramente. Con dos niños es difícil, muy difícil. Yo cuando me sale una idea voy durante días con una libretita o trozos de papel o con el móvil (notas)... Pero el mejor momento es cuando duermen. Eso sí, vence la vergüenza del transporte público...es un regalo ese tiempo.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos niñas tengo yo y estoy como tú, pedrillo71. En transporte público creo que es complicado concentrarse y mucho menos escribir. Depende de cada uno, desde luego, y de la duración del viaje. En mi caso, a duras penas me da para leer algo.
Es complicado compaginar la vida familiar con el escribir, yo nunca he sabido hacerlo (y cuando me he empeñado, los resultados no han sido buenos). Solo veo como posible solución aprovechar las madrugadas, pero entonces el enemigo es otro: el sueño. Pero es que durante el día, si uno no dispone de intimidad, el asunto es más que difícil. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
... Siempre os queda esperar a que los hijos crezcan (cosa que sucederá enseguida)
(ya, ya me callo , solo pasaba por aqui...) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Feb 12, 2017 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece un quejío eso de que no tenemos tiempo; pero tienes toda la razón Rosalía... Casi 6 años tiene ya la mayor y ha parecido un suspiro...y mientras yo, con más canas  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Vie Feb 24, 2017 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre he escrito y leído en los transportes públicos y en las colas para cogerlos o para cualquier cosa. Eso cuando vivía en Madrid y adoraba esos momentos. Las personas van de mala uva o, a lo sumo, entretenidos con los móviles o periódicos o dormidos. Yo disfrutaba. Ahora las cosas han cambiado para bien y tengo más independencia para escribir, que no tiempo, pero siempre es a costa de robar el tiempo o la dedicación a otras actividades, quizás mejores... _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Mar 08, 2017 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo escribo en el metro. Casi una hora al día. Basta con una libreta que te quepa en la mano. Las A5 de me quedan un poco grandes, sobre todo si son de Oxfor, así que busco algo más pequeño y listo. ¡Son estupendas! El otro día casi me paso mi parada. |
|
|
 |
Nelo

|
Publicado: Mar Jun 06, 2017 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo escribo en los restaurantes, mientras tomo el café o me fumo un cigarro. Viajo mucho por mi trabajo y suelo comer fuera de casa casi todos los días. Y esos ratitos de veinte a cuarenta minutos me han dado para tres novelas y un libro de relatos.
Aunque me encantaría disponer de cuatro horas al día... Pero eso, hoy por hoy, es utopía. _________________ Autor de relato y novela e ilustrador. @Nelo_P |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Jun 06, 2017 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues compañero, ya me dirás que llevan esos cafés para que te cundan tanto  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Jue Jun 15, 2017 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
Yo escribo en el metro. Casi una hora al día. Basta con una libreta que te quepa en la mano. Las A5 de me quedan un poco grandes, sobre todo si son de Oxfor, así que busco algo más pequeño y listo. ¡Son estupendas! El otro día casi me paso mi parada. |
¿De pie y todo? |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jun 15, 2017 10:58 am Título del mensaje: |
|
|
Las libretas A6 te caben en la mano. Y cuando ya tienes que pasar a limpio, tienen el tamaño justo para que, si encuentras sitio, te pongas con el ordenador, sentado, y apoyes la libreta en la pantalla sin tapártela toda, y poder teclear mientras lees lo que has escrito a mano.
Técnica depuradísima, oiga.
De hecho, la mejor libreta es la que usé para "El bosque del Inglés". La compré en Marruecos y su tamaño no se encuentra aquí. Tiene el ancho un poco más grande que el A6, y una altura un poco inferior a la A5. Perfecta para mi mano. Hasta que no vuelva no podré comprar otra. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Jue Jun 15, 2017 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, a la hora de comer en el trabajo, como cualquier cosa muy rápido y me voy a un parque. Escribo con libretas rayadas. Es lo que más me gusta, sentarme en un banco y escribir en una libreta. Media hora o así. Lo que pasa es que tengo que buscármelas de pastas duras, que en libretas pasta blanda la letra queda muy chuchurría...Lo malo de los parques es la solana que está cayendo por estas fechas (y la lluvia en invierno, aunque últimamente en Madrid llueve poco). Ya tengo controlados todos los bancos en los que da la sombra a la hora que voy yo... y están muy solicitados.
Pero de todas maneras ¡qué frikis somos! |
|
|
 |
Trastamara

|
Publicado: Mar Jun 20, 2017 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué gran hilo jajajaja!
Yo también soy fan del transporte púbico. Sobre todo el tren: es mi lugar favorito para leer y también para escribir. _________________ La hormiga palmó antes del invierno. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Jun 20, 2017 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que el tren tiene un qué que no se qué. Ahora que voy a Tarraco desde Barcelona en coche porque los horarios ddl tren son infumables a la salida del trabajo en verano pienso: cuántas horas perdidas, cuántos libros olvidados, qué historias quedaran en el tintero (para alivio de mi compi y algún que otro amigo ). _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|